Jump to content

Insercion de nuevo campo al formulario de registro y guardado en la BD

Recommended Posts

Saludos a todos.

Tengo la siguiente inquietud:

Resulta que quiero insertar un nuevo campo de IDENTIFICACION (algo como el DNI) en el registro de clientes (themes/default/authentication, controllers/front/authcontroller, controllers/admin/admincustomers), tanto en el front-end, como en el administrador del prestashop, pero no solo quiero crearlo, también quiero que me guarde el valor registrado en la tabla de ps_customers, cada vez que se registre y/o modifique esta información.

Y si bien logré meter el nuevo campo en ambos modulos (en el front-end y en el admin), y cree el nuevo campo en la tabla (en la BD), de todas maneras el valor no se me guarda, ni menos se visualiza.

Desearía saber ¿en que archivos, tablas, o de que maneras, puedo encontrar las instrucciones respectivas para que este nuevo campo me lo reconozca el prestashop, y así me lo permita guardar en la base de datos, modificar, y/o traer?

Les agradezco su ayuda. Gracias.

Muchas gracias por su ayuda egomezpe... Me funcionó muy bien.

Ahora le tengo una segunda pregunta: Bueno, tengo mi nuevo campo definido, con un nombre en inglés (IDENTIFICATION) que obviamente para efectos de creación se le coloca un nombre en inglés. Pero resulta que también mi formulario funciona en español y quiero que el campo cuando se le active en español, visualice el nombre en Español (En este caso, DNI o CÉDULA).

¿Me podrìa decir como defino esta parte?

Le agradezco de antemano su respuesta.

Muchas gracias por su ayuda egomezpe... Me funcionó muy bien.

Ahora le tengo una segunda pregunta: Bueno, tengo mi nuevo campo definido, con un nombre en inglés (IDENTIFICATION) que obviamente para efectos de creación se le coloca un nombre en inglés. Pero resulta que también mi formulario funciona en español y quiero que el campo cuando se le active en español, visualice el nombre en Español (En este caso, DNI o CÉDULA).

¿Me podrìa decir como defino esta parte?

Le agradezco de antemano su respuesta.

A ver si entiendo bien la pregunta...

Lo que quieres es que el campo, que en el template has añadido como "Identification", tenga sus traducciones en los idiomas de la tienda? Si es así es muy sencillo!

Allá donde lo hayas escrito, ponlo entre {l s='XXX'} donde XXX pon la palabra Identification por ejemplo. Ahora deberás ir a la Administración de tu tienda, y modificar las Traducciones (en PS 1.5: Localización > Traducciones) y traducir la parte frontal buscando el template donde lo hayas añadido.

Me he explicado bien? :-)

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...