Jump to content

Recommended Posts

Buenas a todos y gracias de antemano.

Mi problema es que me han encargado una tienda pero no soy capaz de convencer al dueño sobre la distribución de categorías y me gustaría ofrecerle alguna alternativa razonable.

El Problema:

Se trata de una tienda de herramientas para el campo pero asociadas a diferentes frutos y a diferentes etapas de la producción. Así tenemos:

• Fruto 1
    • Etapa1
      • Etapa11
      • Etapa12
      • Etapa13

[*]Etapa2

• Etapa21
      • Etapa22
      • Etapa33

[*]Etapa3

[*]Fruto 2

• Etapa1
      • Etapa11
      • Etapa12
      • Etapa13

[*]Etapa2

• Etapa21
      • Etapa22
      • Etapa33

[*]Etapa3

Si lo multiplicamos por 6 frutos que son con los que desea empezar la web, os imaginaréis el árbol de categorías que se crea.

El Sinsentido:

Todo esto puede tener sentido si en cada fruto las etapas son distintas o si los productos son distintos en cada fruto pero, el caso es que las subcategorías son las mismas en cada fruto y que los productos son, en el 96% iguales en 5 de los 6 frutos.

Mi argumento:

Le he recomendado que cada categoría y subcategoría debería aportar algo a la identificación del producto pero quiere que los clientes naveguen por etapa de cultivo, por lo que le he comentado que las categorías deberían de ser éstas y no los frutos.

Pero sigue convencido de que los clientes accederán primero al fruto, después a la etapa de cultivo y de ahí a las subcategorías y productos.

Mi primera pregunta es si puedo crear el arbol de categorías unicamente con las etapas de cultivo y, añadir los frutos como simples enlaces en el menú horizontal.

Esos enlaces deberían llevar a alguna página y había pensado en hacerla tipo CMS y, dentro de ella poner enlaces a las diferentes etapas de cultivo, es decir a las verdaderas categorías.

Otra duda que tengo es, cuando hay varias categorías y subcategorías y, los productos cuelgan de las subcategorías, si la página que se muestra al pulsar sobre una categoría, que queda bastante mal cuando no tiene ningún producto colgando, se podría personalizar con, por ejemplo banners a sus subcategorías o html puro y duro.

Y la última es si se os ocurre alguna otra manera de organizar el acceso a los productos.

Lo dicho: gracias y un saludo a todos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...