sin Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 (edited) Hola, llevo un poco mas de dos dias tratando de reparar mi tienda y ya no le encuentro ni pies ni cabeza a esto. Sucede que tras instalar 3 modulos, uno de ellos requeria la activación de las cURL en mi servidor, para poder funcionar así que me di a la tarea de intalar este paquete, (Mala idea) tengo montado mi servidor con Debian Squeeze 6, Apache2, PHP5 y phpmyadmin, la instalación de este paquete me actulizo el soporte para PHP, agrego nuevos paquetes y por ende sus dependencias. Al reiniciar los servicios, intento entrar a mi pagina y me llevo la sorpresa de que mi tienda habia desaparecido mostrandome la clasica pantalla de Apache (It Works!), despues de hacer algunas configuraciones logro corregir el desperfecto, solo que al intentar entrar a mi tienda, unicamente despliega el logo la demas información a desaparecido, dentro del BO, algunas etiquetas las muestra en ingles, español y frances, no muestra todos los tabs, es imposible cambiar el idioma simplemente no guarda los cambios. En la lista de idiomas cuando fue instalado mostraba varios idiomas, el dioma por defecto era español españa ahora muestra español mexico pero pone la bandera de francia, de hecho los tres idiomas que ahora muestra estan defasados en español españa muestra la bandera de estados unidos, en ingles muestra la bandera de españa. Hacen falta algunas pestañas de menus o tabs y las que si muestra no todas funcionan, y solo muestran un mensaje - "Tab file cannot be found.Tab file cannot be found", ya intente cambiar los permisos de las carpetas e puesto los permisos tanto de carpetas como archivos a 777, pero sigue igual, he borrado la informacion de tools, smarty, compile, escepto el index.php, lo mismo con la de cache, he revisado la configuración de settings.inc.php, esta correcta, incluso he montado otro server donde he instalado una version fresca de prestashop la cual esta funcionando bien, esto para comprobar que no sea problema del servidor, haciendo un respaldo de la base de datos de mi tienda en cuestion importo toda la info al nuevo server y nada, hace practicamente lo mismo, la verdad ya no se ni por donde buscarle. Llevo al rededor de un mes trabajando con la información de las condiciones de uso, ya estava listo para comenzar a trabajar solo era cuestion de unos pocos detalles si alguien me puede dar una pista o bien que tenga idea de como sacar la información de los CMS se lo voy a estar agradecido eternamente, sacarlos del BO es imposible ya que como menciono al intentar entrar a la opcion de CMS solo muestra este mensaje - Tab file cannot be found. Adjunto algunas pantallas del problema Edited May 10, 2013 by sin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sin Posted May 10, 2013 Author Share Posted May 10, 2013 Después de muchas horas de investigación he podido solucionar el problema con mi antigua versión de prestashop. Doy los detalles para todos aquellos que tengan el mismo problema. En mi caso como lo explico en mi post anterior, el problema surge a raiz de instalar la extensión cURL para PHP la cual provoco la actualización de varios paquetes entre ellos phpmyadmin. En el mismo servidor donde tenia alojada mi tienda prestashop 1.4.4.1, instale la nueva versión para comprobar que el problema no era en si el servidor, al comprobar que la nueva versión corría perfectamente, asumí que el problema estaba en la base de datos quizá al momento de hacer el respaldo algún error provoco el daño en alguna de las tablas. Siendo esta solo una posibilidad no me quise dar por vencido, ya que en esa base de datos habia muchos horas y días de trabajo, así que después de estudiar la situación me dispuse a montar un servidor en mi notebook con ubuntu 10.04, y haciendo memoria de los paquetes que instale cunado monte el servidor con debian squeeze 6, intale el Apache web server en su versión apache2-mpm-prefork, soporte para php, la versión que originalmente instale fue la 4 pero ya no existe en los repositorios asi que instale la version 5 para esta nueva versión ya no es necesario instalar los paquetes php5-common, libapache2-mod-php5 ya que son instalados de manera automática solamente instale: php5-cgi y php5-cli, en cuanto al administrador de la base de datos que es precisamente donde estaba radicando el problema, la versión que necesitaba tanto para mysql como para phpmyadmin es la 4.1 (mysql-server-4.1 mysql-client-4.1 php4-mysql) pero desgraciadamente también esta obsoleta y ya no se encuentran en los repositorios, después de buscarla por todos lados y casi a punto de tirar la toalla, ya de cualquier forma había perdido mucho tiempo, que mas da hacer el intento, instale la versión 5.5 que es la anterior a la ultima versión 5.6.11 Importe la base de datos, copie los archivos de mi tienda al nuevo servidor y listo. Funciono!. Todo el problema tenia que ver con la nueva versión de phpmyadmin 5.6.11 la BD en si se importo pero algo sucede con la información que se desfasa por lo mismo al faltar información, la desfiguración de la tienda, Espero a alguien le pueda ser de utilidad esta información, así que doy este post como solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts