Cristian_83 Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 Buenas Me gustaría desarrollar una página de cursos online y en principio prestashop me ha parecido adecuado, pero una vez instalado estoy trasteando un poco y me entran dudas de si es lo más adecuado..., alguien que entienda más o menos de prestashop, que opinan para desarrollar una web de cursos online?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 (edited) ¿Supongo que hablas simplemente de una tienda de venta de "pases" para acceder a cursos online? ¿no? (Por que para administrarlos puedes usar moodle) Edited April 17, 2013 by Rubalcaba (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian_83 Posted April 17, 2013 Author Share Posted April 17, 2013 Gracias por contestar tan rapido. Si, me refiero a la venta de cursos online. Moodle lo tengo para administrarlos efectivamente. Lo que me parece en Prestashop es que la única manera de personalizarlo es comprando plantillas, no estoy seguro de si se puede coger una plantilla y tocar el codigo html y css para adaptar el diseño..., o hacer un diseño propio..., vosotros que conocéis más la herramienta que opinan?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 Gracias por contestar tan rapido. Si, me refiero a la venta de cursos online. Moodle lo tengo para administrarlos efectivamente. Lo que me parece en Prestashop es que la única manera de personalizarlo es comprando plantillas, no estoy seguro de si se puede coger una plantilla y tocar el codigo html y css para adaptar el diseño..., o hacer un diseño propio..., vosotros que conocéis más la herramienta que opinan?? La unica manera de personalizar el aspecto grafico no es comprando plantillas. Puedes cojer la plantilla por defecto y personalizarla completamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 Para personalizar la plantilla, mira estos videotutoriales de Luis Cambra: http://www.prestashop.com/forums/topic/177275-video-tutorial-como-crear-nuevos-themes/ (Son antiguos pero excelentes) Por cierto, ¿Los cursos lo vas a vender como producto virtual, o como los tienes pensado venderlos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian_83 Posted April 17, 2013 Author Share Posted April 17, 2013 Mirare los videos, soy muy nuevo así que me vendrán muy bien.., gracias Pues la idea es hacer una tienda online de cursos. Una vez comprados les proporciono usuario y contraseña para acceder a la herramienta moodle donde podrán realizar el curso. Prestashop se usa mucho en tiendas donde "fisicamente" compras algo, aunque me he decidido por el porque la idea es la misma lo único que en vez de que te llega a casa un producto, pues te llega por emal una contraseña para empezar el curso en moodle.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 Hola Cristian, yo hice hace un par de años una web de cursos con moodle y recuerdo que integramos paypal con sus botones directamente con moodle, como pretendes que cada compra o cada cliente tenga un nombre de usuario y password diferente si utilizas prestashop no lo podrás hacer de forma automatica ya que en el caso de productos descargables prestashop asocia un unico producto descargable a cada producto. La otra es hacerlo de forma manual, es decir creas el producto en prestashop y cuando realizan el pago prestashop les deja descargar un archivo de bienvenida indicandoles que te comunicaras con ellos y les enviaras por correo su password y user al curso que compraron, tu les creas de forma manual su user y pass y se los envias por email. Pero como digo es de forma manual. Como dije lo mejor seria que integres tu forma de pago directamente con moodle. Saludos, espero te sirva la info. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian_83 Posted April 17, 2013 Author Share Posted April 17, 2013 Gracias por la respuesta RH. No entiendo muy bien como integras el pago con moodle..., Como tenías los catálogos de cursos integrados en moodle también??. Una vez pagaban recibían automáticamente usuario y contraseña??, ese usuario y contraseña como se generan, automáticamente?? La idea es usar de prestashop la gestion del catalogo, el carrito de compra y las formas de pago, una vez pagado, les proporciono manualmente el usuario y contraseña.., osea tener la parte de catalogo y compra separada de la gestión de contenidos propiamente dicho del curso.., Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts