silentRun Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 (edited) Hola a todos, Estoy desarrollando una tienda en prestashop, no es que sea compleja ni que tenga muchísimos artículos... pero lo que si que va a tener, tal y como lo tengo planteado, es muchísimas categorías, he echado cuentas y serán entorno a los 5millones de categorias , ya que es una tienda de piezas de recambios de coches, y hay muchos modelos... Mi pregunta es si alguien sabe como se comportará prestashop con tal número de categorías, ademas de que la base de datos quiza ocupe 5gb solo con las categorías... Gracias de antemano, Edited April 24, 2013 by holylander (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 Tendrás que tocar el menú que pongas para que no te pinte todas las categorías que tienes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted April 20, 2013 Author Share Posted April 20, 2013 Si, gracias. Eso lo tengo controlado, ya que no se muestran en el menú, y el modulo de catálogo esta basado en ajax, y vas filtrando por categorías... Lo que me preocupa es el número de categorías... Tendrás que tocar el menú que pongas para que no te pinte todas las categorías que tienes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 Si, gracias. Eso lo tengo controlado, ya que no se muestran en el menú, y el modulo de catálogo esta basado en ajax, y vas filtrando por categorías... Lo que me preocupa es el número de categorías... Habra tantas categorias como quieras meter. Quizas has planteado mal la tienda, y por eso tienes tantas categorias. Cuenta cuenta. Mi pregunta es si alguien sabe como se comportará prestashop con tal número de categorías, ademas de que la base de datos quiza ocupe 5gb solo con las categorías... ¿5GB por las categorias? Que barbaridad hay tienes algo mas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 Habra tantas categorias como quieras meter. Quizas has planteado mal la tienda, y por eso tienes tantas categorias. Cuenta cuenta. Independientemente de que quizás la tienda está mal planteada (yo me volvería loco buscando productos en una tienda con 5 millones de categorías), la consulta va más enfocada en sí técnicamente PS aguantaría ese volumen. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted April 20, 2013 Author Share Posted April 20, 2013 Claro, ese es el problema, yo creo que prestashop si lo aguantaría, pero obviamente, cuanto mas grande la base de datos, peor el rendimiento claro. El tema de que haya tantas categorías, es por que se va a vender piezas de coches, y tiene que haber, primero, todas las marcas de coches, unas 43, luego para cada marca, si es gasolina,diesel... y luego el tipo de motor. Una vez el cliente ha elegido, se le lleva al "despiece" del coche, donde puede elegir que si la suspension, los frenos,etc. Y cada una tiene sus subcategorías. El tema es que este despiece es generico para todas los "tipos de motor", pero hay que repetirlo en todos, ya que luego subiremos por ejemplo el freno tipo A, que es valido para frenos de fiat bravo 160cv y mercedes-benz A1 120cv... Estaba pensando es si hay alguna manera de solo crear una vez el despiece, y de alguna manera poder filtrar los resultados... El problema es que el despiece tiene jerarquias, es decir, una estructura de categorias. ¿Conocéis si hay alguna manera de filtra productos en base a que pertenezca a dos categorías o algo asi ? Gracias por vuestro interés Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 Y si utilizas los atributos? Por ejemplo, Freno Tipo A --> Modelo (Atributo): fiat bravo 160cv o mercedes-benz A1 120cv o ... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted April 20, 2013 Author Share Posted April 20, 2013 Gracias pero creo que eso no me valdría porque entonces la búsqueda estaría basada en el tipo de pieza, y no el en tipo de motor. Sin embargo, me has dado una idea, que una vez elegido marca coche->combustible->tipo de motor, saliera una pagina donde se mostrase el despiece completo, pero esto no serían categorías, sino enlaces que te filtrarían los productos por el tipo de atributo... aunque no se como implementar esto ahora mismo la verdad, creo que hay que modificar algún controller... pero creo que podría funcionar. Otro problemilla es que la tienda no solo vende piezas de repuesto, tambien hay accesorios genéricos para cualquier coche etc, con lo cual el controller tendría que tener algún tipo de excepción, por ejemplo, según el tipo de categoría elegida... Y si utilizas los atributos? Por ejemplo, Freno Tipo A --> Modelo (Atributo): fiat bravo 160cv o mercedes-benz A1 120cv o ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 21, 2013 Share Posted April 21, 2013 Si utilizas combinaciones: http://victor-rodenas.com/2012/09/27/guia-crear-combinaciones-en-prestashop-1-5/ Puedes usar el módulo llamado : Bloque navegación por facetas Para filtrar los resultados. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 21, 2013 Share Posted April 21, 2013 Independientemente de que quizás la tienda está mal planteada (yo me volvería loco buscando productos en una tienda con 5 millones de categorías), la consulta va más enfocada en sí técnicamente PS aguantaría ese volumen. No se trata de que aguante o no aguante, es que el planteamiento de usar 5 millones de categorias, estaba mal desde el principio. (Y si esta mal el planteamiento, sinceramente poco importa que la tienda funcione o no a nivel tecnico) Las suposiciones de Rubalcaba son sin dudas acertadas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 21, 2013 Share Posted April 21, 2013 No se trata de que aguante o no aguante, es que el planteamiento de usar 5 millones de categorias, estaba mal desde el principio. (Y si esta mal el planteamiento, sinceramente poco importa que la tienda funcione o no a nivel tecnico) Las suposiciones de Rubalcaba son sin dudas acertadas. Efectivamente "Nadie", me alegro de que coincidas conmigo, si un planetamiento esta mal desde el principio a que mirar el planteamiento, y luego mas "tarde" ya se vera el asunto tecnico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted April 21, 2013 Share Posted April 21, 2013 Yo soy un total novato, pero creo tambien que el usar 5 millones de categorias es una barbaridad. (Opino como Rubalcaba) Como dice el usuario Joseantgv y Nadie, quizas, lo puedas arregar con combinaciones y luego el filtro ese que comenta Nadie para filtrar los resultados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 21, 2013 Share Posted April 21, 2013 (edited) Otro problemilla es que la tienda no solo vende piezas de repuesto, tambien hay accesorios genéricos para cualquier coche etc, con lo cual el controller tendría que tener algún tipo de excepción, por ejemplo, según el tipo de categoría elegida... ¿Los acessorios puedes meterlos como acessorios en los productos en la misma ficha del producto? ¿no? Edito -- No me hagas caso. (Pajara Mental mia) Edited April 21, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted April 22, 2013 Author Share Posted April 22, 2013 Hola de nuevo, pues la verdad es que muchas gracias por los consejos. Yo pensaba crear todas las categorías de recmabio, para cada uno de los modelos de los coches... pero como son como 15000, y las categorías de recambios tambien son cientos, pues claro, luego hice cuentas y dije.... madre mía si salen millones de categorías... y lo que ocuparía la base de datos con solo las categorías ! Ahora lo veo más posible con el tema de los atributos. Lo complicado es que son como 400 atributos, y claro van agrupados por sección motor, sistema eléctrico, y un largo etc. Había pensado en modificar de alguna manera la forma que se muestran las categorias para que, si se detecta que la categoría es de una cierta profundidad y está comprendáa en un determinado intervalo de IDs, muestre una página donde aparezcan una serie de elementos, y por ejemplo si hago click en "suspension" me filtrará los resultados de productos por ese atributo y la categoría actual en la que estoy---- ¿ como véis esta idea ? difícil de implementar ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted April 23, 2013 Author Share Posted April 23, 2013 Al final lo he solucionado ( aunque no al 100% ) a través de un módulo que permite filtrar por múltiples categorías, evitando duplicar categorías inecesariamente. ¡ Gracias por la ayuda ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 Al final lo he solucionado ( aunque no al 100% ) a través de un módulo que permite filtrar por múltiples categorías, evitando duplicar categorías inecesariamente. ¡ Gracias por la ayuda ! ¿Cual? (Deduzco que no hablas del modulo navegacion por facetas y hablas de otro, por eso pregunto) Link to comment Share on other sites More sharing options...
silentRun Posted April 24, 2013 Author Share Posted April 24, 2013 Claro, el navegador por facetas no me hacía la función que necesitaba en concreto para mi tienda. Al final he instalado este módulo: Filtro multiples categorías, atributos, características... La atención al cliente es muy buena, aunque les falta un poquito de depurar el módulo, por que hay una cosa que no consigo hacer, pero imagino que lo solucionaré pronto. Bueno lo que hace el módulo es poder filtrar los productos basados en múltiples categorias, atributos, características, etc. Creo que hay otros módulos en el mercado pero quise probar con este. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 1, 2013 Share Posted May 1, 2013 Claro, el navegador por facetas no me hacía la función que necesitaba en concreto para mi tienda. Al final he instalado este módulo: Filtro multiples categorías, atributos, características... La atención al cliente es muy buena, aunque les falta un poquito de depurar el módulo, por que hay una cosa que no consigo hacer, pero imagino que lo solucionaré pronto. Bueno lo que hace el módulo es poder filtrar los productos basados en múltiples categorias, atributos, características, etc. Creo que hay otros módulos en el mercado pero quise probar con este. Conozco el módulo y al desarrollador, buena elección ! Un saludo y suerte con los proyectos ! PD: Hay un otro módulo que es bastante conocido (de distinto autor) y es un clásico se llamaba: Advanced Search 4, no se si lo han mejorado, pero vamos es un clásico. (Revisa las especificaciones) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts