elektroimes Posted April 30, 2013 Share Posted April 30, 2013 (edited) Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre los productos que asocio a una subcategoria. Dichos productos son visibles en la categoria principal, ¿es esto correcto? ¿Es posible hacer que en la categoria principal solo aparezcan las subcategorias y, en las subcategorias los productos? Para vuestra información utilizo el theme534 y la versión del prestashop es la 1.5.3.1 Muchas gracias de antemano y disculpad, como veis soy novato! Edited May 24, 2013 by elektroimes (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 30, 2013 Share Posted April 30, 2013 (edited) Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre los productos que asocio a una subcategoria. Dichos productos son visibles en la categoria principal, ¿es esto correcto? ¿Es posible hacer que en la categoria principal solo aparezcan las subcategorias y, en las subcategorias los productos? Para vuestra información utilizo el theme534 y la versión del prestashop es la 1.5.3.1 Muchas gracias de antemano y disculpad, como veis soy novato! Ejemplo, si tu tienes la siguiente categoria: Presidentes del Gobierno Y dentro de esa categoria tienes las siguientes subcategorias: PSOE PP IU Y metes al producto Rajoy solo en la subcategoria PP, lo normal es que el producto Rajoy solo se vea en la subcategoria PP, no en la categoria general Presidentes del Gobierno. Edited April 30, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
elektroimes Posted April 30, 2013 Author Share Posted April 30, 2013 Hola Rubalcaba, gracias por tu respuesta, lo que pasa, es que aunque lo pongamos en la subcategoria, se ve en los dos sitios, la subcategoria y la categoria... no se que es lo que tengo mal Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 10, 2013 Share Posted May 10, 2013 Yo estoy buscando una solución al mismo problema. Al pinchar en una categoría principal, aparecen las subcategorías que la componen pero tambien los productos de todas estas subcategorías. Al igual que elektroimes me gustaría que al pinchar en una categoría, apareciesen las subcategorias que la componen nada más, no los productos de todas las subcategorías que deberían aparecen al pinchar sobre cada una de ellas. Una ayudita a los que están puestos, graciassss. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elektroimes Posted May 16, 2013 Author Share Posted May 16, 2013 Hola gallarin, perdona que hayamos tardado tanto en decir algo, pero es que no encontramos la solución, ya no sabemos que más probar. No sé si tu lo has solucionado, pero agradeceriamos que si es así nos lo dijeras. De igual manera, si nosotros lo averiguamos lo vamos a colgar en este post. Saludos y a ver si tenemos suerte y lo solucionamos pronto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriana torres Posted May 16, 2013 Share Posted May 16, 2013 Hola , yo tengo un problema similar , he creado categorías y subcategorías pero cuando voy a la pagina web nuestra no me salen, pero si las busco atreves del mapa del sitio si que las veo, por favor si lo sabes ayudarme. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elektroimes Posted May 17, 2013 Author Share Posted May 17, 2013 Buenas Adriana, cuándo nosotros damos de alta una categoría, tenemos que ir al módulo "menú horizontal superior" y añadir las categorías para que se vean en la página de inicio. No sé si es este es el problema que tienes, espero haberte ayudado, ya me dirás cómo ha ido. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 17, 2013 Share Posted May 17, 2013 Hola gallarin, perdona que hayamos tardado tanto en decir algo, pero es que no encontramos la solución, ya no sabemos que más probar. No sé si tu lo has solucionado, pero agradeceriamos que si es así nos lo dijeras. De igual manera, si nosotros lo averiguamos lo vamos a colgar en este post. Saludos y a ver si tenemos suerte y lo solucionamos pronto! Si os pasa a varias personas, sera un bug... https://github.com/PrestaShop/PrestaShop Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 17, 2013 Share Posted May 17, 2013 Hola Rubalcaba, tampoco creo que se trate de un bug porque en el fondo tiene lógica: si seleccionas una categoría es normal que aparezcan todos los artículos de las subcategorías que contiene pues todos pertenecen a la categoría principal. El tema es evitar que aparezcan los productos hasta que pinchas en la categoría final, no se sí me explico. Si tenemos categoría principal ferretería y esta contiene dos subcategorías (tornillos y tuercas) y estas a su vez contienen los productos respectivos se trata de que al pinchar en ferretería aparezcan las subcategorías (tornillos y tuercas) y NO los productos salvo que pinches en la subcategoría final (tornillos o tuercas). Perdón por el tocho pero con un ejemplo me es más sencillo exponer el problema. Saludosss... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 17, 2013 Share Posted May 17, 2013 (edited) Hola Rubalcaba, tampoco creo que se trate de un bug porque en el fondo tiene lógica: si seleccionas una categoría es normal que aparezcan todos los artículos de las subcategorías que contiene pues todos pertenecen a la categoría principal. El tema es evitar que aparezcan los productos hasta que pinchas en la categoría final, no se sí me explico. Si tenemos categoría principal ferretería y esta contiene dos subcategorías (tornillos y tuercas) y estas a su vez contienen los productos respectivos se trata de que al pinchar en ferretería aparezcan las subcategorías (tornillos y tuercas) y NO los productos salvo que pinches en la subcategoría final (tornillos o tuercas). Perdón por el tocho pero con un ejemplo me es más sencillo exponer el problema. Saludosss... NO. Por que yo los meto en las subcategoria y solo se me muestran en la subcategoria y no en la categoria principal. Edited May 17, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 ¿Alguien lo ha averiguado ya?, sigo dándole al coco pero no hay manera ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
elektroimes Posted May 21, 2013 Author Share Posted May 21, 2013 Hola gallarin, aún estamos igual, también dándole al coco!! Además tenemos más dudas, y vamos un poco liados, si descubrimos algo lo ponemos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federman Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 Buen dia. Tengo el mismo problema. No puedo hacer que un producto se muestre solamente en la subcategoria. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federman Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 Logre solucionarlo de la siguiente manera: En el panel de modulos, dentro del modulo Layers (Capas de navegacion). Deselecciona la opcion de "Mostrar productos de subcategorías" en la secciones de configuracion. Con esto logre solucionar el problema en mi caso. Espero les funcione como a mi. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 Eso es por que tenéis instalado el modulo de navegacion por facetas, pero claro como no habeis dicho nada de que lo tuvierais instalado, pues ninguna persona ha respondido con la solucion..hasta que lo ha comentado Federman. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 Eso es por que tenéis instalado el modulo de navegacion por facetas, pero claro como no habeis dicho nada de que lo tuvierais instalado, pues ninguna persona ha respondido con la solucion..hasta que lo ha comentado Federman. Exacto ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 (edited) Pues a mi no me funciona. He tildado la opción de "no mostrar productos de subcategorías" pero siguen mostrándose. Incluso he desactivado el módulo y nada, que no hay manera. Yo que ya veía la luz al final del tunel... Edited May 22, 2013 by gallarin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 Vale, ya lo he solucionado. Para los que tienen este problema y no es causado por el bloque de navegación por facetas como ha comentado Federman, la solución es la siguiente: Para cada producto, en "Asociaciones", marcad solamente la categoría a la que pertenece el producto (También podéis dejar marcada la categoría "Home" si queréis que el producto aparezca en el módulo de productos destacados. Una vez hecho esto conseguimos que si seleccionamos una categoría aparezcan las subcategorías y nada más. Hecho esto encontraréis un pequeño inconveniente: al seleccionar la categoría padre y solo aparecer las subcategorías os aparecerá el mensaje "No hay productos". Para solucionar esto visitad el siguiente enlace: http://www.prestashop.com/forums/topic/157820-eliminar-cantidad-de-productos-en-categoria/ Espero que esto os sirva, a mi me ha salvado la vida . Salu2 a to2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
elektroimes Posted May 23, 2013 Author Share Posted May 23, 2013 Fantástico Federman, solucionado!! En nuestro caso también tenía algún producto con la categoría y subcategoria marcada, arreglando esto ya no me sale ningún producto donde no debe. Pido perdón por no haber informado debidamente de que tenía instalado el módulo de navegación por facetas. Soy usuario básico de prestashop, el módulo ya me venia instalado y no sé que es este módulo. Agradecería saber qué hace exactamente este módulo. De todas formas, para siguientes preguntas intentaré dar más información. Muchas gracias a todos, un saludo! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 23, 2013 Share Posted May 23, 2013 El módulo de navegación por facetas permite mostrar los artículos que están dentro de un rango o criterio de búsqueda: buscar por un rango de precio, por color, por unidades en stock, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 23, 2013 Share Posted May 23, 2013 Vale, ya lo he solucionado. Para los que tienen este problema y no es causado por el bloque de navegación por facetas como ha comentado Federman, la solución es la siguiente: Para cada producto, en "Asociaciones", marcad solamente la categoría a la que pertenece el producto ¿Pues eso, no es lo que dije yo en mi primer mensaje? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
elektroimes Posted May 24, 2013 Author Share Posted May 24, 2013 Hola, gracias por la explicación. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gallarin Posted May 27, 2013 Share Posted May 27, 2013 ¿Pues eso, no es lo que dije yo en mi primer mensaje? Hola Rubalcaba. Lamento no haber entendido tu explicación. Los artículos de mi tienda se encontraban dentro de la categoría correspondiente y pensé que tu comentario se refería a ésto. Luego trasteando me dí cuenta de que, aparte de crear el artículo dentro de su categoría, en asociaciones del artículo había tildado la categoría padre también. Gracias de todos modos por tu interés y tus explicaciones que me han sido muy útiles en varias ocasiones. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts