demmonin Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 estimados, recurro a ustedes porque necesito de sus conocimientos phpisticos, tengo muchos transportistas en mi tienda pero elegirlos x checkbox es muy tedioso, habra alguna solucion para hacer una lista desplegable y mostrarlos?? muchas gracias PD: mi version de prestashop es 1.5.3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 ¿Vas a usar todos los transportistas en tu tienda? Está bien ofrecer a tus clientes 2 ó 3 opciones... pero más allá de eso es complicarse la vida sin necesidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 ¿Vas a usar todos los transportistas en tu tienda? Está bien ofrecer a tus clientes 2 ó 3 opciones... pero más allá de eso es complicarse la vida sin necesidad. Usara los que el quiera ¿no? (Para eso es su tienda, digo yo ¿no? ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
demmonin Posted May 7, 2013 Author Share Posted May 7, 2013 (edited) no es tan sencillo, es que mi cliente para cada comuna de despacho tiene un costo fijo, aca en santiago de chile tenemos 23 comunas, con valores distintos de despacho, como no hay ningun modulo ni contribucion que me sirva, estoy pensando en crear 1 transportista x comuna, asi el cliente elige su comuna de despacho y se agrega el costo de envio a su pedido, es por esto que dejar el transportista como radio button es alargar mucho la pagina gracias les pongo una captura de pantalla , es mas menos lo que necesito Edited May 9, 2013 by demmonin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bludog70 Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Demonin: Me interesaría saber cómo te va con el tema de los transportes en las tiendas orientadas a Chile. Tenemos desarrollos andando ahí y efectivamente las ubicaciones, regiones, provincias, comunas y luego los de ChileExpress con costos por cada comuna (más de 500 creo) es una locura. O sea, es "el" "webeo" asignar los costos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bludog70 Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Se me ocurre que como solución a tu problema creo que te ayudaría mucho que generes un campo de inscripción que sea "comuna" (Ñuñoa, Providencia, etc), cosa que cada usuario tenga una dirección predeterminada de despacho con una comuna asignada, luego a esa comuna le asignas un valor de transporte como si fuera uno de los states. Así hemos tenido que jugar nosotros para darle parámetro de región/comuna y asignarle luego un valor de transporte vía ChileExpress. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
demmonin Posted May 10, 2013 Author Share Posted May 10, 2013 Hola bulldog, lo pense asi, pero como es una floreria derrepente para la direccion de facturacion del cliente es una y la de envio es otra distinta, es por esto que lo pense asi, crear 1 transportista por cada comuna y que se eligera como lista desplegable, asi me mantendria el dato del precio al final del checkout, ademas de ordenar los transportes del dia en la tienda, aparte tenemos el retiro en tienda, y para el resto de chile.... pero ese es mas facil ya que es un precio fijo. si me pudieran regalar el trozo de codigo para cambiar el radio x un select, seria la raja.... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts