demonpro Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Buenas, tengo un problema y necesito una solución rápida, me he dado cuenta que en los productos y categorías, en el campo url-amigable, no me deja poner nada en ruso, ni árabe, ni chino, en resumen no me deja poner caracteres extraños, y no entiendo el por qué, ya que en los demás campos del SEO, los metas si me deja escribir en árabe, y demás. Alguien sabe como solucionar esto?, necesito en el campo url-amigable poder poner la url amigable en estos idiomas, es que al escribir la url-amigable en ruso, automáticamente me la blanquea, me la borra el prestashop. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Es que se pueden escribir url's en el navegador con "caracteres extraños"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 27, 2013 Author Share Posted April 27, 2013 Tengo los productos con todo en árabe, nombre, descripciones, metas, y todo en árabe, por qué no se puede poner la url también en árabe??, me refiero, los chinos o árabes, o rusos cuando se meten en internet, las urls como las ven entonces?, digo yo que las urls las tendrán en su idioma no? Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Pues sí que se puede, no lo sabía: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9C%D0%B0%D1%88%D0%B8%D0%BD%D0%B0 Quizás PS no sea compatible, eso ya lo desconozco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Pestaña Preferencias -> SEO y URLS Hay una opcion que dice: URL con acentos por defecto esta en "No", señala que "SI" 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Pestaña Preferencias -> SEO y URLS Hay una opcion que dice: URL con acentos por defecto esta en "No", señala que "SI" Como sabes! Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 27, 2013 Author Share Posted April 27, 2013 Estoy usando la versión 1.4.6.2 de Prestashop y en Preferencias, Seo y Urls no veo esa opción :S. Sabes donde está esa opción en esta versión? Gracias y Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted April 28, 2013 Share Posted April 28, 2013 Me interesa esto... en la versión 1.5.2 tampoco existe esa opción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 28, 2013 Author Share Posted April 28, 2013 Yo ahora mismo estoy en un dilema, usar de url amigable en árabe, ruso y chino la url amigable en inglés por ejemplo, o ver alguna forma de poner la url amigable en estos idiomas, con los caracteres árabes, rusos y chinos , sé que hay gente que dice que penaliza al seo poner acentos y caracteres raros en al urls, pero mi pregunta es, y que?, vamos a ver, yo tengo 9 idiomas, a mi no me va a penalizar nada el seo , ya que yo en español, ingles, fraces, italiano, aleman , etc, tengo las urls amigables sin caracteres raros, y lógicamente un árabe, querrá ver la url amigable en árabe, que para eso el cuando use su buscador y use su teclado especial con el árabe, buscará usando palabras árabes, no me va a buscar chorizo, y va a poner chorizo en español, me buscará chorizo usando los caracteres árabes, vamos es que es de lógica pura, así que nadie si me puedes decir donde está esa opción en al versión 1.4.6.2 o como se podría configurar manualmente si no estuviera la opción en esta versión, te estaría eternamente agradecido. Igualmente estoy abierto a compartir opiniones sobre el tema, ya que esta es mi opinión, pero quizás estoy equivocado y sí que penaliza y debería usar las urls-amigables para el árabe, chino y ruso pues por ejemplo las del inglés. Gracias y Saludos a Tod@s. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts