Jump to content

Palabras clave Prestashop, texto ancla

pol30

Recommended Posts

Buenas tardes,

Hace unas semanas, cuando hacía una búsqueda en google de la palabra clave: jardin zen, aparecía mi tienda online en primera página de resultados. Sin embargo hace unos días he perdido muchas posiciones, de hecho, ya no encuentro mi página para esa búsqueda.

Buscando información me han dicho que puede ser debido a que tengo densidad alta de esta palabra clave. Mi página es:

http://goo.gl/bk10X

He visto que al posicionar el ratón sobre las categorías, en la página de inicio, el texto que aparece (que es el que aparece en el cuerpo de la página de la categoría correspondiente), aparece en el código fuente de la página de inicio: aparece en el title del texto ancla. Si podéis echarle un vistazo. Esto hace que aumente el número de palabras clave, en este caso jardin zen.

¿Es posible que el texto que aparezca al posicionar el ratón sobre la categoría sea distinto del texto que aparece en el cuerpo de la página de la categoría correspondiente? Para disminuir el número de palabras clave de la página de inicio..

He hecho la página web procurando no abusar de las palabras clave, pero como es una tienda online de jardines zen, sale muchas veces las palabras clave: "jardin zen", para la etiqueta title he utilizado el nombre de la categoría o producto correspondiente, ¿habría alguna forma de reducir la densidad de palabras clave? Ya que por lo que he oído una densidad alta de palabras clave es perjudicial para el posicionamiento para esa palabra clave...

Gracias, salud2

Hola Pol. No se mucho de SEO pero si se algo de HTML. Cuando indicas un enlace <a href=... > Aqui la palabra </a>

has de procurar que esa palabra sea descriptiva para aumentar la puntuación en los robots de busqueda conocidos como buscadores o como Google a secas :rolleyes: .

Vamos que es mejor poner "jardin Zen" que poner "Clic Aquí".

En tu caso igual puede ser a la inversa, que no te interese aumentar los enlaces con palabras "jardin Zen".

Sea como sea, no modifiques aun tu página ni te aferres a Google como buscador supremo e imprescindible, ya que al comienzo, las tiendas producen muchos cambios y estos enlazan las pagínas cambiando los nombres y valores iniciales enviados a los robots de busqueda.

Ten encuenta que, ademas de Google, hay mas buscadores. Tambien has de tener encuenta, que si por cualquier casual estabas modificando tu pagina mientras el robot buscador de google esta urgando, es posible que por eso te la baje.

Antes de modificar, yo volveria a enviar el sitemap, ya que no es instantaneo, y al mismo tiempo buscaria en otros buscadores a ver que posicionamiento tienes.

El Sitemap que envias a Google, lo que le dice es que indixee tu página, pero eso puede ser al cabo de 5 días.

Y poco mas te puedo comentar, espero que te sirva de algo :P

PDT: Si ya sabe la gente que es un Jardin Zen, yo quitaria de las categorias ZEN y dejaria Jardin Grande, Jardin Pequeño, Jardin Mediano Oriental....(Buscando mas palabras Meta ;) )

Edited by OlivierJM (see edit history)

Hola Oliver gracias.

Lo que me extraña es que no modifiqué nada, simplemente solicitar alta en directorios (que además no han añadido el enlace de mi página), y caí de la primera página para la palabra clave jardin zen y ni siquiera me encuentro cuando busco por esa palabra clave. Otra cosa que hice fue configurar las herramientas webmaster de google para orientar al tienda a España. Pero no modifiqué nada en la página web. El sietmap.xml lo tenía enviado desde hace ya unas semanas antes a google y la página estaba indexada.

Sí es verdad que tengo muchas veces en el código de la página de inicio la palabra clave jardin zen, por lo que quería reducirlo,

¿Hay alguna forma de que que el texto que aparezca al posicionar el ratón sobre la categoría sea distinto del texto que aparece en el cuerpo de la página de la categoría correspondiente?

Porque ese texto me aparece en el código fuente en el title del texto ancla, con lo que me aumenta el número de veces que se repite la palabra clave jardin zen en el código fuente de la página de inicio...

Gracias, un saludo

Me he mirado tu pagina y es que ABUSAS MUCHO!!!!! Hasta en la Etiqueta ALT añades por duplicado Jardin Zen!!!!!!

Si pones el Raton sobre la Primera Categoria, Jardin Pequeño sin hacer clic, la etiqueta ALT te dice:

Jardines Zen de tamaño pequeño. Ideales para....

Osea que repites Jardines Zen en la página, en el ancla de enlace <A>, en la etiqueta ALT, y en el titulo y en mas sitios, solo en UNA CATEGORIA!!!!

Jardines Z

La etiqueta <Alt=" Jardin zen pequeño compuesto por...."> es la que aparece cuando acercas el raton sin hacer clic. Esta se utiliza en caso de que no aparezcan las imagenes. En este caso es un enlace y no seria necesario, o almenos no tan grande. Quizas cambiandolo por: "Maravillosos he increibles Jardines Japoneses pequeños y compactos entre una gran variedad donde elegir" te puede servir.

Luego el enlace ancla <A> que es el de las categorias lo modificas igualmente en las categorias de Prestashop al igual que la etiqueta <Alt> que es la descripcion de la Categoria.

Nombre categoria = Ancla

Descripcion Categoria = Etiqueta ALT

Un saludo

Hola gracias por las respuestas,

No sé si te he entendido bien: efectivamente en la página de inicio: www.mijardinzen.com, al acercar el ratón a una categoría, por ejemplo jardines zen pequeños, sale un texto muy largo que me gustaría reducir quitando la palabra clave jardin zen.

Pero ese mismo texto sí que me gustaría que estuviera debajo de la imagen que te sale al pinchar en el enlace: en la página de la categoría para explicar que esos modelos incluyen jardín de madera lacada...etc.

¿Es posible que sean distintos? Entiendo que no...Intentaré quitar palabras clave, pero como quiero tener una descripción completa de la categoría, entiendo que al acercar el ratón seguirá apareciendo un texto grande, ¿sería esto perjudicial?

Intentaré reducir también en las etiquetas y en la descripción breve de los productos, ¿Algún sitio más donde pueda ser recomendable reducir esta palabra clave? ¿Sería recomendable quitarla también del nombre de cada producto?

Gracias, saludos

Sea como sea, no modifiques aun tu página ni te aferres a Google como buscador supremo e imprescindible, ya que al comienzo, las tiendas producen muchos cambios y estos enlazan las pagínas cambiando los nombres y valores iniciales enviados a los robots de busqueda.

Gran parte del trabajo lo tienes que dedicar a Google, y google es un buscador supremo y imprescindible.

No solo se trata de trabajar el aspecto off page, tambien tienes que trabajar el aspecto on page.

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...