Jump to content

Recommended Posts

Tengo un problema bastante grave. El gestor de actualizaciones en 1 click, me avisó que tenía ficheros del núcleo modificados, me bajé la versión de mi sistema 1.5.4.1 y reemplacé todos los ficheros que ponía.

Para mi sorpresa, todos los productos aparecen como 0 en la web. Pero en la administración aparece con el precio correcto.

Ojalá alguien sepa que fichero es o como puedo solucionar este extraño problema.

Gracias de antemano!

post-372558-0-79943800-1368037022_thumb.jpg

Edited by djvicio (see edit history)

Tengo un problema bastante grave. El gestor de actualizaciones en 1 click, me avisó que tenía ficheros del núcleo modificados, me bajé la versión de mi sistema 1.5.4.1 y reemplacé todos los ficheros que ponía.

Para mi sorpresa, todos los productos aparecen como 0 en la web. Pero en la administración aparece con el precio correcto.

Ojalá alguien sepa que fichero es o como puedo solucionar este extraño problema.

Gracias de antemano!

post-372558-0-79943800-1368037022_thumb.jpg

Yo soy un total novato, pero me pregunto si estas usando la plantilla que lleva prestashop, o otra

Yo soy un total novato, pero me pregunto si estas usando la plantilla que lleva prestashop, o otra

Cual era la versión anterior de tu tienda?

Gracias a los dos por contestar. La versión anterior es la 1.5.4.0, pero me funcionaba estando en la 1.5.4.1. La sobrescritura fue estando ya en la última versión.

La plantilla no es la de serie. Es otra que es compatible con la última versión, ya que como os digo, antes funcionaba perfectamente.

Gracias por vuestra ayuda.

probaré a restaurar una copia generada por el módulo 1 click upgrade ya que no veo otra solución de momento.

• 2 weeks later...

A mi me sucedió lo mismo. llegue a des-instalar el programa y borrar la base de datos.

Lo que detecte es que en la tabla ps_product en la parte de price (precio) no me había cargado el valor.

Probé actualizar la tabla importando desde myphpadmin y parece que funciona en la parte de administración (

Precio base) sin embargo en precio Final figura en 0.

Agarrando un producto y poniéndole el valor del precio lo veo en el precio final sin embargo no encuentro en que tabla o parte esta esto así lo modifico por myphpadmin.

Bueno espero resultados y si encuentro algo mas aviso pero ya me dando mucho dolor de cabeza este tema.

Espero que se entienda.

• Like 1

si en esa la modifique , la importe y sigue igual,

Consulta

A alguien con la versión 1.5.4.1 que haya hecho esto no le sucedió esto?

Al que le sucedió esto con que proveedor le sucedió?

Probaron de hacerlo desde otra maquina?

A mi me sucedió lo mismo. llegue a des-instalar el programa y borrar la base de datos.

Lo que detecte es que en la tabla ps_product en la parte de price (precio) no me había cargado el valor.

Probé actualizar la tabla importando desde myphpadmin y parece que funciona en la parte de administración (

Precio base) sin embargo en precio Final figura en 0.

Agarrando un producto y poniéndole el valor del precio lo veo en el precio final sin embargo no encuentro en que tabla o parte esta esto así lo modifico por myphpadmin.

Bueno espero resultados y si encuentro algo mas aviso pero ya me dando mucho dolor de cabeza este tema.

Espero que se entienda.

Gracias por tu comentario, ya pensaba que era el único con este problema, este problema me surgió a la hora de intentar importar productos de la base de datos antigua "1.3.X" a la última... Consigo importar todos los datos y los precios me salen a 0.

Tambien estoy teniendo problemas con las imagenes porque veo que se meten de otra forma .

En la antigua es {id_producto}-{id_imagen}.jpg y en la nueva es {id_image}.jpg

A parte de esto no se en que parte se hace la asociacion entre la imagen y el producto en el ultimo prestashop...

Esto me esta dando dolores de cabeza como dices Glamas...

Ire informando de mis logros jeje, si tienes alguna novedad positiva, ponlo por aquí =)

Gracias

si en esa la modifique , la importe y sigue igual,

Consulta

A alguien con la versión 1.5.4.1 que haya hecho esto no le sucedió esto?

Al que le sucedió esto con que proveedor le sucedió?

Probaron de hacerlo desde otra maquina?

Yo tengo la misma versión, la última y me sucede esto. Estoy de forma local ya que estoy haciendo una migracion de un prestashop 1.3.X al último 1.5.4.1.

Yo lo hice desde 2 máquinas y lo mismo... es cosa del prestashop, tiene que tener algun campo por ahí perdido que haga que se muestre el precio... si no, no me explico que pasa aquí...

Gracias por tu comentario, ya pensaba que era el único con este problema, este problema me surgió a la hora de intentar importar productos de la base de datos antigua "1.3.X" a la última... Consigo importar todos los datos y los precios me salen a 0.

Tambien estoy teniendo problemas con las imagenes porque veo que se meten de otra forma .

En la antigua es {id_producto}-{id_imagen}.jpg y en la nueva es {id_image}.jpg

A parte de esto no se en que parte se hace la asociacion entre la imagen y el producto en el ultimo prestashop...

Esto me esta dando dolores de cabeza como dices Glamas...

Ire informando de mis logros jeje, si tienes alguna novedad positiva, ponlo por aquí =)

Gracias

Yo tengo la misma versión, la última y me sucede esto. Estoy de forma local ya que estoy haciendo una migracion de un prestashop 1.3.X al último 1.5.4.1.

Yo lo hice desde 2 máquinas y lo mismo... es cosa del prestashop, tiene que tener algun campo por ahí perdido que haga que se muestre el precio... si no, no me explico que pasa aquí...

En la tabla:

ps_product_shop

¿El campo price esta relleno? o ¿no?

Bueno actualice el valor de la tabla ps_product_shop la parte de price y al parecer funciono.

si detecto alguna falla les aviso

saludos

Exacto, era ese el campo que nos faltaba, lo acabo de comprobar importando la base de datos antigua a la nueva y ahora se muestran todos los campos junto con el precio final correctamente.

Ahora aprovechando que estamos con este tema.. vuelvo a preguntar el tema de las imagenes. Se que hay una tabla ps_image y ps_image_lang que hay guarda todo respecto a las imagenes de los productos, pero lo que no consigo ver es la tabla donde se hacen las asociaciones entre las imagenes y los productos...

Gracias de antemano

EDIT: He estado mirando las tablas y vi unas que son ps_product_attribute y ps_product_attribute_image

Que ambas se relacionan con producto para asociarle la imagen.

Creo que estoy mas cerca =)

Bueno con referente a este tema me gustaria aclarar algo que descubrí recien subiendo otro archivo (uno nuevo) funciona es como si tuviera un filtro por cantidad de informacion a subir

Puedes explicar mejor esto último que comentas? No me quedó muy claro, gracias =)

Probé subir valores únicamente, no use la opción de ignorar columna en la parte de importar csv como producto.

Probé con un grupo de 200 artículos y funciono.

Luego probé con una de las listas en el servidor y no funciono.

Espero haber sido claro.

Probé subir valores únicamente, no use la opción de ignorar columna en la parte de importar csv como producto.

Probé con un grupo de 200 artículos y funciono.

Luego probé con una de las listas en el servidor y no funciono.

Espero haber sido claro.

Gracias.

Ahora tengo una nueva duda, tengo un script en php que se conecta a la base de datos del prestashop 1.3.X y mete la información en la 1.5.4.1.

Hasta ahí todo bien, ya consegui meter todo salvo "imagenes", que lo dejé para el final, y ahora viene la duda:

- Meto todos los productos antiguos en el prestashop nuevo y se ven perfectamente desde la administración. Estan con todos sus campos bien metidos (a falta de la imagen), tambien su categoria y fabricante. El problema está ahora en que estan bien metidos pero no aparecen en la tienda... quizas se me vuelva a escapar otra tabla y campo que relacione esto para que se vea...

Si alguien sabe la solución, ruego que me comente.

Gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...