Jump to content

Opt-in y newsletter

apita

Recommended Posts

Buenos días a todos!

en primer lugar, ¡un saludo a toda la comunidad!

A lo que vamos. Estoy dando las últimas pinceladas a mi tienda online y me surge una duda:

¿que diferencia hay entre la newsletter y el opt-in? he estado buscando en este mismo foro pero no termino de entender que diferencia hay entre ambos conceptos.

¿ Podríais ayudarme?

Esas dos opciones pertenecen a los check que aparecen cuando el cliente crea su cuenta.

Por un lado da permiso para recibir newsletters y opt-in es cuando el cliente permite que le envíes publicidad de terceros.

Entiendo por tanto que la newsletter puede contener información comercial como promociones, descuentos etc. Ahora bien, cuando interesa mandar información de terceros? Disculpa mi ignorancia.

Realmente utilizáis ambos check?

Ah! y gracias de antemano jesa.

Entiendo por tanto que la newsletter puede contener información comercial como promociones, descuentos etc. Ahora bien, cuando interesa mandar información de terceros? Disculpa mi ignorancia.

Realmente utilizáis ambos check?

Ah! y gracias de antemano jesa.

Yo no recomiendo usar ninguno.

Yo tampoco uso ninguno en mis tinedas...

El usarlo o no es ya algo externo a prestashop, de echo no se manda nada por defecto desde prestashop aunque hay algún módulo que lo permite. Lo que tienes por defecto es la posibilidad de sacar un listado de clientes que han seleccionado esas casillas para poderles mandar e-mail.

A partir de ahí, ya depende de cada uno y de cumplir la ley. Habrá gente que no quiere complicarse y no lo usa, otros que pulses o no te bombardean por e-mail,..etc

Hace un tiempo vi un video sobre la legalidad de todo esto muy interesante, pero no lo encuentro ahora mismo.

Vamos por partes. Entiendo que ambos check lo unico que suponen el consentimiento del cliente a:

- Recibir información de tu propia empresa (newsletter).

- Recibir informacion de empresas externas (opt-in).

Corregidme si me equivoco.

No entiendo por que no veis factible, al menos, que el cliente pueda requerir información de tu empresa.

Vamos por partes. Entiendo que ambos check lo unico que suponen el consentimiento del cliente a:

No entiendo por que no veis factible, al menos, que el cliente pueda requerir información de tu empresa.

Por mi parte, lo veo factible, y es algo personal de cada uno hacerlo o no.

A no ser que instales un módulo más avanzado sobre newsletter, lo único que te afectará sería que tengas estadísticas sobre newsletter e informacion del cliente dando su permiso o no. Por lo tanto, perjudicial para tu tienda no va a ser.

Después está la otra parte legal o de gustos de tus clientes...por lo tanto ya son cosas personales, si crees que a tus clientes les va a molestar(aunque han dado su consentimiento), que te puedas encontrar con alguna denuncia si no cumples la ley, etc...

En definitiva, creo que el usarlo o no puede depender del conocimiento que tengas de tus clientes y lo que te quieras complicar la vida en cuanto a cumplir la ley. Por lo demás, no veo problema y supongo que la opinión de "Nadie" es personal por su experiencia.

Lo que dices es correcto.

Mi opinión solo fue una opinión personal, en base a mi experiencia.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...