Jump to content

Recommended Posts

Muy buenas:

Soy nuevo en el Foro y estoy montando una tienda, la verdad es que no tengo mucha idea, aunque bueno poco a poco voy sacando algo. He mirado mucho y no he conseguido encontrar una solución a mi problema.

En la descripción de categorias puse un editor de texto de la pagina de Víctor Ródenas para prestasop 1.5 que es el mio y me funciona muy bien. Pero cuando pongo la descripción de la categoria en html con el editor de texto no me funciona el leer más, sin embargo si me funciona el leer más sin el editor de texto.

Me sale como renglon y medio del principio de la descripcion con tres puntos suspensivos, a continuacion en el renglon siguente la descripión de la categoria completa y por ultimo al final me sale el más que no hace nada cuando le das.

Seguro que habra una solución para corregir esto pero yo no soy capaz de encontrarla, espero que me podrais ayudar, muchas gracias de antemano.

No os pongo la dirección de la tienda porque la tengo en local y creo que no se puede.

Edited by larri23 (see edit history)

Hola, no pongo la dirección de la tienda porque estoy trabajando en local con Xampp y creo que no se puede, pero os mando esto para que os hagais una idea.

Portátiles

Portátiles

Hay 2 productos.

5-category_default.jpg

El último procesador Intel, un disco duro más grande, con profusión de memoria y otras novedades. Todo en sólo...

El último procesador Intel, un disco duro más grande, con profusión de memoria y otras novedades. Todo en sólo 2,59 cm libres de cualquier obstrucción. Las nuevas portátiles Mac cumplir rendimiento, potencia y conectividad de una computadora de escritorio. Sin la parte del escritorio.Más

Bueno no tengo mucha idea pero eso lo se hacer más que nada porque he estado echando un ojo al foro. Me gustaria poner una pequeña foto y dos o tres lineas del principio de la descripcion para que no ocupase mucho espacio y asi en el primer pantallazo tambien se vieran los productos.

Si lo de leer más no se soluciona, alomejor es posible poner la descripcion al final, es decir: Foto, productos y descripcion de categorias. Con la descripción entera sin el leer más.

Pero si que me gustaria que en el primer pantallazo al abrir la pagina aparecieran algunos de los productos.

Buenas noches:

Aun no he solucionado esto pero me han dicho que mi problema es que mi código no puede funcionar puesto que esta la etiqueta de la descripción completa arriba de la corta y sin nada que mostrar. La etiqueta de descripción corta debe contener una porción del texto, mientras que la completa debe estar a bajo y con el texto completo y si no, no funcionará.

Esto es lo que me han dicho pero me he quedado igual, por favor mirar esto y si me lo podeis explicar como se soluciona paso a paso os estare eternamenta agradecido.

Asi esta con el editor de texto y no funciona el leer más.

<div class="align_center">

<div class="cat_desc">

<p id="category_description_short"></p>

<p id="category_description_short">Obtén un descuento del 40% en el cambiador comprando el Kit Bolsa + Cambiador</p>

...

<p></p>

<p id="category_description_full" style="display:none"></p>

<p id="category_description_short">Obtén un descuento del 40% en el cambiador comprando el Kit Bolsa + Cambiador</p>

<p>¿ POR QUÉ EL KIT BOLSA + CAMBIADOR DE TAKE FOR CARE ?</p>

<p>Por ser muy útil: los papás y las mamás sabemos hasta qué punto es indispensable tener siempre a mano los pañales y las toallitas cuando tenemos hijos que todavía son bebés.</p>

<p></p>

<a class="lnk_more" onclick="$('#category_description_short').hide(); $('#category_description_full').show(); $(this).hide(); return false;" href="#">Más</a>

</div>

Y asi cuando no tiene el editor de texto y funciona el leer más:

<div class="align_center">

<div class="cat_desc">

<p id="category_description_short">Es hora de que el mejor jugador de la música, al escenario para hacer un bis. Con el nuevo iPod, el mundo es tu...</p>

<p id="category_description_full" style="display:none">Es hora de que el mejor jugador de la música, al escenario para hacer un bis. Con el nuevo iPod, el mundo es tu escenario.</p>

<a class="lnk_more" onclick="$('#category_description_short').hide(); $('#category_description_full').show(); $(this).hide(); return false;" href="#">Más</a>

</div>

Venga animaros, y muchas gracias.

• 2 months later...

Tengo el mismo problema al usar el editor de html en las categorias y además me gustaría preguntar por una cosilla extra:

Al abrir la categoría pone el texto de la descripción corta y de la descripción larga como bien explica larry23... ¿Alguien consiguió solucionar esto o a alguien que le funcione correctamente?

El otro detalle es que en la columna de la izquierda -donde tengo el módulo de categoría-, al pasar el ratón por encima de una categoría sale el menú contextual por encima con la descripción larga y todas las etiquetas, lo que es muy antiestético(la descripción larga sale tambien en el modulo por defecto). Lo óptimo sería que apareciera al pasar el raton por encima el texto de la descripción corta sin etiquetas... alguien que me pueda explicar como podría hacer... ya que uno de los puntos importantes de la pagina es una descripción detallada de las categorías y sin el html no se como prodría dejarlo bien.

Edited by DMM (see edit history)

Bueno el problema de que al pasar el raton por encima realmente fue un fallo mío, en el manual dice de reemplazar en /modules/blockcategory/category-tree-branch.tpl

la siguiente linea:

title="{$node.desc|escape:html:'UTF-8'}"

en mi caso lo hice en el prestashop/modules ... pero hasta que no lo hice en prestashop/themes/(tema)/modules no funcionó correctamente

no olvidarse de recompilar y vaciar caché

En caso de que no querais esas descripciónes solo hay que eliminar esa linea, aún no se como hacer para las descripciones cortas.

otra opcion es en vez de mostrar toda la descripción en el title, mostrar solo el nombre de la categoría. por lo que se reemplazaría la linea comentada en el anterior post por:

title="{$node.name|escape:html:'UTF-8'}"

Bueno como solución cutre salchichera al problema de read more, lo que voy a hacer aqui es cargarme el código que crea la descripción corta y el leer mas dejando siempre la larga, no se porque no funciona bien el hide y demas... si se pasa algun experto que lo corrija pero de momento para que no se vea texto duplicado:

en /themes/tema/category.tpl

en donde pone el código:

{if $category->description}
   <div class="cat_desc">
   {if strlen($category->description) > 120}
 <p id="category_description_short">{$category->description|truncate:120}</p>
 <p id="category_description_full" style="display:none">{$category->description}</p>
 <a href="#" onclick="$('#category_description_short').hide(); $('#category_description_full').show(); $(this).hide(); return false;" class="lnk_more">{l s='More'}</a>
   {else}
 <p>{$category->description}</p>
   {/if}
   </div>
  {/if}

lo dejamos así:

{if $category->description}
   <div class="cat_desc">
 <p>{$category->description}</p>
   </div>
  {/if}

• 2 months later...

Probé esta última sugerencia y me cargué las categorías (suerte que había guardado una copia del archivo XD )..

La forma en que a mí me funcionó fue eliminando esta línea: 

<p id="category_description_short">{$category->description|truncate:120}</p>

Que es precisamente, como lo dice ahí la "descripción corta"... la que aparece al principio.

Espero les sirva a los demás. 

Saludos. 

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...