LaRubiaBonBon Posted April 26, 2013 Share Posted April 26, 2013 Hola de nuevo. Mi pregunta es: ¿Para alguien que esta empezando que estropea su web a cada rato, hay alguna forma de modificar la web segun lo necesites y restaurarla cuando la estropees? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 26, 2013 Share Posted April 26, 2013 Hola de nuevo. Mi pregunta es: ¿Para alguien que esta empezando que estropea su web a cada rato, hay alguna forma de modificar la web segun lo necesites y restaurarla cuando la estropees? Si te refieres a modificar ficheros, simplemente haz una copia de los ficheros y luego si ves que has tocado de mas accidentalmente, pues restaurar los ficheros, o el fichero que has tocado. Puedes hacer una copia entera facilmente de los ficheros, desde el panel del hosting. Tambien puedes hacer una copia de los ficheros mediante el ftp. (Pero vamos desde el panel del hosting mas rapido) Si modificas un fichero en un momento concreto, puedes hacer el truco de renombrar el original, tipo: nombre_fichero_old (Y asi sabes que ese fichero lo has modificado y que tienes el original hay) Si te refieres a modificar datos internos, haz una copia de la base de datos. (Tanto desde el panel de tu hosting, como desde el panel de prestashop puedes hacer una copia de la base de datos) Por ejemplo en Prestashop en la pestaña Parametros Avanzados -> Copia de seguridad de la BD, puedes hacer copias de la base de datos. Luego por ejemplo puedes restaurar esa copia desde el panel de tu hosting, por ejemplo desde phpmyadmin. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted April 26, 2013 Share Posted April 26, 2013 Si claro, yo te aconsejo tener copias a 4 niveles o mejor dicho de 3+1: 1) De todos los ficheros del servidor 2) De todos los ficheros de tu plantilla 3) Del fichero que estés modificando 4) De la base de datos Así segun el destrozo puedes reponerlo rapidamente. Ahora bien, Es una muy buena idea tener tu tienda instalada en local, con algo tipo XAMPP y segun hagas cambios y veas que son correctos los subes. más que nada es porque al ser local no tienes que estar subiendo cada fichero según lo modificas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LaRubiaBonBon Posted April 26, 2013 Author Share Posted April 26, 2013 Gracias por contestar nadie, ¡estas en todas partes chico! Lo que me ha llevado a escribir este post es que tengo un tema instalado y cuando estoy probando modulos y cosas me desaparecen los precios. He copiado de nuevo toda la carpeta entera de modulos y de temas y siguen sin aparecen, con firebug he mirando el código y ni siquiera aparecen las etiquetas. O sea que desparece sin niguna razón y tengo que reinstalar la tienda de nuevo como única opción. Esperaba una solución tipo dreamweaver en local o algo así, ¿sabes si para un caso así la copia de la BD también vale? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts