Jump to content

Error al recuperar base de datos

Recommended Posts

En una instalacion nueva de prestashop para mi tienda estoy intentando meter la base de datos de la tienda antigua.

Para ello lo que he hecho ha sido hacer un backup de la base de datos, eliminar todo lo que tenia, instalar la nueva tienda con esa base de datos e importar la copia que habia hecho. Sin embargo no me recoge ningun dato de los que tenia en la tienda antigua. ¿Que paso me estoy saltando o que hago mal?

Gracias de antemano

En una instalacion nueva de prestashop para mi tienda estoy intentando meter la base de datos de la tienda antigua.

Para ello lo que he hecho ha sido hacer un backup de la base de datos, eliminar todo lo que tenia, instalar la nueva tienda con esa base de datos e importar la copia que habia hecho. Sin embargo no me recoge ningun dato de los que tenia en la tienda antigua. ¿Que paso me estoy saltando o que hago mal?

Gracias de antemano

Vamos a ver !

Lo primero, la base de datos que comentas que estas insertando es de la misma versión de Prestashop que comentas que ha instalado ¿?

Otra cosa, si tu has realizado una instalacion limpia y has metido una base de datos de otro prestashop, recuerda conservar el fichero /config/settings.inc.php con las cookies key de la antigua tienda.

Por otro lado los datos de conexión a la base de datos que tienes en el fichero /config/settings.inc.php estan apuntando a la base de datos que has comentado ¿?

Gracias de antemano

Vos tenias un prestashop viejo y lo actualizaste??

Vos tenias un prestashop viejo y lo actualizaste??

Muy importante saberlo, por que si has metido una base de datos antigua en una version nueva de Prestashop, es un error "super grave"

Gracias a ambos por contestar y ayudar.

La version de prestashop cambia, pasa de la 1.4.9 a la 1.5.1.4

Entonces, actualiza esa versión 1.4.9 antes a la 1.5.4 (hazlo en un entorno de pruebas)

Entonces, actualiza esa versión 1.4.9 antes a la 1.5.4 (hazlo en un entorno de pruebas)

Es que todo viene a raiz de que quise actualizar con 1-click update y no se que paso que me borro varios de los archivos y no puedo cargar ni la web ni el backoffice. De hecho se habia borrado entre otros el index.php.

Asi que lo que decidi hacer era hacer otra instalacion de prestashop con la nueva version pero con los datos de la otra

¿De que version hicistes la copia de seguridad?

La copia es de la version 1.4.9

Es que todo viene a raiz de que quise actualizar con 1-click update y no se que paso que me borro varios de los archivos y no puedo cargar ni la web ni el backoffice. De hecho se habia borrado entre otros el index.php.

Asi que lo que decidi hacer era hacer otra instalacion de prestashop con la nueva version pero con los datos de la otra

La copia es de la version 1.4.9

Con una copia de seguridad siempre puedes recuperar los datos.

Pero recuerda actualizar la versión 1.4.9 que tienes a la 1.5.4.

Si tu tienes una copia de la base de datos de la versión 1.4.9 y no tienes los ficheros de Prestashop 1.4.9, puedes bajar Prestashop 1.4.9 de aqui: http://www.prestasho...a-programadores o aqui: https://code.google..../downloads/list

Es decir, que los pasos a seguir deberian ser los siguientes no?

-Realizar una nueva instalacion de la version 1.4.9

-Recuperar la base de datos, teniendo en cuenta los cambios que hay que hacer en el fichero /config/settings.inc.php

-Actualizar a la nueva version

Y de verdad, muchisimas gracias por la ayuda

Edited by jesusmm (see edit history)

Es decir, que los pasos a seguir deberian ser los siguientes no?

-Realizar una nueva instalacion de la version 1.4.9

-Recuperar la base de datos, teniendo en cuenta los cambios que hay que hacer en el fichero /config/settings.inc.php

-Actualizar a la nueva version

Y de verdad, muchisimas gracias por la ayuda

¿Pero tu tienes los ficheros de tu antigua instalacion de la 1.4.9? (Por que si es asi, no es necesario ninguna instalacion nueva)

¿Pero tu tienes los ficheros de tu antigua instalacion de la 1.4.9? (Por que si es asi, no es necesario ninguna instalacion nueva)

Es que como comentaba antes, al actualizar no se que paso que se borraron algunos ficheros de la antigua instalacion, por ejemplo el index.php

Acabo de revisarla y veo que solo tiene el .htaccess y el settings.ini.php

Lo importante es el settings.ini.php que tiene el cookie_key para que las contraseñas del BO y las de tus clientes sigan andando... Entonces instal nuevamente Perstashop, restaura base de datos y copias ese settings.ini.php a la neuva instalacion, revisando antes que los datos hacia la conexion de base de datos esten correctos.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...