Jump to content

Activar compresion gzip prestashop 1.5.4

javisd

Recommended Posts

Buenos días.

Estoy buscando mejorar la carga de mi web, que tarda bastante al cargar. He visto otros hilos y veo que no tengo activado la compresion gzip según he visto en el enlace http://www.whatsmyip.org/http-compression-test/

Con esta compresión mejoraría la carga, verdad?

Además tengo otro problema, al activar CCC en rendimiento, se me descuadra todo y no carga bien las hojas de estilo. ¿cómo podría solucionarlo? porque mejoraría también la velocidad de carga, verdad?

Adjunto imagen de como lo tengo actualmente, el resto de configuración es el mismo que ponen en la guía de optimización que he visto en otros hilos,

Nunca recompilar los archivos del template, cache activada,..

muchas gracias. un saludo

post-341349-0-97575500-1366356948_thumb.png

Hola

Yo active el Gzip de mi tienda asi y funciona:

Vas al archivo .htaccess y añades el siguiente texto al principio del documento, cambia donde dice fotomodding.com por tu dirección web.

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^fotomodding.com$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

Lo del descuadre ya no te puedo ayudar porque no se nada de diseño, ni programación.

Espero que te sirva

Saludos

a mi lo que me pasa no es un descuadre en si. parece que no me carga las hojas de estilo de algunas cosas como el carrito, los productos,...

Me carga un css del estilo "4f3d8cd22777f10eca75d265fb50ded8_all.css" y no se visualiza bien

a mi lo que me pasa no es un descuadre en si. parece que no me carga las hojas de estilo de algunas cosas como el carrito, los productos,...

Me carga un css del estilo "4f3d8cd22777f10eca75d265fb50ded8_all.css" y no se visualiza bien

Yo soy un novato total, pero me pregunto si la plantilla que usas es la que viene con prestashop, o es otra plantilla.

plantilla default que viene por defecto pero con cosas modificadas. el archivo ese "4f3d8cd22777f10eca75d265fb50ded8_all.css" tiene que ser alguno guardado en cache o algo asi, pero no me funciona correctamente

• 2 weeks later...

Hola chicos,

Yo estoy trabajando con 1.5.3.1

Mi página iba muy lenta y, entonces, activé el caché y la compresión CCC.

Al usar la compresión CCC va todo bien excepto que me cambia la fuente. Parece que deja todo el texto con fuente por defecto que, en mi caso, utiliza Times New Roman. Queda bastante atroz, pero he ganado 10s de carga!!!!!

Ahora bien, almas caritativas, gurús del prestashop, gentes de buen saber y buen hacer ¿cómo puedo solucionar esto?

Muchas gracias

• 4 weeks later...
Al usar la compresión CCC va todo bien excepto que me cambia la fuente. Parece que deja todo el texto con fuente por defecto que, en mi caso, utiliza Times New Roman. Queda bastante atroz, pero he ganado 10s de carga!!!!!

Y yo preocupado porque me tarde 4,6s en cargar... sin caché y sin CCC en el css.

Si lo bajo a 3 me doy un premio :)

• 3 months later...

acabo de ver el archivo .htaccess y ya lo tengo incluido!!. lo pondrá por defecto. La cosa es que no sé porque al hacer el análisis con http://www.whatsmyip...mpression-test/ me dice que no lo tengo activado

Hola, has podido ver solucionar lo del gzip? a mi las herramientas de análisis me dicen que no lo tengo, he mirado el texto que dice arriba que había que incluir pero al igual que tu ya tenía el texto puesto en el .htaccess. Alguien sabe como se configura el gzip? Gracias!

Bueno lo he encontrado en otra conversación, pensé que no funcionaria pues es un post del 2010 pero he copiado el código que decían alli y al analizar de nuevo la página ya me lo da como bueno. Os dejo el enlace de la conversación: http://www.prestashop.com/forums/topic/57556-solucionadohabilitar-compresion-gzip-desde-htaccess/

Y os pego el código que he añadido al htacces, funciona.

SetOutputFilter DEFLATE 
AddEncoding x-compress .Z
AddEncoding x-gzip .gz .tgz
AddType application/x-compress .Z
AddType application/x-gzip .gz .tgz
AddOutputFilterByType DEFLATE text/php text/HTML text/txt

Bueno lo he encontrado en otra conversación, pensé que no funcionaria pues es un post del 2010 pero he copiado el código que decían alli y al analizar de nuevo la página ya me lo da como bueno. Os dejo el enlace de la conversación: http://www.prestashop.com/forums/topic/57556-solucionadohabilitar-compresion-gzip-desde-htaccess/

Y os pego el código que he añadido al htacces, funciona.

SetOutputFilter DEFLATE 

Hola

Me podrias decir en que parte del httacces hay que poner este codigo?

Gracias

Pues yo lo he pegado justo debajo del otro texto que se habla más arriba. Al principio del archivo htacces, lo he puesto en el tercer párrafo. Te pego tal cual lo tengo yo desde el principio del archivo:

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again
# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.direcionmipagina.com$
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

SetOutputFilter DEFLATE 
  • Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...