acaro.assoft Posted May 1, 2013 Share Posted May 1, 2013 Hola, Soy nuevo en este foro. No se muy bien como funciona pero estoy en ello. Mi problema actual con PrestaShop 1.5.4 es que necesito acceder a trabes del api a los accesos a grupos de las categorías y no encuentro su referencia. Ejemplo: Para acceder a categorías utilizo: miweb.net/api/categories/3 Esto es el xml de la categoria id=3 OK. Hasta aqui correcto. Pero en su xml no me devuelve lo que los grupos de acceso que por el backoffice de prestashop si los puedo marcar. Alguien me puede ayudar ??? Saludos y Gracias Alex Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted May 1, 2013 Share Posted May 1, 2013 Hola, Puedes echarle un vistazo a este post: Crear categorías con webservice prestashop O tambien a este otro: Otra forma de crear categorías via script Incluso puedes usar un archivo comprimido que tiene varias funciones para usar con webservice de prestashop: Editar categorías, pedidos y productos con webservice de prestashop Espero que te sirva de ayuda ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
acaro.assoft Posted May 2, 2013 Author Share Posted May 2, 2013 Hola holylander, Gracias por tu pronta respuesta. Quizas no me he explicado bien. Las categorias ya las inserto correctamente pero el problema es como decirle a una categoria a que grupos pertenece desde el api. La tabla mysql contreta es ps_category_group, no veo forma desde el api de acceder a esto para realizar un put, post o delete No encuentro información Gracias Alex Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted May 2, 2013 Share Posted May 2, 2013 Creo que hay dos templates de XML, quizás uno es más completo que el otro, de todas formas, no es más facil hacer eso con SQL directamente sobre la bbdd ? sacas un array de las ID de las categorias a las que les quieres cambiar, y luego ejecutas la sentencia para cada una de ellas Link to comment Share on other sites More sharing options...
acaro.assoft Posted May 2, 2013 Author Share Posted May 2, 2013 Gracias, miro esto de los templates xml donde esta. No puedo acceder a la bbdd puesto que lo estoy haciendo desde una ERP externa a traves de HTTP Voy a ver donde encontrar información de los templates xml que tenemos disponible. Tu sabes donde ? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted May 2, 2013 Share Posted May 2, 2013 Bueno lo de que no tienes acceso a la bbdd, es relativo no ? porque en el fichero config de prestashop vienen todos los datos de accesso de la bd, con lo cual imagino que sería fácil que pudieras ejecutar sentencias sql. Lo de los templates, buscando en inglés en la documentación de prestashop lo encuentras facilmente, yo lo encontré en su momento, pero ahora no recuerdo donde... Link to comment Share on other sites More sharing options...
acaro.assoft Posted May 2, 2013 Author Share Posted May 2, 2013 Thanks, ya te cuento como acaba la aventura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted May 2, 2013 Share Posted May 2, 2013 Que la fuerza te acompañe ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts