Jump to content

¿Se puede modificar el resultado de las búsquedas ?

zebenzui

Recommended Posts

Hola a todos, resulta que llevo un tiempo buscando por todos lados la posibilidad de poder modificar el módulo de busqueda de manera que me muestre como resultado todas aquella palabras que CONTENGAN una cadena. Según he comprobado el módulo de búsqueda muestra solo todos aquellos resultados cuya palabra comience por la cadena introducida. Un ejemplo sería el siguiente:

Mi tienda tiene unas 3000 referencias de consumibles y por ejemplo imaginemos que quiero buscar el toner CE285A lo que ocurre es lo siguiente:

1.- Introduzco la cadena de búsqueda CE2 y me muestra el resultado correctamente.

2.- Introduzco 85A y no me muestra nada.

¿Se puede modificar algo para que me encuentre igualmente dicha referencia ?. Un saludo y gracias.

Edited by zebenzui (see edit history)

Hola a todos, resulta que llevo un tiempo buscando por todos lados la posibilidad de poder modificar el módulo de busqueda de manera que me muestre como resultado todas aquella palabras que CONTENGAN una cadena. Según he comprobado el módulo de búsqueda muestra solo todos aquellos resultados cuya palabra comience por la cadena introducida. Un ejemplo sería el siguiente:

Mi tienda tiene unas 3000 referencias de consumibles y por ejemplo imaginemos que quiero buscar el toner CE285A lo que ocurre es lo siguiente:

1.- Introduzco la cadena de búsqueda CE2 y me muestra el resultado correctamente.

2.- Introduzco 85A y no me muestra nada.

¿Se puede modificar algo para que me encuentre igualmente dicha referencia ?. Un saludo y gracias.

Creo que quizás jugando con los pesos de la búsqueda en la pestaña Preferencias -> Búsqueda (Buscar) puedes conseguir lo que comentas.

El buscador de la tienda hace búsquedas como tú indicas, desconozco ahora mismo si ahy alguna versión que no lo hiciera así.

En todo caso, como dice Rubalcaba, mira en el apartado búsqueda y comprueba que tienes activa la búsqueda por AJAX y el número de letras mínimas que se requiere para realizar la búsqueda.

Hola nuevamente y gracias por vuestra ayuda. El tema es que he estado mirando el tema del peso en las búsquedas y me da la sensación de que no cambia absolutamente nada o me he explicado mal.

La versión de prestashop que tengo es la 1.4.8 y solo muestra los resultados de aquella palabras que comienzan por la cadena introducida.

Indagando me he dado cuenta que en el backoffice si funciona sin embargo en el frontoffice no. Si yo busco en el backoffice por la palabra 85A me aparece la referencia CB285A sin embargo en el frontoffice no muestra resultados.¿alguien me puede decir a que se debe y si tiene solución?. Gracias.

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...