Oswaldomingo Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 (edited) Hola Me ha surgido un problema. Desde el servidor he cambiado la contraseña de la base de datos por motivos de seguridad, pero cuando he querido entrar en la tienda de nuevo me ha sido imposible, me daba error 500. Como sabía donde estaba hecho el mal, cambiar la contraseña, he ido al archivo settings.inc.php y he visto que ahí estaba define('_DB_PASSWD_', 'contraseña_encriptada'); y he puesto la nueva contraseña pero sin encriptar y menos mal que ha funcionado. Mi pregunta es como puedo encriptar esa contraseña. Probé con http://www.md5.fr/ pero no me dió resultado. ¿Sabe alguien como se hace para que esa contraseña se quede encriptada? Saludos Oswaldo Edited April 18, 2013 by Oswaldomingo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 Hola Me ha surgido un problema. Desde el servidor he cambiado la contraseña de la base de datos por motivos de seguridad, pero cuando he querido entrar en la tienda de nuevo me ha sido imposible, me daba error 500. Como sabía donde estaba hecho el mal, cambiar la contraseña, he ido al archivo settings.inc.php y he visto que ahí estaba define('_DB_PASSWD_', 'contraseña_encriptada'); y he puesto la nueva contraseña pero sin encriptar y menos mal que ha funcionado. Mi pregunta es como puedo encriptar esa contraseña. Probé con http://www.md5.fr/ pero no me dió resultado. ¿Sabe alguien como se hace para que esa contraseña se quede encriptada? Saludos Oswaldo La contraseña que dejes en el fichero settings.inc.php en la parte que comentas (define('_DB_PASSWD) tiene que ser la misma contraseña del usuario de la base de datos, sin hacer "nada especial". ¿Cual es tu necesidad de hacer lo que quieres hacer? (Digo necesidad real) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oswaldomingo Posted April 18, 2013 Author Share Posted April 18, 2013 (edited) Hola Gracias por la respuesta. Yo creía que esa clave iba o debía ir encriptada. La verdad es que la clave que tenía no me parecía que era la que se puso en la instalación aunque claro ya llevaba mucho tiempo la base de datos y hasta ahora que no ha surgido el problema no he tenido necesidad de modificar nada de eso. Pensaba que se debía poner como la clave del usuario pero si no es así mucho mejor y mas fácil. El tema se puede dar por sulucionado Un saludo Oswaldo Edited April 18, 2013 by Oswaldomingo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 Hola Gracias por la respuesta. Yo creía que esa clave iba o debía ir encriptada. La verdad es que la clave que tenía no me parecía que era la que se puso en la instalación aunque claro ya llevaba mucho tiempo la base de datos y hasta ahora que no ha surgido el problema no he tenido necesidad de modificar nada de eso. Pensaba que se debía poner como la clave del usuario pero si no es así mucho mejor y mas fácil. El tema se puede dar por sulucionado Un saludo Oswaldo Esa es simplemente la clave que hace que el usuario que tenga asignada la base de datos pueda conectarse a dicha base de datos, a que escribirla simplemente como es. (Cuando instalastes Prestashop en el proceso de instalación tu colocastes supongo los datos de conexión a la base de datos, y luego prestashop te lo coloca automaticamente en el fichero en cuestion) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts