Jump to content

Pequeño problema en gastos de envio [Solucionado]

DcdacD

Recommended Posts

Tengo un pequeño problema en los gastos de envio, hace unos dias lo tenía bien configurado y en compras superiores a 55 € los gastos de envio eran gratuitos, de lo contrario los gastos de envio ascendian a 9 €.

Creo que no he modificado nada pero ahora, con cualquier compra, sea del importe que sea, los gastos son gratuitos.

Tengo aplicados los rangos para la zona de 1 hasta 54 € de 9 € y si es superior a 55€ gratis.

En mantenimiento tengo puesto que el envio gratuito comienza a las 55 € y que la facturación sea segun el precio total.

A alguien se le ocurre que he modificado o que puede estar mal ?

PD: He vuelto a leer el manual sobre configuración transporte impuestos.

Leyendo el post

http://www.prestashop.com/forums/topic/191669-carrito-transporte-como-quitar-free-shipping-v15/

he eliminado las otras zonas y ya lo tengo, gracias banense

post-533020-0-58896800-1367910268_thumb.png

Edited by DcdacD (see edit history)

En Transporte > Transporte tengo la configuración como he comentado en el #1, es decir, 0, 55, 0, Según el precio total, y los rangos con el transportista deseado (no gratuito por defecto, sino SEUR) y el rango de 9 € desde 1 hasta 54 y superior a 55€ 0 gastos.

Si entiendo que estás trabajando en función al precio pero lo que te pregunto es:

Por casualidad el transportista gratuito está por defecto??.. Edita los transportistas y marca la opción en base al precio no al peso.. Si lo vas a hacer todo en base al precio.. todo debe estar marcado en base a ese precio total.. no se como podría ayudarte.. si me habilitas un usuario con permiso al transportista lo miro y lo vemos un momento.. MP si puede ser sino seguimos intentando por aquí..

Saludos

Una vez rerevisada la guia, he seguido los pasos, todo perfect, pero mi problema no es cuando el cliente registra su dirección y quiere comprar, si no cuando añade un producto al carro y este se muestra en el header, debería de aparece gastos de envio 9 como aparecía hace unos días y si el producto tiene un valor superior a X, ser gratuito, como consta siempre, para mi desgracia.

Buenos dias, creo recordar que eso era por el tema de las zonas, no de los transportistas. Es decir tienes que decirle a la tienda que en vez de Europa, que la zona por defecto es Peninsula.

A mi me pasó eso, y gracias a un post creo que era de Nadie lo puse así y se solucionó.

La zona Europe es la Peninsula, la tengo renombrada, me daba error en el proceso de registro y así se solucionó.

Como tu indicas, donde se le dice a la tienda que la zona por defecto es Peninsula, en mi caso Europe, aunque ahora la he vuelto a renombrar a Peninsula y más tarde probare con el registro, a ver si es fructífero.

Posiblemente sea debido a una mala configuración.

Cuando entras a la tienda, el no sabe de donde eres, por que no has metido la direccion, asi que tomara los gastos de envio de la zona por defecto correspondiente del transportista por defecto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...