Jump to content

Importación masiva por CSV, ¿Cómo hacerlo con imágenes, combinaciones, y precios?

lobros

Recommended Posts

Hola amigos del foro!!! Tengo una pequeña duda que le puede ayudar a muchas personas:

Al momento de importar CSV:

¿Cuantos productos deberíamos importar con imágenes?

¿Cuantos productos deberíamos importar con combinaciones?

¿Cuantos productos deberíamos importar sólo actualizando precios?

En mi experiencia y lo que he visto en el foro:

Debemos importar productos de 100 en 100 (lotes de 100 productos) cuando importemos las imágenes, sino el sistema se traba y no sigue la importación.

Con combinaciones?? Este no lo tengo muy claro

Sólamente actualizando precios, podemos importar hasta unos 5000 productos,

Cierto????

Hice este post para las personas que no saben si importar todo de una vez, para que tengan claro que cuando es importación de imágenes no pueden importar 5000 productos de una vez, con combinaciones no se todavía y solamente actualizando precios se puede hasta 5000 productos.

Que opinan los demás, en su experiencia? :)

Saludos!

Hola,

el número de productos que podrás importar dependerá del rendimiento y de la configuración del servidor.

Y, sobre todo, de si estás importando productos (texto) o productos + sus imágenes (texto + ir a buscar una URL y crear mínimo 6 resize de imágenes). Eso segundo, en servidores compartidos, es mortal.

Échala una lectura a esto http://jordiob.com/2012/09/importacion-masiva-de-productos-con-prestashop-trucos-para-ahorrar-tiempo/

Gracias a todos! por el momento tengo el problema de la importación de productos. He aumentado el max_execution_time pero la importación de los productos para cuando hay aproximadamente 48 productos importados, luego deja de importar :'(

No es el max_execution_time, le he puesto hasta media hora y no termina de importar nunca. Sabrán algo más?

Gracias a todos! por el momento tengo el problema de la importación de productos. He aumentado el max_execution_time pero la importación de los productos para cuando hay aproximadamente 48 productos importados, luego deja de importar :'(

No es el max_execution_time, le he puesto hasta media hora y no termina de importar nunca. Sabrán algo más?

Has mirado si hay algún carácter raro que pueda hacer que pete a partir del 48?

Lo he verificado y no hay caracteres raros.

Tengo la versión 1.5.3

He realizado la modificación del adminimportcontroller.php para la importación, dado que tenía el problema de las categorías y las imagenes (no se importaban las imágenes, y los productos sólamente se importaban a la categoría inicio)

Luego de realizar la modificación funcionó la importación. Pero luego, intento subir unos 70 productos y se queda entre un rango de 44-48 productos subidos. Hasta que sale el error 500. Aunque deje el servidor trabajando no sigue subiendo los productos.

He subido las variables a lo que más se pueda, entre ellas, el max_execution_time = 1800, max_input_time= 360, memory_limit = 256

será alguna otra variable?????

Esta importacion fue con imágenes, sin imágenes no se como me va a ir :(

Edited by lobros (see edit history)

Podrá compartir alguien la info de su php.ini para ver si las variables concuerdan??? es decir, cabe la posibilidad que una variable necesite más memoria o tiempo, y con esta info podemos ver si hay una variable "Especial" que necesite ser cambiada

Lo que puedes hacer es probarlo en local y se te tira en local (con los valores aumentados del max_execution_time y el memory_limit) pues ya sabes que el problema viene del hosting.

De todos modos si quieres sube un phpinfo al hosting, para que vea como tienes valores.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...