placoll Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 Hola a todos, Voy a iniciar un negocio por internet y me gustaría que me aclaráis algunas cosas. He estado estudiando diferentes CMS, primero me instale magento pero desde un primero momento me resulto poco intuintivo por lo que lo rechaze, después me instale prestashop, este parecia mas amigable y fácil de encontrar los menus, por lo que me decante por este pero ahora resulta que me entero que las plantillas o diseños que haga solo valen para instalar en versiones concretas y que en versiones futuras pueden dejar de funcionar asi como módulos que se instalen ( de pago o gratuitos). ¿ Esto es cierto? si es así seria una faena. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
placoll Posted April 23, 2013 Author Share Posted April 23, 2013 Pues no tengo ni idea, soy novato en CMS jja, pero entonces no es recomendable actualizar con frecuencia ¿no?, si te compras una plantilla de 150 euros que a los dos meses no vale para nada. y hay que pedir otro presupuesto donde se adquirio esta plantilla para que la actualice.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 Pues no tengo ni idea, soy novato en CMS jja, pero entonces no es recomendable actualizar con frecuencia ¿no?, si te compras una plantilla de 150 euros que a los dos meses no vale para nada. y hay que pedir otro presupuesto donde se adquirio esta plantilla para que la actualice.... Concuerdo con Statictic tendrias que analizar bien todo antes de comprar, que incluye y que no incluye... Algunos modulos incluyen actaulizaciones futuras... Esto pasa no solo en prestashop, si no cualqueir CMS que tenga actualizaciones frecuentes. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 Pues no tengo ni idea, soy novato en CMS jja, pero entonces no es recomendable actualizar con frecuencia ¿no?, si te compras una plantilla de 150 euros que a los dos meses no vale para nada. y hay que pedir otro presupuesto donde se adquirio esta plantilla para que la actualice.... Como dice Statictic, algunos desarrolladores ofrecen actualizaciones de las plantillas de forma gratuita durante x tiempo, otros tienes que pagar una poquito mas para tener el servicio, y otros pues no lo hacen. Depende de cada desarrollador. Cada desarrollador es un mundo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
laurapessoa Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 Ultimamente tengo muy encuenta el tema de las actualizaciones. Cada desarrollador que haga lo que quiera, pero de los que me han dado actualizaciones ilimitadas compro mòdulos sin problemas, de los otros.. no tanto, a no ser que sea un mòdulo excepcional, y claro... qué vas a hacer? Aunque entiendo que todo el mundo tenga que ganarse la vida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 También puedes diseñar tu mismo tu web, te olvidas de problemas y sigues adelante, no tienes por qué actualizar prestashop si lo aseguras bien... Link to comment Share on other sites More sharing options...
placoll Posted April 23, 2013 Author Share Posted April 23, 2013 Si puedo diseñarla yo, pero diseñarla para prestashop requiere una aprendizaje que ahora mismo no tengo y quiero poner en marcha enseguida la tienda, mas adelante si todo va bien la diseñare yo. ¿ Vosotros cuantas veces habéis tenido que actualizar el diseño al hacer una actualización del prestashop?, el tema es que después de actualizar alguna funcionalidad no funcione, habrá que testear todo. ¿ Existe alguna herramienta para verificar o testear después de una actualización el proceso de compra de un cliente? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 Si puedo diseñarla yo, pero diseñarla para prestashop requiere una aprendizaje que ahora mismo no tengo y quiero poner en marcha enseguida la tienda, mas adelante si todo va bien la diseñare yo. ¿ Vosotros cuantas veces habéis tenido que actualizar el diseño al hacer una actualización del prestashop?, el tema es que después de actualizar alguna funcionalidad no funcione, habrá que testear todo. ¿ Existe alguna herramienta para verificar o testear después de una actualización el proceso de compra de un cliente? Gracias 1 vez, y porque fui tonto, diseñé para 1,4.9 y a la semana salió la 1.5, pero vamos que hay gente funcionando con su prestashop 1.x sin preocupaciones ni problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts