Jump to content

Multiples vendedores con tienda individual

JLeonrp

Recommended Posts

Primero que nada un saludo a toda la comunidad y gracias de antemano por brindar toda la ayuda posible.

Esta no es la primera ocasión que trabajo con PrestaShop, pero si la primera que posteo en el foro porque el proyecto que estoy enfrentando tiene características muy específicas, así que si alguien puede tirarme una linea de por donde atenderlo se lo agradeceré infinitamente :)

Ahora bien, lo que estoy buscando es algún módulo/extensión/modificación al código que permita gestionar una especie de "mercado" online, donde los usuarios puedan registrarse para vender sus productos y se les otorgue su propia tienda personalizada (ejemplo: dominioprincipal.com/mitienda1), pero el cobro se realice a través de un carrito compartido, de tal manera que el cliente final pueda comprar artículos de varias tiendas en un solo pedido.

Saludos!

Primero que nada un saludo a toda la comunidad y gracias de antemano por brindar toda la ayuda posible.

Esta no es la primera ocasión que trabajo con PrestaShop, pero si la primera que posteo en el foro porque el proyecto que estoy enfrentando tiene características muy específicas, así que si alguien puede tirarme una linea de por donde atenderlo se lo agradeceré infinitamente :)

Ahora bien, lo que estoy buscando es algún módulo/extensión/modificación al código que permita gestionar una especie de "mercado" online, donde los usuarios puedan registrarse para vender sus productos y se les otorgue su propia tienda personalizada (ejemplo: dominioprincipal.com/mitienda1), pero el cobro se realice a través de un carrito compartido, de tal manera que el cliente final pueda comprar artículos de varias tiendas en un solo pedido.

Saludos!

Hola,

¿Has revisado este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/104232-module-agile-multiple-sellersvendors-module-for-prestashop/ ? (Es un módulo de pago)

• Like 1

Hola,

¿Has revisado este modulo: http://www.prestasho...for-prestashop/ ? (Es un módulo de pago)

Hola nadie, antes que otra cosa, muchas gracias por responder.

Estuve revisando el módulo que mencionas y en verdad tiene bastante potencial, pero justo ahora me han pedido más características y creo que se termina quedando corto. Te listo algunas para que me puedas indicar si hay algo parecido o se tendrá que desarrollar (aunque así como va, creo que terminará siendo un desarrollo completo desde cero)

• Posibilidad de gestionar cobros externos al sitio
  • Brindar un servicio de pago por clic en cuanto a publicidad
  • Control directo sobre la recolección y envío de los productos de los vendedores.

Gracias nuevamente.

Hola JLeonrp, me parece que el modulo que menciona Nadie se queda chico para lo que quieres ahora, incluso para lo que inicialmente preguntabas ya que yo tambien estuve buscando algo parecido pero no para múltiples tiendas sino para una sola tienda pero con multiples vendedores y ese modulo se ajustaba para eso.

Yo opté por hacer un desarrollo propio ya que primero teníamos definido que los vendedores iban a gestionar sus productos digitales (crear las fichas producto, editar, atencion al cliente, etc) pero finalmente se decidio que haya un solo administrador que gestione todo y que los fabricantes solo sigan sus productos a través de unas estadisticas en tiempo real en el BO, osea algo mas sencillo en términos de gestion ya que está centralizado.

Se me ocurre que lo que deseas es algo asi como mercadolibre, y con tus nuevos requerimientos eso me suena que tiene que ser desarrollo desde cero. Si es asi creo que deberias poner tu anuncio en el foro de ofertas y prestaciones para que alguno de colegas del foro que haya hecho parecido te pueda hacer una propuesta pero indica claramente lo que necesitas:

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/forum/101-peticion-de-ofertas-y-prestaciones/

Interesante proyecto yo tambien he pensado hacer algunas cosas asi, aunque me pregunto si la base de datos de prestashop aguantará tener por ejemplo 1000 vendedores con 10 productos por vendedor por ejemplo como gestiona mercadolibre.

Debes saber tambien que prestashop en sus versiones 1.5.x maneja multitiendas con dominios diferentes incluso pero lo que no se hasta cuantas tiendas podrás tener ya que yo trabajo con la version 1.4.9.

Te paso el dato de un modulo para prestashop 1.4.x que maneja multitiendas:

http://www.etiendas.com.es/es/27-multitiendas-multidominos-pro-14.html

Saludos

• Like 1

Interesante proyecto yo tambien he pensado hacer algunas cosas asi, aunque me pregunto si la base de datos de prestashop aguantará tener por ejemplo 1000 vendedores con 10 productos por vendedor por ejemplo como gestiona mercadolibre.

Me paso por aqui para molestar, como de costumbre.

La limitacion no viene por parte de Prestashop.

Yo opté por hacer un desarrollo propio ya que primero teníamos definido que los vendedores iban a gestionar sus productos digitales (crear las fichas producto, editar, atencion al cliente, etc) pero finalmente se decidio que haya un solo administrador que gestione todo y que los fabricantes solo sigan sus productos a través de unas estadisticas en tiempo real en el BO, osea algo mas sencillo en términos de gestion ya que está centralizado.

¿Entoces hicistes o no el desarrollo propio?

Hola JLeonrp, me parece que el modulo que menciona Nadie se queda chico para lo que quieres ahora, incluso para lo que inicialmente preguntabas ya que yo tambien estuve buscando algo parecido pero no para múltiples tiendas sino para una sola tienda pero con multiples vendedores y ese modulo se ajustaba para eso.

...

Saludos

Hola RH, gracias por las recomendaciones.

Prestashop es una excelente plataforma, super adaptable y no me ha decepcionado en el tiempo que llevo utilizándola, pero tampoco es la respuesta a todos los problemas, así que tal como lo habías mencionado, creo que la opción será un desarrollo desde cero.

Saludos.

Prestashop es una excelente plataforma, super adaptable y no me ha decepcionado en el tiempo que llevo utilizándola, pero tampoco es la respuesta a todos los problemas, así que tal como lo habías mencionado, creo que la opción será un desarrollo desde cero.

Saludos.

Me cuelo por aqui para molestar como de costumbre.

¿Vais hacer el desarrollo desde cero y luego lo vais a compartir con todos de forma gratuita?

Me cuelo por aqui para molestar como de costumbre.

¿Vais hacer el desarrollo desde cero y luego lo vais a compartir con todos de forma gratuita?

¡Pudiese ser!

Después de todo, así empiezan los proyectos, ¿o no?

Saludos.

Si decides desarrollar el sistema, no se te olvide comentarnos como te fue !

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...