primono Posted May 6, 2013 Share Posted May 6, 2013 Hola a todos, estoy creando mi primera tienda con Prestashop pero me doy cuenta que cuando intento enviar un mensaje a través del formulario de contacto ese mensaje no me llega. Me ayudarían con este tema. De antemano muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted May 6, 2013 Share Posted May 6, 2013 Estás en local? Link to comment Share on other sites More sharing options...
primono Posted May 6, 2013 Author Share Posted May 6, 2013 No amigo ya la subi a mi hosting! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 6, 2013 Share Posted May 6, 2013 No amigo ya la subi a mi hosting! ¿Y desde Parametros Avanzados-> Correo Electronico (Email), te deja enviar el email de prueba? Link to comment Share on other sites More sharing options...
primono Posted May 6, 2013 Author Share Posted May 6, 2013 He intentado desde Preferencias/Email/enviar un email de prueba. Y de este modo si me llega Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 PS 1.5.4.1 Yo tengo un problema parecido. Si mando un mensaje a un cliente desde su pedido, se lo envía correctamente, pero el enlace (que lleva ese email) para que me conteste no es correcto. Al pulsar el enlace, carga la página de contacto de mi web, pero no carga ni el tema ni el producto, con lo cual si pulsa enviar le devuelve un error. No sé si me expliqué.... ¿ alguien sabe como solucionarlo???? Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 PS 1.5.4.1 Yo tengo un problema parecido. Si mando un mensaje a un cliente desde su pedido, se lo envía correctamente, pero el enlace (que lleva ese email) para que me conteste no es correcto. Al pulsar el enlace, carga la página de contacto de mi web, pero no carga ni el tema ni el producto, con lo cual si pulsa enviar le devuelve un error. No sé si me expliqué.... ¿ alguien sabe como solucionarlo???? Qué link recibe? Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 Hola a todos, estoy creando mi primera tienda con Prestashop pero me doy cuenta que cuando intento enviar un mensaje a través del formulario de contacto ese mensaje no me llega. Me ayudarían con este tema. De antemano muchas gracias! Una pregunta tonta, ¿Has mirado en la configuración de "soporte" que email tienes? Por que si no has cambiado el email igual lo manda a [email protected] o a saber Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 (edited) El cliente recibe este mensaje, cuando le contesto desde dentro de un pedido: Estimado cliente, hemos recibido su mensaje. En breve le responderemos. Un cordial saludo, Atención al cliente Por favor no responda este mensaje desde cu cuenta de cliente , no recibiremos su mensaje. Para responder, use este link exclusivo http://vayamuebles.c...en=cxt2thE7Rhna. Cómo veis el enlace me abre la página, pero no se puede seleccionar el destinatario y da error. Esto me pasa en otra tienda también, por lo que puede ser un bug, a menos que se os ocurra algo. Edited June 6, 2013 by softwarecreativo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 El cliente recibe este mensaje, cuando le contesto desde dentro de un pedido: Estimado cliente, hemos recibido su mensaje. En breve le responderemos. Un cordial saludo, Atención al cliente Por favor no responda este mensaje desde cu cuenta de cliente , no recibiremos su mensaje. Para responder, use este link exclusivo http://vayamuebles.c...en=cxt2thE7Rhna. Cómo veis el enlace me abre la página, pero no se puede seleccionar el destinatario y da error. Esto me pasa en otra tienda también, por lo que puede ser un bug, a menos que se os ocurra algo. Si es dentro de un pedido es normal que responda al email del que hizo el pedido. ¿Tienes configurado SMTP o la funcion mail de PHP? Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 Claro. Este mensaje es el que recibe el cliente, pero si quiere responderme "desde el link" es cuando no puede hacerlo. Si pulsas el link estas respondiéndome como cliente, pero si contestas y pulsas enviar desde el formulario de contacto da error porque no está el tema ( el destinatario - Servicio Técnico / Dpto. Comercial, etc) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 Claro. Este mensaje es el que recibe el cliente, pero si quiere responderme "desde el link" es cuando no puede hacerlo. Si pulsas el link estas respondiéndome como cliente, pero si contestas y pulsas enviar desde el formulario de contacto da error porque no está el tema ( el destinatario - Servicio Técnico / Dpto. Comercial, etc) Pues tendras que crearlo desde el Back Office o bien, buscar entre las lineas de codigo en la modificación que hiciste a ver que has echo mal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 (edited) Lo hago desde el Back Office, y no modifiqué ningún código. Podríais probar a hacer esto... ?? Creáis una cuenta de cliente, hacéis un pedido de prueba y enviáis un mensaje al administrador de la web. Desde la Back Office, contestáis este mensaje ( a vosotros mismos) El email que recibáis, pulsáis el link de respuesta al final del email. Veréis como en el formulario de contacto para contestaros no aparece el destinatario ( no deja seleccionar el departamento de la web que atenderá este mensaje) y por eso da error. Gracias Edited June 6, 2013 by softwarecreativo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 Debe ser un error de la plantilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 (edited) lo probaste?? No, porque probé con la default, y con otras y es el mismo problema Edited June 6, 2013 by softwarecreativo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 Qué versión tienes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 PS 1.5.4.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 PS 1.5.4.1 Configura el correo via SMTP Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Configura el correo via SMTP No es problema de que no lleguen los correos, es problema de tpl o de controller! Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 No es problema de que no lleguen los correos, es problema de tpl o de controller! Antes de que te vuelvas loco con probar mas cosas, revisa los permisos de archivo. Si no funciona, dale a forzar compilación, reiniciar modulo y por ultimas, te los subes de nuevo via FTP pero comprimidos y los descomprimes en el server. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 El módulo funciona bien, es un problema del enlace que restringe las opciones del formulario de contacto: http://vayamuebles.com/contactenos?id_customer_thread=2&token=cxt2thE7Rhna En cambio desde la opción de la web como usuario anónimo funciona bien: http://vayamuebles.com/contactenos, Prueba los dos enlaces verás las diferencias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 El módulo funciona bien, es un problema del enlace que restringe las opciones del formulario de contacto: http://vayamuebles.c...en=cxt2thE7Rhna En cambio desde la opción de la web como usuario anónimo funciona bien: http://vayamuebles.com/contactenos, Prueba los dos enlaces verás las diferencias. Bueno, este tema me recuerda a una modificación que efectue en apache y un añadido que hice a fin de los permisos de archivos y sripts externos en fastCGI. Te puedo dar una pequeña ayuda, pero necesito saber si dispones del panel Plesk y de acceso a configuración PHP a traves de Ple3sk para poder indicarte. Si no, lo podemos probar en el .htaccess, con el problema que cada vez que lo modifiques en Prestashop tendras que añadir la linea que te indicare. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Este dominio está en un hosting compartido, con lo que no es posible modificar la configuración PHP (no me lo permiten). Probamos la línea del .htaccess??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Bueno, este tema me recuerda a una modificación que efectue en apache y un añadido que hice a fin de los permisos de archivos y sripts externos en fastCGI. Te puedo dar una pequeña ayuda, pero necesito saber si dispones del panel Plesk y de acceso a configuración PHP a traves de Ple3sk para poder indicarte. Si no, lo podemos probar en el .htaccess, con el problema que cada vez que lo modifiques en Prestashop tendras que añadir la linea que te indicare. Se pueden añadir líneas en el .htaccess sin necesidad de que PS las borre, poniéndolas fuera de las zonas que indica. Por otra parte, creo que el problema no es para nada de hosting ni de permisos, es de programación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Eso creo yo también. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Este dominio está en un hosting compartido, con lo que no es posible modificar la configuración PHP (no me lo permiten). Probamos la línea del .htaccess??? Vas a hacer lo siguiente: Te vas por via FTP por ejemplo y haces esto: 1- entras en: themes/elation-liquid/cache/ 2- Borras todos los archivos tipo " akgdofaefo464654646srhishhisge.css" DEJANDO UNICAMENTE EL "index.php" 3-Te vas al back office y le das a forzar compilacion y desactivar cache y guardas cambios. 4- Vuelves a poner forzar compilacion en no y cache en ON. Y ahora nos dices si funciona Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Se pueden añadir líneas en el .htaccess sin necesidad de que PS las borre, poniéndolas fuera de las zonas que indica. Por otra parte, creo que el problema no es para nada de hosting ni de permisos, es de programación. Tienes razón. He mirado e inspeccionado las paginas y es tema del cache en principio. Creo que una vez lo arregle funcionara Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 (edited) Nada, sigo igual. Es el enlace que se envía al cliente, desde el apartado de Atención al cliente, cuando respondes a un mensaje previo que te mandó un cliente. Lo mejor es que lo probéis en vuestra web, yo lo acabo de probar en otra que tengo, y me da el mismo problema. Corresponde con el mail: reply_msg.html del directorio mails. Edited June 7, 2013 by softwarecreativo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 (edited) Nada, sigo igual. Es el enlace que se envía al cliente, desde el apartado de Atención al cliente, cuando respondes a un mensaje previo que te mandó un cliente. Lo mejor es que lo probéis en vuestra web, yo lo acabo de probar en otra que tengo, y me da el mismo problema. Corresponde con el mail: reply_msg.html del directorio mails. En una instalación limpia me ha funcionado correctamente. La otra tienda que tienes es con la plantilla default? Edited June 7, 2013 by joseantgv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 (edited) Si, no es un problema con las plantillas. Opté por cambiar las plantillas de email (reply_msg.html), sustituyendo el link, por el enlace literal al formulario de contacto, y así funciona correctamente. Edited June 7, 2013 by softwarecreativo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Si, no es un problema con las plantillas. Opté por cambiar las plantillas de email (reply_msg.html), sustituyendo el link, por el enlace literal al formulario de contacto, y así funciona correctamente. No digo con las plantillas de los correos, sino con la plantilla de la tienda (el theme). Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Si ... ya te había entendido. Tengo la plantilla default en el tema de la otra tienda y me da el mismo problema. Ni idea, lo que me extraña es que en tu instalación funcione bien. En fin... esta es una solución temporal que me puede funcionar, probaré a instalar desde 0 en el servidor en otro dominio a ver si me pasa lo mismo. Gracias por la ayuda joseantgv Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 La modificación que has hecho ha sido enlazar al cliente a un formulario de contacto vacío y no al thread que hay creado, verdad? Link to comment Share on other sites More sharing options...
trasgu_astur Posted June 7, 2013 Share Posted June 7, 2013 Si, como solución temporal me vale. Lo curioso es que en el combo me aparecen los pedidos de cliente, si estoy dado de alta como usuario de la tienda en ese momento y ya puedo seleccionar sin problema los destinatarios del mensaje (Webmaster, Atención al cliente). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts