DavOfe Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 (edited) Buenas PrestaShoperos, tengo una pequeña duda que no logro quitarme. Tengo un proveedor que me da la posibilidad de descargarme como es habitual su csv, xml, etc., el caso es que me pone esta frase que me da a entender que puedo mandar a prestashop que enlace directamente con el archivo que actualizan cada hora y es el siguiente. Descarga de Tarifas URL Ahora podras enlazar tu aplicacion con nuestro generador de tarifas sin tener que estar validado en la web de mi-proveedor. Lo único que tienes que hacer es llamar a una url que contiene tu numero de cliente y tu contraseña encriptada. Ejem: http://www.mi-provee...s/SetXML.asp?u= id de cliente&val=contraseña encriptada Id de cliente: XXXXXX Contraseña: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Entiendo que de alguna manera puedo enlazar esa direccion en algun archvio para ni siquiera tener que estar encima del BACKOFFICE cada dia para actualizar los productos. Podeis ayudarme a mi y seguro que a mas de uno??? porque esta funcion creo que es una ganancia de tiempo que podemos invertir en otros asuntos como atender a los clientes fisicos que andan por la tienda fisica, valga la rebuzzzzzzznancia. Dejo una muestra de lo que hay si entro en la direccion que dice la pagina del proveedor. Muchas gracias de antemano. Nota a nuestro moderator "Nadie". Perdon por levantar este tema en otro post, es que soy nuevo. Edited April 24, 2013 by DavOfe Editado el título del tema por estar escrito totalmente en mayúsculas. / Normas del foro (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 Lo que pides no es sencillo. Tendrías que desarrollar un proceso que actualizase los productos y que añadiera los nuevos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 ¿Por cierto, con que proveedor trabajas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 ¿Por cierto, con que proveedor trabajas? http://www.megasur.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 Es un desarrollo totalmente a medida. Una tarea programa que llame a los WS del proveedor y actualice los datos de PS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavOfe Posted April 18, 2013 Author Share Posted April 18, 2013 Estoy en contacto con este proveedor para apañar el acceso. En cuanto tenga algo os lo coloco aqui y si funciona pondre el SOLUCIONADO en el ASUNTO del TOPIC. Gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 Estoy en contacto con este proveedor para apañar el acceso. En cuanto tenga algo os lo coloco aqui y si funciona pondre el SOLUCIONADO en el ASUNTO del TOPIC. Gracias a todos. Tendrás que contactar con algún desarrollador para que te pueda hacer lo que necesitas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavOfe Posted April 24, 2013 Author Share Posted April 24, 2013 Conseguido, era lo mas sencillo del mundo. Lo que hay que hacer a la hora de cargar un archivo a importar, en vez de buscar un archivo CSV que tengas en el pc/servidor, lo que pegas es la direccion url a la que se debe conectar con los datos que el proveedor te facilite (usuario y contraseña). Ejemplo: http://www.tu_proveedor.es/descargas/tarifas/SetCSV.asp?u=cod. cliente"123456789"&val=contraseña encriptada"1a2b3c4d5e6f7g8h9i0j" Y seguir los mismos pasos como si estuvieras importando un archivo CSV. Despues de leer lo que dijo joseantgv me asusté, pero fui por el camino facil y pensé que si es capaz las plataforma PRESTASHOP de descargar una IMAGEN URL, podría descargar una TARIFA CSV y mira tú por donde..............jejejeje. Eso sí, dependes mucho de que tu proveedor te asigne y prepare sus sistemas para esto (que hay es donde veo yo el real problema). En mi caso, lo estoy haciendo con mi proveedor preferido y ya de paso podria cerrar los TOPIC que tengo abiertos con problemas sin solucion (o la solucion no la escriben o simplemente nadie me lo ha leido aun) Sin mas por el momento os mando un saludo y estoy a vuestra disposicion para lo que querais. No estoy todo el dia colgado aqui pero respondo a todo lo que sea en los momentos que puedo (que son 2 al dia). Nos leemos pronto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 24, 2013 Share Posted April 24, 2013 Pues disculpa DavOfe, mi intención no era la de asustarte ni de darte mala información. Si bien entendí que tu querías sincronizar periódicamente tu tienda con el fichero del proveedor, y finalmente lo que haces es una carga manual a partir de un fichero CSV. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavOfe Posted April 24, 2013 Author Share Posted April 24, 2013 Pues disculpa DavOfe, mi intención no era la de asustarte ni de darte mala información. Si bien entendí que tu querías sincronizar periódicamente tu tienda con el fichero del proveedor, y finalmente lo que haces es una carga manual a partir de un fichero CSV. Un saludo. Bueno quizá no me expliqué bien. Eso estaría genial pero no, en realidad lo que no quería era tener cada semana tener que modificar un CSV concreto de cada proveedor, de esta forma me evito fallos de acentos y caracteres extraños que me salen cada vez que cargo un CSV . De todas formas te agradezco la intencion asi como la idea de actualizar automaticamente, pero no tengo yo mucho para invertir..................como pa contratar un servicio de programacion. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwaldyprestashop Posted August 5, 2013 Share Posted August 5, 2013 hola a todos: me pueden explicar y ayudar como lo han solucionado por favor, he estado rebuscando en el foro y mas foros y vengas foros , y no puedo encontrarlo, alguien me puede decir por favor como poder hacer este famoso script de sincronizacion y carga de ficheros. cualquier ayuda se agradece.. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tamagochi Posted August 6, 2013 Share Posted August 6, 2013 Hola Pero por lo que entiendo, esto te vale solo si trabajas con un solo proveedor no? Lo digo por que si no cada vez que subas el csv sobreescribira todo lo que tengas no? Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted August 8, 2013 Share Posted August 8, 2013 la carga manual CSV es un coñazo y lo ideal sería programar un módulo que permita lanzar tareas CRON para sincroniza automáticamente el stock, precios y creara el producto nuevo si fuese necesario. No creo que encuentres nada porque es programación a medida al dependen de la estructura xml que te pase cada proveedor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts