Jump to content

Módulos de destacados y banners

TTDV

Recommended Posts

Hola

Desde hace poco tiempo gestiono esta web:

http://ow.ly/kP87t

Pero queremos mejorarla un poco, sobre todo la web principal.

Fue creada con un tema comprado. y actualmente consta de 2 módulos principales:

1-CS Slider

2-Static Block (que gestiona los banners de abajo, los flotantes de los laterales y... no sé, el footer creo)

El tema es que queremos cambiar la parte del Static block. Necesitamos poner un muestrario de aprox 20 artículos que queramos destacar en la home, mejor si es diferenciando las categorías (por ejemplo, mostrar 4 categorías y sus 5 productos más destacados de cada uno).

No tengo mucha idea de prestashop, así que por eso os pido un consejo inicial.

Un vez elegido el módulo (o lo que sea) para mostrar artículos destacados, nos gustaría replantearnos los banners. El espacio asignado para banners en este módulo (Static Block) es un poco "a tu aire". De hecho ni siquiera podemos diseñarlo bien, hay que meterlo en HTML. Así es como hemos metido de manera sencilla los 9 banners que tiene la web en este módulo. Y claro, quedan un poco "sueltos", con mucho espacio blanco entre medio.

Habría alguna manera de integrar estos banners de manera más natural con los artículos destacados? Por ejemplo, que en el mismo espacio que ahora hay estos 9 banners, haya 3/4 de productos y 1/4 para banners a un lado, con espacio para 3-6 banners pequeños.

No sé si estoy pidiendo una chorrada o algo imposible, necesito algo de consejo.

Gracias!

Prestashop viene de serie con un modulo de productos destacados "Productos Destacados en la Página de inicio" o featured products.

En el backend o panel de administracion de prestashop, te vas a modulos y ahi puedes buscarlo.

Una vez encontrado, le das a configurar y tienes opcion de elegir el numero de productos destacados que quieres para la pagina de inicio.

Luego para elegir los productos que quieres que aparezcan en destacados, te vas a Catalogo -> Productos, y en cada producto que quieras le añades la categoria "Inicio" (a parte de la categoria que ya tenga).

Sobre lo de los banners, no me queda muy claro lo que quieres, en cualquier caso puedes editar el html de los banners yendo al directorio modules (dentro del FTP no desde el panel de administracion), y dentro del modulo editar los archivos .tpl y css que tenga.

Hola

Desde hace poco tiempo gestiono esta web:

http://ow.ly/kP87t

Pero queremos mejorarla un poco, sobre todo la web principal.

Fue creada con un tema comprado. y actualmente consta de 2 módulos principales:

1-CS Slider

2-Static Block (que gestiona los banners de abajo, los flotantes de los laterales y... no sé, el footer creo)

El tema es que queremos cambiar la parte del Static block. Necesitamos poner un muestrario de aprox 20 artículos que queramos destacar en la home, mejor si es diferenciando las categorías (por ejemplo, mostrar 4 categorías y sus 5 productos más destacados de cada uno).

No tengo mucha idea de prestashop, así que por eso os pido un consejo inicial.

Un vez elegido el módulo (o lo que sea) para mostrar artículos destacados, nos gustaría replantearnos los banners. El espacio asignado para banners en este módulo (Static Block) es un poco "a tu aire". De hecho ni siquiera podemos diseñarlo bien, hay que meterlo en HTML. Así es como hemos metido de manera sencilla los 9 banners que tiene la web en este módulo. Y claro, quedan un poco "sueltos", con mucho espacio blanco entre medio.

Habría alguna manera de integrar estos banners de manera más natural con los artículos destacados? Por ejemplo, que en el mismo espacio que ahora hay estos 9 banners, haya 3/4 de productos y 1/4 para banners a un lado, con espacio para 3-6 banners pequeños.

No sé si estoy pidiendo una chorrada o algo imposible, necesito algo de consejo.

Gracias!

Adjunta pantallazo, de como quieres dejar los banners.

Para insertar codigo html en cualquier posicion de la web, siempre es bueno usar este modulo gratuito: http://contentbox.org/

Gracias por responder.

He encontrado el módulo y lo he activado. Pero no consigo asociarle la categoría "Inicio" a ningún producto. Voy a la ficha de un producto, sección "Asociasiones" (tal cual xD) y ahí tengo el árbol de categorías. Tiene una asignada, pero ninguna se llama "Inicio". Veo que arriba del todo del árbol, por encima de las diferentes categorías, hay otra categoría llamada "Comprar". Puede ser que sea la misma, renombrada, no?

Lo asigno a "Comprar"... pero nada.

Revisando, he visto que el "Productos Destacados" estaba desactivado, es el que he activado. Pero también tengo el "Features Posts" y ese sí que estaba activado... Pero al entrar en los módulos, son diferentes... O_o

Gracias por responder.

He encontrado el módulo y lo he activado. Pero no consigo asociarle la categoría "Inicio" a ningún producto. Voy a la ficha de un producto, sección "Asociasiones" (tal cual xD) y ahí tengo el árbol de categorías. Tiene una asignada, pero ninguna se llama "Inicio". Veo que arriba del todo del árbol, por encima de las diferentes categorías, hay otra categoría llamada "Comprar". Puede ser que sea la misma, renombrada, no?

Lo asigno a "Comprar"... pero nada.

Revisando, he visto que el "Productos Destacados" estaba desactivado, es el que he activado. Pero también tengo el "Features Posts" y ese sí que estaba activado... Pero al entrar en los módulos, son diferentes... O_o

Features post, eso sera de otro modulo, no creo que tenga relacion con los productos destacados.

Manda pantallazo de la pestaña asocaciones al elegir la categoria que vea si no, o si te aparece la categoria "inicio".

Por partes

1- Ya he detectado el error. Con el módulo "Featured Posts" le digo qué categoría aparecerá en el inicio. Le marco "Comprar" (es mi "Inicio"), porque estaba desmarcada. Y me salen los juegos que he marcado en esa categoría. Pero me salen al final de la página. Adjunto captura "modulo destacados".

2- Adjunto esbozo de más o menos como me gustaría la mezcla de Destacados + banners. Por debajo debería haber algun banner mas, no sé...

Gracias por vuestra ayuda!

post-560259-0-46089200-1368027396_thumb.jpg

post-560259-0-11649200-1368027439_thumb.jpg

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...