Jump to content

Problema producto con múltiples opciones.

Recommended Posts

Buenos días,

os cuento brevemente mi problema.

Estoy montando una tienda de productos de alimentación. En varias situaciones me encuentro con el siguiente problema:

Hay un producto base y se le pueden añadir hasta 4 ingredientes sin aumento de coste. Eso no sería problema si hubiera pocos ingredientes a elegir, pero es que en el peor de los casos hay 40 ingredientes. Con combinaciones de atributos es imposible ya que saldrían 256.000 combinaciones.

La verdad es que no se si tiene solución, pero así lo demanda la tienda.

Muchas gracias de antemano.

P.D. Se me olvidaba, tengo la versión 1.5.3 de Prestashop.

Edited by ambge (see edit history)

No veo que problema planteas ambge (aparte de la descomunal base de datos), si ofreces 40 ingredientes tienes 256.000 combinaciones. o creas los productos ya combinados para limitarlos o agrupas las combinaciones para no tener 40, pero si permites que el cliente las combine a su gusto.

No domino muy bien la opcion paquete pero igual te vale, crea un producto base y los 40 ingredientes como productos independientes pero en la opcion paquete del base

No veo que problema planteas ambge (aparte de la descomunal base de datos), si ofreces 40 ingredientes tienes 256.000 combinaciones. o creas los productos ya combinados para limitarlos o agrupas las combinaciones para no tener 40, pero si permites que el cliente las combine a su gusto.

No domino muy bien la opcion paquete pero igual te vale, crea un producto base y los 40 ingredientes como productos independientes pero en la opcion paquete del base

Exacto, creo que la solución iría por ahí. Poner los 40 ingredientes y una opción que sea "Si" o "No".

Hola Moraira, gracias por la rápida respuesta.

Si creo los 40 ingredientes como productos independientes, el cliente puede elegir hasta 4 sin aumento de precio, pero a partir del quinto sí habría aumento de precio.

Imagino que cuando te refieres a productos ya cominados te refieres a paquetes de productos ¿no? ¿Se podría crear un paquete que fuera Base + ingrediente1 (a elegir entre 40) + ingrediente2 (a elegir entre 40) + ingrediente3 (a elegir entre 40) + ingrediente4 (a elegir entre 40)?

Por otro lado, ¿como se agrupan combinaciones?

Como ves, ando muy perdido con este asunto.

Gracias!

Hola Moraira, gracias por la rápida respuesta.

Si creo los 40 ingredientes como productos independientes, el cliente puede elegir hasta 4 sin aumento de precio, pero a partir del quinto sí habría aumento de precio.

Imagino que cuando te refieres a productos ya cominados te refieres a paquetes de productos ¿no? ¿Se podría crear un paquete que fuera Base + ingrediente1 (a elegir entre 40) + ingrediente2 (a elegir entre 40) + ingrediente3 (a elegir entre 40) + ingrediente4 (a elegir entre 40)?

Por otro lado, ¿como se agrupan combinaciones?

Como ves, ando muy perdido con este asunto.

Gracias!

He estado pensando en lo de la agrupación de ingredientes. Pongamos que tengo 4 subcategorías de ingredientes:

Vegetales con 10 ingredientes

Quesos con 10 ingredientes

Top con 10 ingredientes

Especial con 10 ingredientes

Si agrupo las combinaciones, tendría 10.000 combinaciones pero eliminaría la posibilidad de que el cliente eligiera, por ejemplo, 3 Vegetales y un Top, es decir, tendría que elegir uno de cada y eso no me lo permiten.

Gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...