daniel.urrero Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 (edited) Hola comunidad, estoy a punto de lanzar la tienda y me queda por resolver un "pequeño" problema. Os pongo en situación a ver si alguien me echa una mano. Voy a enviar por nacex a la península y por correos fuera de la península. Hasta aquí perfecto, en función del origen del destinatario me salen nacex o correos en el momento de la compra. Ahora bien, quiero que si el importe de la compra es menor de 40euros, les cueste 5€ el envío y si es mayor les cueste 7€. Aquí viene el problema. He creado 2 transportistas nacex (Nacex y Nacex+) y dos e correos (Correos y Correos+). Los + son los de 7€. A Nacex y Correos les he puesto un rango de precios de 0 a 40€ y a Nacex+ y Correos+ un rango de 40.01 a 10000€. La cuestión es que al hacer la compra no está distinguiendo por el importe de la factura para mostrarme SOLO Nacex o Nacex+ o Correos o Correos+. Siempre muestra los dos. Por ejemplo, si compro por 30€ y envío a península me aparecen para seleccionar los transportistas Nacex y Nacex+, cuando en función del importe me debería salir solo Nacex. Bueno, pues este parece el último escollo antes de poder lanzar la web. A ver si me podéis dar alguna pista. Saludos y Gracias. Dani. Edited April 20, 2013 by daniel.urrero (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 Hola comunidad, estoy a punto de lanzar la tienda y me queda por resolver un "pequeño" problema. Os pongo en situación a ver si alguien me echa una mano. Voy a enviar por nacex a la península y por correos fuera de la península. Hasta aquí perfecto, en función del origen del destinatario me salen nacex o correos en el momento de la compra. Ahora bien, quiero que si el importe de la compra es menor de 40euros, les cueste 5€ el envío y si es mayor les cueste 7€. Aquí viene el problema. He creado 2 transportistas nacex (Nacex y Nacex+) y dos e correos (Correos y Correos+). Los + son los de 7€. A Nacex y Correos les he puesto un rango de precios de 0 a 40€ y a Nacex+ y Correos+ un rango de 40.01 a 10000€. La cuestión es que al hacer la compra no está distinguiendo por el importe de la factura para mostrarme SOLO Nacex o Nacex+ o Correos o Correos+. Siempre muestra los dos. Por ejemplo, si compro por 30€ y envío a península me aparecen para seleccionar los transportistas Nacex y Nacex+, cuando en función del importe me debería salir solo Nacex. Bueno, pues este parece el último escollo antes de poder lanzar la web. A ver si me podéis dar alguna pista. Saludos y Gracias. Dani. Pero porque crear nacex y nacex+? Porque no solo quedarse con Nacex y crear un rango de precio de 0 a 40 y de 40 a lo que sea....?Entonces despues le pones diferente precio a los diferentes rangos entonces si la compra es de menos de 40 es el primer rango y si es mas de 40 la compra automanticamente el precio del transporte aumenta...(lo mismo con correos ) Saluds Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 20, 2013 Share Posted April 20, 2013 Hola comunidad, estoy a punto de lanzar la tienda y me queda por resolver un "pequeño" problema. Os pongo en situación a ver si alguien me echa una mano. Voy a enviar por nacex a la península y por correos fuera de la península. Hasta aquí perfecto, en función del origen del destinatario me salen nacex o correos en el momento de la compra. Ahora bien, quiero que si el importe de la compra es menor de 40euros, les cueste 5€ el envío y si es mayor les cueste 7€. Aquí viene el problema. He creado 2 transportistas nacex (Nacex y Nacex+) y dos e correos (Correos y Correos+). Los + son los de 7€. A Nacex y Correos les he puesto un rango de precios de 0 a 40€ y a Nacex+ y Correos+ un rango de 40.01 a 10000€. La cuestión es que al hacer la compra no está distinguiendo por el importe de la factura para mostrarme SOLO Nacex o Nacex+ o Correos o Correos+. Siempre muestra los dos. Por ejemplo, si compro por 30€ y envío a península me aparecen para seleccionar los transportistas Nacex y Nacex+, cuando en función del importe me debería salir solo Nacex. Bueno, pues este parece el último escollo antes de poder lanzar la web. A ver si me podéis dar alguna pista. Saludos y Gracias. Dani. Mira ver esta guia: http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel.urrero Posted April 20, 2013 Author Share Posted April 20, 2013 Solucionado!. El problema era el campo : fuera de la gama de comportamiento. Gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts