Jump to content

Una vez más a vueltas con los transportistas

ManicMiner

Recommended Posts

He visto que este tema es algo recurrente, pero lo que me está pasando es "raro, raro, raro...".

A ver, hace 1 mes, migro la tienda de 1.5.2 a 1.5.4 a mano..... a priori, sin problemas y todo funcionando.

Todo funciona bien, incluso los transportistas, porque las ventas se hacen sin problemas. Sin embargo, el pasado jueves 18, sin saber aún porqué, haciendo yo una compra de verificación que hago de vez en cuando para asegurarme que todo está conforme, me doy cuenta que en la fase de la compra donde seleccionas el transportista, no aparece ninguno, con lo que no se puede finalizar el proceso. Me pasé hasta las 6 de la mañana intentando depurar el error, pero las clases "carrier" y relacionadas, devuelven "carriersList" bien, luego, aparentemente no debería ser un problema de la base de datos.

Lo primero que se me ocurre es restaurar de la copia de seguridad de la base de datos las tablas relativas a "carriers", pero nada, todo igual, porque además esto no se ha tocado desde que se puso en marcha la tienda.

Desesperado, restauro "solo el código" de la versión 1.5.2 que tenía guardado por si las moscas, y mi sorpresa es que aquí si funciona bien la compra.

Pensando que puede ser algún error de código mío en algún modulo, override o tema, creo un directorio con una instalación limpia, y le paso la configuración buena para que acceda correctamente a la base de datos, pero con el código tal cual sale de casa. Y sorpresa!!, sigue fallando en la fase de seleccionar transportistas, porque no sale ninguno, luego.... si debe ser algún problema en la base de datos.... o no, o vete a saber...

El caso es que ahora, ni puede tirar para adelante ni para atrás. Estoy funcionando con la versión 1.5.2, de momento, pero claro, la estructura de la base de datos es la de la 1.5.4, con lo que de vez en cuando aparece alguna excepción.

Alguien ha sufrido algo parecido? Alguna sugerencia ?

Un saludo y espero que cualquier día de estos nos den la buena noticia de que han guillotinado al becario de Prestashop, porque esto tiene cada agujero que da miedo....

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...