Jump to content

[Solucionado] Se aplican descuentos aunque estén desactivados

Recommended Posts

Buenas

Estoy teniendo un problema con un cliente, pero por más que leo en foros, busco en google y en mil sitios, no encuentro la solución.

Resulta que cuando alguien compra algún artículo, al revisar el pedido aparece al final "Nombre del descuento...." y un valor.

La tienda sólo ha tenido tres pedidos hasta ahora, por lo que no puedo ver una pauta en lo ocurrido (ha pasado en dos de ellos).

La primera vez sí había un vale activo, que usábamos para el testeo antes de la puesta en marcha, pero se nos pasó quitarlo (aunque dudo que el cliente escribiera el código del vale).

Eliminamos el vale (tanto en front-end como un posterior checkeo en la database) y desactivamos la opción de habilitar vales.

El segundo pedido fue todo correcto, sin embargo, (y sin activar nada de lo anterior ni haber hecho modificaciones en la tienda), hoy apareció otra vez el dichoso descuento de la nada.

Mirando dónde se registran esos vales, veo que están en "ps_order_discount", pero claro, sólo están los dos que ya se han hecho y nada que lo relacione con hacer otro descuento 'mágicamente'.

Le leído algo que apuntaba a ser problema del módulo de paypal, pero no estoy seguro, aún estoy investigando sobre ello. Por si acaso, he quitado el checkout express, pues escuché que daba problemas.

¿Qué me recomendáis que haga? Estoy algo desesperado, pues mi cliente está perdiendo dinero en las ventas con estos descuentos automáticos y debo arreglarlo cuanto antes.

A continuación, detalles sobre versión, configuración, etc.

Prestashop 1.4.8.2

Paypal 2.8.7

Vales desactivados y código que aparece eliminado también (aunque es el mismo nombre que el código que se creó para testeo y después fue eliminado)

Un sólo grupo, con descuento a 0

Ningún tipo de regla extraña, sólo gastos de envíos gratis a partir de cierta cantidad (ningún pedido lo sobrepasó

No consigo repetir el error, aunque haga el mismo pedido, pues, al paso inmediatamente anterior al pago con paypal, sale la cantidad adecuada.

Muchísimas gracias de antemano.

Un cordial saludo

Edited by ellocoyo (see edit history)

Sigo sin solucionarlo, pero he estado investigado un poco y veo algo curioso:

Viendo el historial de carritos y pinchando en aquel que generó el pedido, aparece el precio que se cobró, pues hay un producto menos (justamente, con el valor del 'vale por generación espontánea')

Si nos vamos al pedido, aparece un producto más y en precio con un vale.

Mirando en los códigos de respuesta de PayPal no veo ninguna cosa extraña entre el pedido correcto y el pedido del vale.

Además, no veo ninguna secuencia lógica en los fallos, pues son artículos de la misma categoría y no tienen nada extraño al ver los detalles del producto.

Adjunto dos capturas de lo ocurrido, aunque no son demasiado útiles.

Carrito que generó el pedido: post-401689-0-00089300-1366468220_thumb.png

Pedido realizado: post-401689-0-71590400-1366468220_thumb.png

(Aunque no aparece en la captura, los precios fueron esos:

Artículos 31,00 € Envío 6,50 € Total 37,50 €

EDITO: también me acabo de dar cuenta de que los pedidos donde se aplica el vale son con un transportista y el que funcionó correctamente, fue con otro.

Ahora bien, revisando ambos, veo que tienen la misma configuración y sólo varían las franjas de peso, pero por digo por si sirviese de algo, estoy desesperado :(

Muchísimas gracias

Saludos

Edited by ellocoyo (see edit history)

Sigo sin poder solucionarlo :( Mi cliente me dice que suele ser en el primer o último artículo que compra, pero no lo he podido comprobar.

Además, por más que intento repetir el fallo, haciendo pedidos de prueba, siguiendo el mismo orden, los mismos pedidos... etc, no logro que me ocurra a mí para ver el fallo.

¿Qué puede pasar?

[Por cierto, he puesto el post en la sección inglesa también, pues estoy bastante desesperado, espero que esto no suponga ninguna infracción de las normas del foro, pero, en tal caso, lo retiraré si hace falta]

Aunque no he obtenido respuesta ni aquí ni en subforo inglés, afortunadamente he encontrado la solución y quiero compartirla por si a alguien le pasa lo mismo.

Resulta que antes del lanzamiento de la web realicé numerosos pedidos de prueba, algunos, con descuentos. Al borrar en la base de datos, se me pasó borrarlos de algunas tablas asociadas (como ps_discounts y ps_messages). Como os imagináis, el pedido con id_order = 3 se vinculó con aquel descuento realizado en el antiguo pedido 3 y de ahí ese "vale descuento fantasma". Además, como es directamente por BD, da igual que en back-office pongas que no usas vales, pues si las FK de las tablas coinciden... no hay más que hablar.

Conclusión: antes de poner vuestras tiendas en marcha, borrad muy muy bien los pedidos de prueba.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...