Jump to content

Producto virtual vs Producto ( Libros físicos vs e-book)

Recommended Posts

Hola,

estoy intentando despejar un pequeño ( o gran) inconveniente para desplegar una tienda on-line para venta de libros.

Precedentes: En la actualidad la tienda tiene un 10% de e-book y 90% de libros físicos. Al dar de alta un nuevo libro tengo que elegir entre producto o producto virtual. No veo la posibilidad de crear un producto que mediante un atributo pueda hacer que una combinación de el sea descargable y otra combinación sea producto físico.

En la actualidad podría duplicar el libro, uno tipo prodcuto para el libro físico y otro virtual para el descargable, pero ¿Que pasará cuando tenga el 50% de e-book y el otro 50% de libros físicos? Tendría que tener duplicados un montón de títulos, con un montón de sinopsis, autores, etc, etc.

A mi como consumidor me gustaría entrar en una tienda y buscar por temática, autor, idioma, y una vez localizado el libro, si lo quiero pasta blanda, pasta dura o descargable.

Me gustaría conocer si alguien se ha topado con este dilema y saber sus conclusiones.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos cordiales.

Hola,

estoy intentando despejar un pequeño ( o gran) inconveniente para desplegar una tienda on-line para venta de libros.

Precedentes: En la actualidad la tienda tiene un 10% de e-book y 90% de libros físicos. Al dar de alta un nuevo libro tengo que elegir entre producto o producto virtual. No veo la posibilidad de crear un producto que mediante un atributo pueda hacer que una combinación de el sea descargable y otra combinación sea producto físico.

En la actualidad podría duplicar el libro, uno tipo prodcuto para el libro físico y otro virtual para el descargable, pero ¿Que pasará cuando tenga el 50% de e-book y el otro 50% de libros físicos? Tendría que tener duplicados un montón de títulos, con un montón de sinopsis, autores, etc, etc.

A mi como consumidor me gustaría entrar en una tienda y buscar por temática, autor, idioma, y una vez localizado el libro, si lo quiero pasta blanda, pasta dura o descargable.

Me gustaría conocer si alguien se ha topado con este dilema y saber sus conclusiones.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos cordiales.

Yo soy un novato total, pero creo haber visto un modulo de pago de un usuario llamado "tomer", que si lo combinabas con las combinaciones en Prestashop, te puede valer.

• Like 1

Gracias Feliz, la guía de Victor Ródenas es muy buena.

Así es como lo enfoque inicialmente, el asunto está en que puedes hacer todas estas combinaciones, siempre entre el mismo tipo de producto (físico, paquete o virtual).

Estoy intentando dar con el usuario "tomer" pero no lo he encontrado aún. ¿Te acuerdas como se llama el módulo? o .. alguna otra pista para dar con el.

Gracias por tu diligencia y disposición.

Saludos cordiales.

Hola,

gracias joseantgv y Feliz por la pista, al final he localizado con vuestra ayuda el módulo (http://bit.ly/ZDMOhY) y al usuario: tomerg3.

Si mi cliente autoriza la compra del módulo, lo comento cuando lo instale.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.

Perfecto, me interesa la review, puedo necesitar ese módulo también.

Un saludo.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...