Jump to content

Migrar prestashop de hosting [Solucionado]

Xeral

Recommended Posts

He visto este tópico http://www.prestasho...ng-solucionado/ (y como pone solucionado parece que no tiene visitas y he creado este nuevo post) y seguido los pasos para una migración de prestashop 1.4.6.2 de un server con CENT OS a otro con el mismo sistema operativo y versión.

He replicado los archivos de un servidor en el otro y he creado la base de datos y he volcado el contenido de la de partida en la de creada y tienen la misma contraseña de acceso para evitar problemas.

En el archivo settings he configurado todo correctamente (usuario BD, base datos, rutas...)

Accedí a la base de datos ps_configuration y he cambiado las url de la instalación porque el dominio no es el mismo, de momento, pues tengo uno provisional mientras compruebo que todo funcione.

La cuestión es que la ventada del navegador aparece en blanco, no se ve nada, pero no da error ni de conexión con la base de datos, ni de ningún tipo, simplemente se queda en blanco en firefox, pero en otros navegadores da un error 500.

Por experiencia en otras aplicaciones, a veces, un problema de permisos provoca esto, pero en principio los permisos son los mismos que en el servidor de origen pero archivo a archivo no lo he comprobado, pero la creación de carpetas y archivos respeta las reglas del anterior servidor y lo he verificado en muchas carpetas y archivos.

Si coloco la ruta de una imagen de la carpeta de img se ve perfectamente en el navegador así que será un problema entre la concordancia de la base de datos y los archivos de configuración.

También eliminé la caché del otro navegador siguiendo las indicaciones del post al que me refierí arriba y he vaciado la caché de navegador varias veces por si acaso.

No sé si habrá carpetas que necesiten algún permiso especial.

La cuestión es que no logro ver nada y no se me ocurre qué hacer.

Agradezco ayuda.

Edited by Xeral (see edit history)

He visto este tópico http://www.prestasho...ng-solucionado/ (y como pone solucionado parece que no tiene visitas y he creado este nuevo post) y seguido los pasos para una migración de prestashop 1.4.6.2 de un server con CENT OS a otro con el mismo sistema operativo y versión.

He replicado los archivos de un servidor en el otro y he creado la base de datos y he volcado el contenido de la de partida en la de creada y tienen la misma contraseña de acceso para evitar problemas.

En el archivo settings he configurado todo correctamente (usuario BD, base datos, rutas...)

Accedí a la base de datos ps_configuration y he cambiado las url de la instalación porque el dominio no es el mismo, de momento, pues tengo uno provisional mientras compruebo que todo funcione.

La cuestión es que la ventada del navegador aparece en blanco, no se ve nada, pero no da error ni de conexión con la base de datos, ni de ningún tipo, simplemente se queda en blanco en firefox, pero en otros navegadores da un error 500.

Por experiencia en otras aplicaciones, a veces, un problema de permisos provoca esto, pero en principio los permisos son los mismos que en el servidor de origen pero archivo a archivo no lo he comprobado, pero la creación de carpetas y archivos respeta las reglas del anterior servidor y lo he verificado en muchas carpetas y archivos.

Si coloco la ruta de una imagen de la carpeta de img se ve perfectamente en el navegador así que será un problema entre la concordancia de la base de datos y los archivos de configuración.

También eliminé la caché del otro navegador siguiendo las indicaciones del post al que me refierí arriba y he vaciado la caché de navegador varias veces por si acaso.

No sé si habrá carpetas que necesiten algún permiso especial.

La cuestión es que no logro ver nada y no se me ocurre qué hacer.

Agradezco ayuda.

Si se te queda la pantalla en blanco, habilita el reporte de errores como se comenta aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFque-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ y depende una pantalla en blanca te saldra un error mas descriptivo.

• Like 1

El sistema crea los archivos de ese modo, carpetas 755 y archivos 644, correcto.

He activado la depuración de errores y el mensaje que sale es el siguiente:

Fatal error: Class 'Configuration' not found in /homepages/12/d467563485/htdocs/public_html/web/config/config.inc.php on line 108

La linea 107 y 108 son las siguientes:

/* Load all configuration keys */

Configuration::loadConfiguration();

La ruta de mi web es public_html/web que parte de la carpeta raíz que tengo como alojamiento web. Digamos que el dominio apunta a /homepages/12/d467563485/htdocs/

El archivo settings es el siguiente:

define('__PS_BASE_URI__', '/public_html/web/');

define('_MEDIA_SERVER_1_', '');

define('_MEDIA_SERVER_2_', '');

define('_MEDIA_SERVER_3_', '');

define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'CacheFS');

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');

define('_THEME_NAME_', 'iSimple');

define('_DB_NAME_', 'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX');

define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB');

define('_DB_SERVER_', 'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX');

define('_DB_USER_', 'XXXXXXXXXXX');

define('_DB_PREFIX_', 'ps_');

define('_DB_PASSWD_', 'XXXXXXXXXXXX');

define('_DB_TYPE_', 'MySQL');

define('_COOKIE_KEY_', 'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX');

define('_COOKIE_IV_', 'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX');

define('_PS_VERSION_', '1.4.6.2');

las XXXXXXXXXXXXXX tienen los datos que deben tener, aquí ocultos por lógica.

El sistema crea los archivos de ese modo, carpetas 755 y archivos 644, correcto.

He activado la depuración de errores y el mensaje que sale es el siguiente:

Fatal error: Class 'Configuration' not found in /homepages/12/d467563485/htdocs/public_html/web/config/config.inc.php on line 108

Una pregunta este fichero:

/classes/Configuration.php

lo tienes o no ¿?

Respondiendo a KristianMM la ruta a la web en el servidor anterior era /web/ pero ahora es htm_public/web porque el html_public lo creé yo por motivos que no vienen al caso.

Respondiendo a nadie: Sí, tengo ese archivo (con todas las letras en minúscula).

En mayúscula tampoco funciona pero el error es otro:

Fatal error: Class 'ObjectModel' not found in /homepages/12/d467563485/htdocs/public_html/web/classes/Configuration.php on line 29

Las lineas 28, 29 ... son

class ConfigurationCore extends ObjectModel

{

public $id;

/** @var string Key */

public $name;

NO obstante, en el archivo original (del que hice el backup) estaba en minúscula y por tanto creo que debería dejarlo en minúscula. ¿Qué opinas?

(KistianMM)En cuanto al .httacces da igual que lo borre que lo deje

En mayúscula tampoco funciona pero el error es otro:

Fatal error: Class 'ObjectModel' not found in /homepages/12/d467563485/htdocs/public_html/web/classes/Configuration.php on line 29

Las lineas 28, 29 ... son

class ConfigurationCore extends ObjectModel

{

public $id;

/** @var string Key */

public $name;

NO obstante, en el archivo original (del que hice el backup) estaba en minúscula y por tanto creo que debería dejarlo en minúscula. ¿Qué opinas?

(KistianMM)En cuanto al .httacces da igual que lo borre que lo deje

Pues antes te daba otro error y ahora te da ese error. (Fijate en lo que me dijistes antes) http://www.prestasho...ost__p__1220169

• Like 1

Sí, es cierto, ya te lo pongo en el post, que el error es otro, pero de todos modos el archivo configuration con minúscula no me da error en la instalación que tengo en el server desde el que quiero migrar, así que entiendo que ese no debe ser el error.

si lo pongo en minúsculas el error es: Fatal error: Class 'Configuration' not found in /homepages/12/d467563485/htdocs/public_html/web/config/config.inc.php on line 108

Opino que el error no están en configuration.php pues yo replico identicamente los archivos, es un volcado de backup, no es una instalación y una sobreescritura.

La base de datos tiene la ruta correcta y todo lo demás también, el problema puede estar en alguna clave, archivo de cache o sabe dios,...

No es problema de permisos ni nada de eso

El error es que los nombres de clases y controladores los tienes todos en minisculas (y supongo que mas cosas), cuando eso es totalmente incorrecto.

Fijate que si colocas el configuration.php con la primera letra mayuscula te sale otro error y no ese, y si colocas el otro con mayuscula te saldra otro error y no ese, y asi sucesivamente

Tienes un problema con eso.

Pues va ser ese el error. Acabo de mirar en la instalación previa y el backup no ha sido casesensitive. NO ha respetado las mayúsculas y las minúsculas.

Pero me puede dar la risa si tengo que ir cambiado todos los archivos.

Supogno que podré solucionarlo de otro modo.

Ahora me ausento una horita más o menos y a ver si mientras a alguien se le ocurre una idea.

He puesto en mayúsculas ese archivo que me dices y da otro error pero ya has dado con el fallo principal.

Fatal error: Class 'Db' not found in /homepages/12/d467563485/htdocs/public_html/web/classes/Configuration.php on line 282

A ver si hay una solución rápida...

Pues va ser ese el error. Acabo de mirar en la instalación previa y el backup no ha sido casesensitive. NO ha respetado las mayúsculas y las minúsculas.

Pero me puede dar la risa si tengo que ir cambiado todos los archivos.

Supogno que podré solucionarlo de otro modo.

Ahora me ausento una horita más o menos y a ver si mientras a alguien se le ocurre una idea.

He puesto en mayúsculas ese archivo que me dices y da otro error pero ya has dado con el fallo principal.

Fatal error: Class 'Db' not found in /homepages/12/d467563485/htdocs/public_html/web/classes/Configuration.php on line 282

A ver si hay una solución rápida...

Bajate tu version de Prestashop: https://code.google..../downloads/list y resube la carpeta "/classes/" y "/controllers/"

Sigo, pero tengo que irme un rato.

Tengo en mi ordenador la carpeta completa con mayúsculas y minúsculas, porque en ninguna carpeta de la web me respetó las mayúsculas y las minúsculas y probaré a ver cómo hago para volcarlas respetando las mayúsculas.

Sigo, pero tengo que irme un rato.

Tengo en mi ordenador la carpeta completa con mayúsculas y minúsculas, porque en ninguna carpeta de la web me respetó las mayúsculas y las minúsculas y probaré a ver cómo hago para volcarlas respetando las mayúsculas.

Ok, bueno cuando vuelvas seguimos hablando.

Un Saludo

He subido la carpeta classes al servidor y la descomprimi directamente y ahora me respeta mayúsculas y minúsculas pero salen nuevos fallo, evidentemente porque no encuentra las carpetas y archivos a los que llama por el tema de esas mayúsculas precisamente.

La cuestión es que mi web tiene unas 32 GB de espacio (prestashop menos, unas 3GB) pero subirlas desde mi ordenador es para morirse y si hago un backup directo desde un server a otro me lleva como una hora más o menos.

El backup se hace en un archivo tar.gz y supongo que al descomprimir debe haber una orden para que respete las mayúsculas y las minúsculas así que si encontrara esa orden sería más fácil todo, porque espero que no sea al hacer la copia cuando no respeta las mayñusculas y las minúsculas..

Voy a hacer un par de pruebas y ya os cuento.

Bueno, pues parece ser que nadie tenía razón y el problema estaba en que al descomprimir la copia de seguridad que subía al nuevo server no respetaba las mayúsculas.

Ahora he logrado colocar todo bien, y se ve la web, y, a falta de una revisión a fondo, en principio todo parece funcional salvo una cosa.

No se ven las imágenes de los productos y al hacer clic en cada producto, nos da error 40 página no encontrada.

He revisado y no había subido el .htacces y al subirlo todo parece funcionar bien.

Os dejo este post para comunicar que, en principio, parece que ha quedado todo solucionado y agradecerle a nadie su interés y el hecho que diera con la solución.

En cuanto haga las revisiones pertienentes cambiaré el título y le pondré solucionado.

Bueno, pues parece ser que nadie tenía razón y el problema estaba en que al descomprimir la copia de seguridad que subía al nuevo server no respetaba las mayúsculas.

Ahora he logrado colocar todo bien, y se ve la web, y, a falta de una revisión a fondo, en principio todo parece funcional salvo una cosa.

No se ven las imágenes de los productos y al hacer clic en cada producto, nos da error 40 página no encontrada.

He revisado y no había subido el .htacces y al subirlo todo parece funcionar bien.

Os dejo este post para comunicar que, en principio, parece que ha quedado todo solucionado y agradecerle a nadie su interés y el hecho que diera con la solución.

En cuanto haga las revisiones pertienentes cambiaré el título y le pondré solucionado.

Por cierto, cuando dices nadie parece que es nadie y no 'nadie' (jajaja, ponlo en comillas simples jaja)

Bueno, Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Lo del error 404, es por el .htaccess, lo puedes regenerar y generar en la pestaña Preferencias -> SEO y URLs si vuelves a activar las urls amigables (aunque ya esten activadas, pulsa en guardar). (Se regenera y genera automáticamente, pero vamos si ya lo has subido directamente y funciona pues ya esta...) - Eso en la 1.5 de Prestashop.

Aunque claro, tu usas la 1.4 de Prestashop..

En la 1.4 de Prestashop, lo tienes que generar desde la pestaña Herramientas -> Generadores. (Ya que no se genera automaticamente como en Prestashop 1.5, al activar las urls amigables)

Respecto a lo de las mayúsculas, fue lo primero que pensé, me alegro de que se detectara el problema.

Para cualquier otra duda, no dudes en crear un tema nuevo en el foro.

Si, uso la 1.4 pero la voy a actualizar, pero quería migrar primero tal y como la tengo para que cualquier error no me hiciera sospechar de la actualización.

El problema estaba claramente en que la descompresión de los archivos no respetaba esa diferenciación cosa que ni me imaginaba, pues pensaba que si creo una copia de seguridad mediante compresión, es case sensitive, y de hecho parece que lo hace por defecto según las especificaciones pero luego dependiendo de cómo descomprimas las mantiene o no.

Parece que todo funciona bien y ahora, el siguiente paso es actualizar la versión de la web y supongo que será mejor ir actualizando de versión una a una hasta llegar a la final que pasar de la 1.4.6 que tengo yo a la 1.5.3. ¿Que opinas?

O me arriesgo y le permito al sistema automático que actualice directamente?

Y corrijo pues, 'nadie' tenía razón.

Parece que todo funciona bien y ahora, el siguiente paso es actualizar la versión de la web y supongo que será mejor ir actualizando de versión una a una hasta llegar a la final que pasar de la 1.4.6 que tengo yo a la 1.5.3. ¿Que opinas?

O me arriesgo y le permito al sistema automático que actualice directamente?

Y corrijo pues, 'nadie' tenía razón.

Yo la verdad, es que siempre he actualizado de forma "manual", pero bueno te en cuenta que actualizar de la 1.4 a la 1.5, por muy chulo sea con el modulo 1-click http://addons.prestashop.com/en/administration-tools-prestashop-modules/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html (que actualizar con el modulo se puede hacer), si estas usando módulos de terceros y ademas una plantilla especifica de la 1.4, todo eso tendrias que renovarlo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...