Informaticaelec.com Posted May 9, 2013 Share Posted May 9, 2013 Hola buenos días comunidad, ya estamos otra vez dando un poco de guerra jeje Este Lunes ya por fín abriré a si que a ver si al menos puedo abrir con mas o menos casi todo en orden, necesito asignar a todos los productos todos los transportes, tengo 7 transportistas, pero necesito que 2 de ellos no se importen a todos estos productos, quiero asignar masivamente todos los transportes menos 2 a todos los productos, como podría hacerlo? Saludos Muchísimas gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 9, 2013 Author Share Posted May 9, 2013 Insisto... no me sirve, esa guia me ayudó para crear los estados y los impuestos y perfecto. Pero te vuelvo a explicar, tengo: 1- Seur Tourline 2- Tourline 48/ 72 3- Seur Tourline Baleares 4- Correos 48/72 Peninsula 5- Correos 48/72 Islas, Ceuta, Melilla Todos estos transportes para asignar a todos los productos Luego tengo: 6- Seur Car Audio 7- Informaticaelec ( Gratuito ) Estos 2 no pueden asignarse en los otros porque no son compatibles, porque son transportes de otros productos y proveedores. A si que para mi es mas facil, asginar a todos los transportes 1,2,3,4, y 5 a todo Y a mano luego asignar (porque son pocos productos, unos 120 ) los transportes 6 y 7. Y sería excelente indicar a prestashop que por IP, detectara si es para islas, ceuta o melilla para que solo salieran sus transportes, no los otros. Pero no se si es posible... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Tendrás que hacer un update a la base de datos. Primero de todo haz una copia de la base de datos, si no, no continúes y siempre bajo tu responsabilidad, tocar directamente la base de datos no es lo más recomendable. Los id's de los transportistas los puedes mirar en la pestaña transporte->transportistas. La tabla que tienes que actualizar es la de ps_product_carriers, y tienes que hacer lo siguiente 1- Descarga el fichero que adjunto, que es un CSV de ejemplo con 2 productos, 2 transportistas, 1 tienda. 2- En la columna 1 del csv pon todos los IDS de tus productos, si son correlativos pues acabarás en un momento si hacer arrastrar. 3- EN la columna 2 pones el ID del primer transportista 4- En la columna 3 si sólo tienes una tienda pon en todos un 0. Repites el proceso para todos los transportistas (columna2), en diferentes csv's para que no te equivoques. 5- Cuándo ya los tienes todos, te vas al administrador de tu base de datos, te metes en la tabla que te dije más arriba y te vas al apartado operaciones y le das a vaciar tabla. 6- Ahora te vas a Importar y seleccionas el fichero CSV que corresponda, 7- En importación parcial le pones que quieres omitir 1 linea (que son los nombres de las columnas) 8- En formato te aparecerá CSV y luego en "Columnas separadas por" le pones ";" (sin comillas, solo el punto y coma) 9- Importar. Si para el primer transportista te funciona pues haces lo mismo para el resto, y luego sólo tendrás que quitar los productos que no quieras de cada transportista, eso ya desde al administración de prestashop. Espero que te sea de ayuda. Saludos! 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 (edited) No me deja adjuntar el fichero aquí te lo puedes descargar desde: http://www.cristianmunoz.es/csv_productos_transporte.csv Edited May 10, 2013 by KristianMM (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 10, 2013 Author Share Posted May 10, 2013 Oh Cristian.... no sabes de que manera te lo agradezco.... me has salvado para poder abrir el Lunes por fín, despues de 1 mes y 13 dias de retraso.... :( Ojala funcione, porque si es así, te lo agradeceré muchísimo. Un Abrazo compañero Muchísimas Muchísimas Gracias!!! PD: Tu blog intesantísimo, buenisimo trabajo Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 (edited) Me alegro, a ver si hay suerte y puedes marcar como solucionado jeje Ah y recuerda hacer backup de la base de datosss! Y gracias! jeje Edited May 10, 2013 by KristianMM (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted May 10, 2013 Author Share Posted May 10, 2013 Me alegro, a ver si hay suerte y puedes marcar como solucionado jeje Ah y recuerda hacer backup de la base de datosss! Y gracias! jeje Si compañero, lo haré este fin de semana y te comento, la base de datos cada semana hago una copia, por lo que pueda pasar ya sabes... Un Saludo Y de nuevo.... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
lixotuka Posted September 6, 2013 Share Posted September 6, 2013 Ojala funcione, porque si es así, te lo agradeceré muchísimo. Me gustaría saber si te funcionó la recomendación de kristianmu Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts