Jump to content

{SOLUCIONADO} Modificar frase " %otros articulos en la misma categoria"

Mary Brezden

Recommended Posts

Hola!

Quisiera modificar la frase que aparece justo abajo de los articulos en donde te muestra otros articulos relacionados, la frase dice " % Otros articulos en la misma categoria" , de hecho ya busque en todas las traducciones en español y no aparece... ahora no se si esta dividida en 2 campos diferentes.

Alguien sabra en donde modificarla?

Muchas gracias!!

Edited by Mary Brezden (see edit history)

Hola!

Quisiera modificar la frase que aparece justo abajo de los articulos en donde te muestra otros articulos relacionados, la frase dice " % Otros articulos en la misma categoria" , de hecho ya busque en todas las traducciones en español y no aparece... ahora no se si esta dividida en 2 campos diferentes.

Alguien sabra en donde modificarla?

Muchas gracias!!

La palabra:

Otros productos de la misma categoria

La puedes cambiar en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones de los módulos.

Te adjunto una imagen:

mismacategoriaprestashop-1024x387.png

PD: Despliega todas las traducciones y busca el bloque "productscategory"

Hola Dtheater, si no lo encuentras... Tan solo ve a la configuración del módulo (productscategory), en la parte de arriba y abajo veras unas tablas donde a la derecha aparece gestiona sus traducciones, das a la bandera del idioma que quieras traducir y así va directo a los campos de este módulo y podrás ver el texto que buscas (otros productos de la misma categoría:)

Saludos!

Holas Statictic , ya lo hice y sigue igualito... a que se debera?

La palabra:

Otros productos de la misma categoria

La puedes cambiar en la pestaña Localizacion -> Traducciones -> Traducciones de los módulos.

Te adjunto una imagen:

mismacategoriaprestashop-1024x387.png

PD: Despliega todas las traducciones y busca el bloque "productscategory"

Hola Nadie!

Hice exactamente eso pero que crees? como le decia a statictic sigue la misma frase, la modifique y actualice pero nada =( . Que crees que sera?=

Hola Nadie!

Hice exactamente eso pero que crees? como le decia a statictic sigue la misma frase, la modifique y actualice pero nada =( . Que crees que sera?=

A la hora de traducir, ¿Estas traducciendo bajo la plantilla por defecto o otra plantilla?

Date cuenta que cuando te vas a la pestaña Localizacion -> Traduccion -> Traducciones de los módulos

Al lado hay una especie de desplegable donde puedes elegir la plantilla que estes usando, sino usas la de por defecto, señala la tuya.

¿Estas haciendo las traducciones sobre tu plantilla, o sobre la plantilla por defecto?

Sobre la plantilla, de hecho cualquier cosa que modifico funciona pero ese campo en especifico no funciona, voy a realizar mas cambios a ver que sucede, talvez sea una tonteria y lo estoy haciendo mal pero lo raro esque todo lo que modifico lo guarda pero esto en particular no.

Sobre la plantilla, de hecho cualquier cosa que modifico funciona pero ese campo en especifico no funciona, voy a realizar mas cambios a ver que sucede, talvez sea una tonteria y lo estoy haciendo mal pero lo raro esque todo lo que modifico lo guarda pero esto en particular no.

Si no usas la plantilla por defecto como activa, por que en la captura que me mandas dice "defecto" ¿?

taducirmodulo.png

¿En ese paso has elegido tu plantilla?

Perdon mi ignorancia pero eso que es?

Lo que te dice Statictic, es si tienes el modulo de productscategory sobreescrito en tu plantilla, dentro:

/themes/tu-plantilla/modules/

Si no usas la plantilla por defecto como activa, por que en la captura que me mandas dice "defecto" ¿?

taducirmodulo.png

¿En ese paso has elegido tu plantilla?

Lo que te dice Statictic, es si tienes el modulo de productscategory sobreescrito en tu plantilla, dentro:

/themes/tu-plantilla/modules/

Exactamente eso estoy haciendo, talvez no lo escribi bien, lo estoy haciendo sobre mi platilla por defecto, es la misma que baje en prestashop 1.5.2.0 y ya la fui modificando.

Inclusive tengo 2 idiomas tanto en ingles como en catalan y por si las dudas a las 2 les puse la frase que quise y sigue mostrando lo mismo.

Sino, lo que puedes hacer probar editar el fichero "es.php" de la carpeta "translations" de la carpeta "productscategory" en caso de que no lo tengas sobreescrito en tu plantilla dicho módulo. (/modules/productscategory/translations/es.php)

En caso de que tengas el modulo sobreescrito en tu plantilla, editar el fichero:

/themes/tu-plantilla/modules/productscategory/es.php

Sino, lo que puedes hacer probar editar el fichero "es.php" de la carpeta "translations" de la carpeta "productscategory" en caso de que no lo tengas sobreescrito en tu plantilla dicho módulo. (/modules/productscategory/translations/es.php)

En caso de que tengas el modulo sobreescrito en tu plantilla, editar el fichero:

/themes/tu-plantilla/modules/productscategory/es.php

Te voy a dar un dolor de cabeza pero que crees? Esta igualito, no modifica nada, le puse la frase PRUEBA, PRUEBA y en mi plantilla sigue mostrando "otros articulos en la misma categoria"

global $_MODULE;

$_MODULE = array();

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_db33983df8ef521000b0ab60dcb5a83f'] = 'Categoría de productos';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_0157084bddd8b408e1cdaba00f54a009'] = 'Mostrar productos de la misma categoría en la página producto';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_462390017ab0938911d2d4e964c0cab7'] = 'Parámetros actualizados con éxito';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_f4f70727dc34561dfde1a3c529b6205c'] = 'Configuración';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_b6bf131edd323320bac67303a3f4de8a'] = 'Mostrar el precio del producto';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_00d23a76e43b46dae9ec7aa9dcbebb32'] = 'Activado';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_b9f5c797ebbf55adccdd8539a65a0241'] = 'Desactivado';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_70f9a895dc3273d34a7f6d14642708ec'] = 'Mostrar el precio del producto en el bloque';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_c9cc8cce247e49bae79f15173ce97354'] = 'Guardar';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_4aae87211f77aada2c87907121576cfe'] = 'PRUEBA, PRUEBA';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_dd1f775e443ff3b9a89270713580a51b'] = 'Anterior';

$_MODULE['<{productscategory}prestashop>productscategory_10ac3d04253ef7e1ddc73e6091c0cd55'] = 'Siguiente';

Prueba hacer la chapuza-express

Edita el

productscategory.tpl

busca esto:

{l s='other products in the same category:' mod='productscategory'}

y dejalo asi:

{l s='other products in the same categorys:' mod='productscategory'}

Y dime si luego en la pestaña localizacion -> traducciones -> traducciones de los modulos te aparece la palabra

other products in the same categorys:

para traducir

Tal vez sea por los permisos del archivo. O por que el presta se hace medio lio si tiene las traducciones fuera de la carpeta translations del módulo...

Bueno pues estoy sobre escribiendo en el css y guarda los cambios, si tuviera problemas con los permisos no podria verdad? o talvez tienes toda la razon con lo de las traducciones fuera del modulo pero eso como saberlo?

Prueba hacer la chapuza-express

Edita el

productscategory.tpl

busca esto:

{l s='other products in the same category:' mod='productscategory'}

y dejalo asi:

{l s='other products in the same categorys:' mod='productscategory'}

Y dime si luego en la pestaña localizacion -> traducciones -> traducciones de los modulos te aparece la palabra

other products in the same categorys:

para traducir

Lo acabo de hacer, te anexo una imagen de como lo dejo

-------------ACTUALIZACION------------------

YA APARECIO EN INGLES, LE TUVE QUE DAR 3 O 4 VECES A ACTUALIZAR

Abre la carpete del módulo y mira si el archivo es.php esta fuera de la carpeta translations. Abre tambien la carpeta translations a ver si ya hay un es.php. No sé, lo unico que se me ocurre es que estén duplicados 0falte...

Una cosa, en la última captura que has puesto veo a la izquierda que aparece el text en español... ¿eso por qué?, deberian de aparcer en inglés...

Aparecia en español hasta que le di 3 o 4 refresh y aparecio en ingles

Raro eso, ¿y si haces lo mismo en el front, o limpias las cookies y caché?...

Ah ya vi porque al principio aparecia en español y no en ingles como me indico nadie que hiciera la modificacion desde el TLP y fue una despistada de mi parte... esque lo abro con CHROME y traduce toda la pagina automaticamente, no fue necesario limpiar el cache y las cookies

Ahora traduce esa nueva palabra "clave". (Desde localización - traducciones - traducciones de los módulos)

YA QUEDO!!! GRACIAS!!!

Bueno no se a que se debio pero hice todo paso a paso, primero trate de modificar desde traducciones en prestashop , despues abri el TLP como me dijiste y despues de que me puso la palabra en ingles para ser traducida la ingrese actualice 2 veces y LISTO!

GRACIAS POR SU APOYO, VAYA QUE EN ESTOS FOROS SON SUPER LINDOS, SIEMPRE ME AYUDAN MUCHISIMO =)

YA QUEDO!!! GRACIAS!!!

Bueno no se a que se debio pero hice todo paso a paso, primero trate de modificar desde traducciones en prestashop , despues abri el TLP como me dijiste y despues de que me puso la palabra en ingles para ser traducida la ingrese actualice 2 veces y LISTO!

GRACIAS POR SU APOYO, VAYA QUE EN ESTOS FOROS SON SUPER LINDOS, SIEMPRE ME AYUDAN MUCHISIMO =)

:P

No se te olvide traducirla para los otros idiomas que tengas en tu tienda. (Ya que al ser una nueva palabra clave, las traducciones anteriores que tenias en referencia a la palabra que tenias antes se perdieron)

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

:P

No se te olvide traducirla para los otros idiomas que tengas en tu tienda. (Ya que al ser una nueva palabra clave, las traducciones anteriores que tenias en referencia a la palabra que tenias antes se perdieron)

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Asi lo hare!

Ahh y ya modifique en el titulo como solucionado, porque despues de tanta lata que doy me doy cuenta porque dices que es UN MUNDO OSCURO Y TENEBROSO! Jaja

(seguire dando molestias Sr. Tenebroso ehhh!!)

Asi lo hare!

Ahh y ya modifique en el titulo como solucionado, porque despues de tanta lata que doy me doy cuenta porque dices que es UN MUNDO OSCURO Y TENEBROSO! Jaja

(seguire dando molestias Sr. Tenebroso ehhh!!)

A tu servicio y disposición, siempre que tenga tiempo. :P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...