Jump to content

[RESUELTO] Configuración de envío

leandro58

Recommended Posts

Saludos a todos.

Mi problema es simple.. tengo que configurar una empresa de trasporte que solo hace envíos dentro de mi país. solo tengo habilitado mi país, pero uno de los datos del país es la ZONA y los cierto es que mi pais no pertenece a ninguna zona, dentro de el hay muchas zonas..

el problema que me genera esto es que todas las pruebas que hago de envíos, tienen el mismo valor porque usa esa ZONA de mi pais..

lo que deduzco de todo esto es que prestashop esta usando el pais del cliente y no la provincia..

Este tema es bastante urgente.. alguna ayuda??? muchas gracias

Edited by leandro58 (see edit history)

Saludos a todos.

Mi problema es simple.. tengo que configurar una empresa de trasporte que solo hace envíos dentro de mi país. solo tengo habilitado mi país, pero uno de los datos del país es la ZONA y los cierto es que mi pais no pertenece a ninguna zona, dentro de el hay muchas zonas..

el problema que me genera esto es que todas las pruebas que hago de envíos, tienen el mismo valor porque usa esa ZONA de mi pais..

lo que deduzco de todo esto es que prestashop esta usando el pais del cliente y no la provincia..

Este tema es bastante urgente.. alguna ayuda??? muchas gracias

Si el Pais no tuviera asignado ningun "Estados/Provincia", tomaria la zona que has asignado al Pais, pero si el Pais tiene asignado "Provincias/Estados", tomara las zonas que hayas asignado a esas "Provincias/Estados"

no se si entendí bien... Pero el país tiene provincias dentro, esta marcada como si esa opción.. me parece muy raro que el pais este dentro de una zona... Pais tiene zonas dentro, y las provincias de mi pais entan en estas zonas.

no se si entendí bien... Pero el país tiene provincias dentro, esta marcada como si esa opción.. me parece muy raro que el pais este dentro de una zona... Pais tiene zonas dentro, y las provincias de mi pais entan en estas zonas.

Claro, es que el Pais, puede o no tener estados.

Si el cliente elige por ejemplo Pais España, Provincia Murcia

y el Pais España esta en la zona X, y la provincia Murcia en la zona A, cojera los gastos de envio de la zona A, sino me falla la memoria.

Bueno, lo que me pasa a mi es que prestashop no me esta tomando la provincia del cliente para calcular el envío, esta utilizando el pais. por ende, todos los envíos me los calcula con la zona que tiene configurado el pais.

insisto con lo mismo.. en mi caso, al ser un carro de comprar de nivel nacional, el país no pertence a una zona (como en los datos de ejemplo de prestashop), las zonas que yo definí están dentro del país. y para el calculo tiene que utilizar la provincia..

en el caso de los datos de ejemplo de prestashop, esto es valido, porque las zonas son continentes, y efectivamente, los paises pertenecen a esas zonas.

nose si soy claro .. este tema me esta matando ...

Bueno, lo que me pasa a mi es que prestashop no me esta tomando la provincia del cliente para calcular el envío, esta utilizando el pais. por ende, todos los envíos me los calcula con la zona que tiene configurado el pais.

insisto con lo mismo.. en mi caso, al ser un carro de comprar de nivel nacional, el país no pertence a una zona (como en los datos de ejemplo de prestashop), las zonas que yo definí están dentro del país. y para el calculo tiene que utilizar la provincia..

en el caso de los datos de ejemplo de prestashop, esto es valido, porque las zonas son continentes, y efectivamente, los paises pertenecen a esas zonas.

nose si soy claro .. este tema me esta matando ...

Enviame capturas tanto de la configuracion de los paises, como de la configuracion de las provincias, como de la configuracion de las zonas y tambien de los transportistas.

Configuracion de los paises: http://prntscr.com/138rqy <--- solo tengo a Argentina

Como veras, solo tengo disponibles las zonas que cree -> http://prntscr.com/138rva

Aca esta la configuración de las zonas: http://prntscr.com/138s46

Estas son las zonas definidas por mi tranportista

Estas son las provincias de mi pais Argentina http://prntscr.com/138sar cada una dentro de su zona correspondiente.

mi traportista: http://prntscr.com/138sr3, http://prntscr.com/138sta,

y la tabla de pesos por zona: http://prntscr.com/138svb

un dato extra...

en una de mis pruebas, cree dos paises. a uno lo puse en una zona, y a otro en otra diferente, con un cliente de ejemplo me cree dos direcciones distintas, una para cada pais... y efectivamente el calculo del envío funciono perfectamente.. los trasportistas estan bien configurados y las zonas tambien .. los costos por peso igual..

Nadie tiene una solución?? nadie configuró un envío dentro de un País??? Acaso todas las tiendas son Internacionales??

Lo haces por estados (provincias) como todo el mundo, y se te tienes que crear una zona distinta por provincia, pues te la creas y fin del asunto.

Lo haces por estados (provincias) como todo el mundo, y se te tienes que crear una zona distinta por provincia, pues te la creas y fin del asunto.

Como explique en post anteriores, cuando calcula el envio, me esta tomando la zona del pais, No la zona de la provincia del cliente.

NO SE PORQUE EL PAíS TIENE UNA ZONA... Ese es todo el problema... en mi caso en particular, el pais no tiene que estar dentro de una zona... son los estados de mi pais los que estan dentro de distintas zonas.. Pero prestashop me obliga a ponerle una zona al pais..

Como explique en post anteriores, cuando calcula el envio, me esta tomando la zona del pais, No la zona de la provincia del cliente.

NO SE PORQUE EL PAíS TIENE UNA ZONA... Ese es todo el problema... en mi caso en particular, el pais no tiene que estar dentro de una zona... son los estados de mi pais los que estan dentro de distintas zonas.. Pero prestashop me obliga a ponerle una zona al pais..

No estaras configurandolo bien, http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/

Saludos a todos. les comento que pude resolver mi problema...

Les comento como fue por si les pasa.

Resulta que tenia que crear una zona para mi país que no tuviera montos. Prestashop, primero se fija si el país tiene una zona, y hace el calculo, pero si la zona del país no tiene monto, utiliza la zona de la provincia/estado del cliente..

Muchas gracias igual por la ayuda.

Resulta que tenia que crear una zona para mi país que no tuviera montos. Prestashop, primero se fija si el país tiene una zona, y hace el calculo, pero si la zona del país no tiene monto, utiliza la zona de la provincia/estado del cliente..

Pero vamos a ver eso ya se te ha comentado aqui, otra cosa es que no lo hayas entendido.

Pero vamos a ver eso ya se te ha comentado aqui, otra cosa es que no lo hayas entendido.

En ningún momento se hablo de ponerle una zona al país.

y en el hipotético caso de que se dijera, tal vez no es que no lo entendí sino que no lo supiste explicar bien.

Igual gracias por la ayuda.

me podrías explicar como cambiar el titulo del tema. Gracias.

En ningún momento se hablo de ponerle una zona al país.

y en el hipotético caso de que se dijera, tal vez no es que no lo entendí sino que no lo supiste explicar bien.

Igual gracias por la ayuda.

me podrías explicar como cambiar el titulo del tema. Gracias.

El que no entendistes eres tu, en este post lo tienes explicado sino por parte mia por parte de otro usuaro..

Para añadir la palabra solucionado al titulo.

Primer mensaje -> Editar

Despues -> Usar editor Completo -> Despues - > Ya puedes cambiar el titulo del tema.

El que no entendistes eres tu, en este post lo tienes explicado sino por parte mia por parte de otro usuaro..

Para añadir la palabra solucionado al titulo.

Primer mensaje -> Editar

Despues -> Usar editor Completo -> Despues - > Ya puedes cambiar el titulo del tema.

Muchas gracias!! :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...