Jump to content

Añadir a pedido producto que no existe

carlosco

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

La pregunta es la siguiente:

Ya he visto que en PS 1.5 se puede editar un pedido y añadir algún producto.

Lo que me gustaría poder hacer es

1º. Al igual que se puede añadir un producto, poder eliminarlo del pedido.

2º. Al añadir un producto, actualmente, tiene que estar creado en la web. A veces vendemos productos que nos piden por teléfono y no los tenemos en la web. ¿De alguna forma se puede añadir un producto inexistente en la web?

Muchas gracias!!!!

• 2 weeks later...

Vale, lo de eliminar un producto del pedido ya lo he visto... no me aparecía el icono de eliminar porque estaba viendo un pedido importado y no creado en prestashop. Por eso no me aparecía.

¿Alguna idea para añadir un producto que no esté dado de alta en la web?

El problema es que en el caso de repuestos de moto, hay 50.000 referencias y es imposible dar de alta todas. Por tanto, se dan de alta algunas y muchas veces, creamos los pedidos manualmente hablando con el cliente y por tanto, necesitamos crearle un pedido con un producto que no existe en la base de datos y claro, crearlo antes de añadirlo al pedido.... pufffff

¿Alguna idea alguien?

Hola Usualite. Gracias por contestar.

Si en hacer eso no hay ningún problema. El problema es que eso es a diario. Por ejemplo en recambios, no podemos crear todas las pastillas de freno del mercado, por ejemplo. Muchas veces nos llaman, miramos referencias y generamos el pedido pero claro, crear todos los dias varios productos, para añadirlo a un pedido..... es un poco engorroso. La idea es crear un pedido y añadir un producto aunque no esté en la sección de productos (o añadir uno cualquier y poder cambiarle el nombre)...

Gracias!!!

Veo complicado que puedas conseguirlo...añadir un producto fantasma a una factura no solamente es crear el producto, es modificar todo el proceso de compra y pago para que aparezca en facturas, albaranes, la forma de pago...etc.

Como dice usualite, podrías crear el producto que pidan y si no te interesa desactivarlo después. Por lo que dices entiendo que lo que quieres es rapidez para realizar el presupuesto...y el crear el producto te llevará un tiempo. Quizás la solución más rápida sea que en esos casos sumes el importe del producto a mano para dar un precio y después ya creas el pedido bien en la tienda.

Lo que comentas de cambiarle el nombre podría ser, pero también deberías de cambiar el precio cada vez que hagas un pedido diferente. Si no tienes mucho lío a la hora de asignar precios podría ser una opción. Eso si, si después quieres usar estadísitcas y demás va a ser un lio.

La verdad es que no uso estadísticas ni las facturas de prestashop. Las tengo deshabilitadas porque uso facturación independiente.

Bueno, pues habrá que acostumbrarse a crear los productos, pero es una xxxxda.

Lo de cambiar el nombre no me refería al nombre del producto en sí, sino añadir un producto cualquiera al pedido y cambiar el nombre de ese producto solo en el pedido, no modificando el producto cada vez, es decir, en el pedido, se puede modificar el importe sin más (sin modificar el producto, sólo se modifica el precio en el pedido), pues hacer lo mismo, modificar el nombre del producto pero solo a efectos de ese pedido concreto, no en la web ni en la ficha del producto... Eso es lo que hacía en Oscommerce (ya se que no tiene nada que ver uno con otro)....

Muchas gracias de todas formas por vuestra ayuda y opinión!!

Cuando dices que en el pedido se puede modificar el precio, hablas de lo que te gustaría que permitiera no? No conozco esa opción de poder modificar precios directamente de los productos comprados.

Desconozco como lo hace oscommerce, pero en prestashop no es posible modificar el nombre de un producto solo en el pedido. Cada producto tiene un identificador único y cuando tu realizas el pedido se guarda ese identificador, no se guarda toda la información del producto ya que con ese identificador puedes saber de que producto se trata y saber todos los datos.

A lo mejor puedes crear un producto que se llame "otros" y añadirlo al pedido cuando te piedan algo que no está catalogado. Eso si, antes de añadirlo tienes que cambiarle el precio en la ficha del producto de todos modos.

Jesa, desde un pedido, al lado del producto tienes el icono de modificar y te permite modificar el precio (el nombre no). Por lo menos en PS1.5.4.1.

La opción del producto "otros" no se me había ocurrido. Muy bueno!!!

Muchas gracias por tus respuestas.

• 4 weeks later...

Hola!

Pues yo no encuentro la forma de eliminar un producto de un pedido, a mi no me aparece ningun boton. Si que me aparece añadir producto, pero no eliminarlo.

Tampoco me deja modificar el stock, si me dice que el producto esta fuera de linea, pero en realidad lo tengo porque no tenia el stock actualizado.

Si alguien sabe...

• 1 month later...

Hola Laponga.

No, no he podido solucionarlo. Lo que hemos hecho es crear un "producto no catalogado" y cuando nos piden algo que no esta creado, creamos el pedido con ese producto "no catalogado" y cambiamos el precio. Para identificar lo que es, en las observaciones del pedido ponemos el producto concreto... no se si esta idea te servirá...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...