Lucas999 Posted April 14, 2013 Share Posted April 14, 2013 Buenas. Tengo algunas tiendas prestashop 1.4 y 1.5 desarrolladas bajo conocimiento medio-bajo de configuración y con bastante trabajo de optimización, ya online desde hace 4 meses. Debido al tener otras en plataformas de código no abierto, me estoy encontrando con que en las prestashop tengo algunas carencias o cosas descuidadas que no estoy pudiendo identificar y me está afectando. No puedo explicar bien el tema, pero pongo un ejemplo para el entendimiento: En otras tiendas mias fuera de prestashop, si tu pones en google cualquiera de mis titulos de un producto, sale en primera posición de primera página debido a la baja competencia y que la URL es buena, pero resulta que en las tiendas prestashop, teniendo aún así mejores url y habiendo productos similares o con titulos de menor competencia inclusive, los productos no aparecen por ningún lado, hasta lo visto el sitemap parece correcto y la indexación figura como correcta, pero no salen los resultados.... No hablo de los metas, de la optimización general para SEO, etc, hablo directamente de problemas más generales que directamente hacen que todo sea invisible para google...productos y categorías. Agradecería alguna persona con conocimientos avanzados en prestashop que este interesada en ofrecer su ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 14, 2013 Share Posted April 14, 2013 (edited) Buenas. Tengo algunas tiendas prestashop 1.4 y 1.5 desarrolladas bajo conocimiento medio-bajo de configuración y con bastante trabajo de optimización, ya online desde hace 4 meses. Debido al tener otras en plataformas de código no abierto, me estoy encontrando con que en las prestashop tengo algunas carencias o cosas descuidadas que no estoy pudiendo identificar y me está afectando. No puedo explicar bien el tema, pero pongo un ejemplo para el entendimiento: En otras tiendas mias fuera de prestashop, si tu pones en google cualquiera de mis titulos de un producto, sale en primera posición de primera página debido a la baja competencia y que la URL es buena, pero resulta que en las tiendas prestashop, teniendo aún así mejores url y habiendo productos similares o con titulos de menor competencia inclusive, los productos no aparecen por ningún lado, hasta lo visto el sitemap parece correcto y la indexación figura como correcta, pero no salen los resultados.... No hablo de los metas, de la optimización general para SEO, etc, hablo directamente de problemas más generales que directamente hacen que todo sea invisible para google...productos y categorías. Agradecería alguna persona con conocimientos avanzados en prestashop que este interesada en ofrecer su ayuda. Por el foro y por la red he leido que hay un experto llamado Jordi Ordoñez que te puede ayudar en estos temas, enviale un privado: http://www.prestasho...145757-jordiob/ Entiendo que la palabra se "precisa", quiere decir "se busca" con intencion de pagar por los servicios de un profesional. Por otro lado, creo que seria positivo que colocaras las direcciones de las tiendas que comentas. Edited April 14, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas999 Posted April 15, 2013 Author Share Posted April 15, 2013 Buenas Rubalcaba. Si, justamente hago referencia a la palabra se busca y lógicamente que con la intención de pagar cualquier trabajo que se precise. Gracias por el contacto de Jordi, era uno de los que tenía en contacto anteriormente y le he enviado la consulta, por las dudas él no pueda voy necesitando tener más alternativas. Uno de los sitios es megasuper.es y el resto 3 parecidos, misma base, pero diferentes prods. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
José Luis Posted April 15, 2013 Share Posted April 15, 2013 Muy buenas, aquí tienes una alternativa, si bien la página parece estar perfectamente indexada por Google, se puede comprobar buscando site:megasuper.es en Google. Otra historia es que no salgan los resultados en las primeras páginas, ese es más bien un tema de SEO. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas999 Posted April 15, 2013 Author Share Posted April 15, 2013 Buenas C&M. Agradezco tu respuesta, pero el tema va más allá de SEO, por eso la dificultad por desconocimiento para explicarlo. Si por ejemplo yo propongo buscar tablet pc y aparezco en la página 100, se que es una cuestión de SEO y competencia, pero por experiencia, si por ejemplo pongo el título de un producto específico, tengo probado que teniendo la correcta URL, robot, sitemap, index, etc al ser de baja competencia y coincidir más de 5 palabras, aparezco si o si en las primeras posiciones.... Esto lo tengo perfectamente medido en otras tiendas similares e incluso en megasuper estando primero en una plataforma y luego en prestashop. A raíz de eso, resulta que las 4 tiendas que tengo en prestashop no me reflejan en los resultados de busqueda los productos en primeras páginas usando su título y otras 4 que tengo fuera de prestashop, si lo hacen y en casos que hasta los títulos son casi similares, de hecho anteriormente hasta salía una debajo de la otra, cuando estaba fuera de prestashop. Debido a esto, solo me queda pensar que en prestashop tengo algún fallo en el código, configuración o similar, que no permite reflejar las tiendas correctamente. Por eso preciso algún programador capacitado que pueda examinar el código y la configuración y ubicar el problema. Agradezco mucho cualquier tipo de ayuda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas999 Posted April 21, 2013 Author Share Posted April 21, 2013 Bueno, finalmente el usuario Marcis ha ubicado de manera profesional los principales errores y mejoras que precisaba la página y estamos en pruebas de optimización para poder apreciar los resultados las próximas semanas. Muy recomendable dicho usuario si deseas sacarle el máximo partido a tu tienda, excelente disposición y conocimiento amplio del sector, personalmente en mi experiencia lo recomiendo favorablemente. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas999 Posted April 21, 2013 Author Share Posted April 21, 2013 Aquí lo dejo: http://www.prestashop.com/forums/user/473383-marcis/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcis Posted April 23, 2013 Share Posted April 23, 2013 Gracias, Lucas! Un placer colaborar con vosotros Link to comment Share on other sites More sharing options...
repmg Posted August 2, 2013 Share Posted August 2, 2013 Vaya pasada de Post. Es increíble la calidad que tienen algunos de solucionar sus problemas personales da igual que sea en abierto y/o cerrado. No solo solucionan los problemas sino que se hace propaganda y publicidad encubierta. Por ser analítico innato me llaman mal pensado. Serían tan amables de explicar cómo se han solucionado los problema de posicionamiento. Ejemplo: Cuando compro una herramienta y la pago, si alguien más la puede usar se la cedo y de esta forma me sale al 50%. Eso se llama solidaridad pero si cada uno tiene que pagar ¿Cómo se llama? En Fin Pregunto y termino Para que existe este foro Ya que estamos www.sumascota.es Publicidad a la descubierta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts