Jump to content

duda con la lopd y la inscripción del fichero

javisd

Recommended Posts

Buenas tardes.

Tengo una pequeña duda acerca si debo abrir la tienda sin tener dado de alta el fichero en la agencia española de protección de datos. He visto por ahí en otros hilos que tarda alrededor de 1 mes. Habrá algún tipo de problema mientras me lo conceden? o puedo lanzar ya la tienda online y solicitar la inscripción del fichero a la vez.

Tengo dudas haber si me van a meter algún puro...que esta la cosa muy mala! jeje

muchas gracias. un saludo

Normalmente es casi al instante, otro tema es que no tengas el certificado de firma digital, para hacerlo digamos "online"

Lo aconsejable es que cuando saques tu tienda publicamente, tengas los datos para colocar.

Por cierto, supongo que has revisado este vídeo de Luis Cambra:

¿no?

Normalmente es casi al instante, otro tema es que no tengas el certificado de firma digital, para hacerlo digamos "online"

Lo aconsejable es que cuando saques tu tienda publicamente, tengas los datos para colocar.

Por cierto, supongo que has revisado este vídeo de Luis Cambra:

¿no?

Muchas gracias "Nadie" por el video.

Yo os puedo informar bien (por primera vez en la historia foril).

Depende el método de envio, como dijo nadie, valdrá automáticamente si lo envías por internet con certificado (¿tienes certificado? yo tampoco) así que lo más normal es enviar con solo internet.

Cuando hayas cumplimentado todo simplemente le das a enviar e imprimes OBLIGATORIAMENTE el papel que te pone que tienes que enviar. Todo será legal y válido cuando en un lugar oficial de la administración, (Correos, oficina del paro creo que también...) te lo cuñen.

buenas! el jueves pasado mande la solicitud por correo a la agencia de protección de datos. Ya puedo abrir la tienda? o tengo que esperar a que me contesten? ahora mismo la tengo puesta en la opción de mantenimiento...

un saludo

buenas! el jueves pasado mande la solicitud por correo a la agencia de protección de datos. Ya puedo abrir la tienda? o tengo que esperar a que me contesten? ahora mismo la tengo puesta en la opción de mantenimiento...

un saludo

Tienes la cuña de cualquier institución oficial del estado? entonces si ;)

rubalcaba tiene razon, es un resguardo de haber mandando la carta certificada...pero hace mañana una semana que la mandé y no se nada.

La tienda está en mantenimiento...debe de seguir así o tengo que activarla para que ellos hagan algún tipo de comprobación?

El registro del fichero podrías haberlo hecho por Internet, desde la página de la AEPD.

Te notificarán por el medio que hayas elegido la inscripción del fichero, y su número. Éste dato, junto con el nombre del fichero y responsable del tratamiento, es el que debes poner en el Aviso Legal o similar.

Mientras tanto, puedes abrir tu tienda... La agencia no actúa (todavía) de oficio, sólo con denuncia de por medio. Te arriesgas a que alguien denuncie, pero por poder abrir la tienda, puedes.

El registro del fichero podrías haberlo hecho por Internet, desde la página de la AEPD.
Te notificarán por el medio que hayas elegido la inscripción del fichero, y su número. Éste dato, junto con el nombre del fichero y responsable del tratamiento, es el que debes poner en el Aviso Legal o similar.
Mientras tanto, puedes abrir tu tienda... La agencia no actúa (todavía) de oficio, sólo con denuncia de por medio. Te arriesgas a que alguien denuncie, pero por poder abrir la tienda, puedes.

Para estos casos, mas vale prevenir.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...