Jump to content

Importar imagenes desde csv y subir fotos por FTP

ropadearabia

Recommended Posts

Hola a todos!

He subido a la carpeta "p" todas las imagenes de mis productos.

Despues, he importado un csv con la "id del producto" y con la "url completa de la imagen".

No me sube las fotos. Sin embargo, en si me meto en el producto, tiene imagenes pero aparecen rotas. ¿alguna idea?

Gracias

Yo soy un novato total.

Pero hice una prueba de importacion, y me funciono, aunque yo lo que quiero es un importador automatico, sin tener que preocuparme de hacerlo manualmente, pero bueno te explico mi pequeño experiencia.

Un proveedor, me paso las urls de las imagenes que eran externas, y enlazaban hacia ellos, entoces buscando en el foro, vi que tenia que habilitar el parametro llamado: allow_url_fopen en ON, entoces una vez lo puse en ON, y colocando solo las urls externas de mi proveedor que eran tipo, http://miproveedor.com/x/prp.jpg, automaticamente prestashop las importaba en su directorio.

Luego estuve probando con otro proveedor y este me paso las imagenes directamente para subirlas yo, entoces lo que hice fue crear una carpeta llamda upload, y subi las imagenes, a esa carpeta, y luego en el csv indique esta ruta: ../upload/comosellamaralaimagen.jpg y lo importo..

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Hola...

Con mi tienda tuve un problema similar, no me subía las fotos de la carpeta que le indicaba en el CSV.

Finalmente subí las fotos a la carpeta "upload" (en el directorio raíz) y modifiqué las URL del CSV para que apuntaran a esa carpeta y funcionó a la primera.

No metas directamente las fotos en "p" porque PS tiene que crear las versiones de cada imagen, las pongas donde las pongas... pero si las pones en una carpeta diferente tendrás la ventaja de que podrás borrarlas después sin tener que andar cribando las que son originales de las que son versiones de PS.

Hoy me explico fatal, espero que me entiendas.

:)

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...