Jump to content

Varios gastos de envío

maestrosombrita

Recommended Posts

Buenas a todos, espero que me podáis ayudar.

En mi tienda tengo varios productos según se envíe a peninsula o baleares, si supera un precio, por peso, etc...

Todo esta bien configurado, solo que si el cliente, por ejemplo, compra 50€, con lo que conseguiría un envío gratuito, me aparece seleccionada por defecto el precio del gasto de envío de pago y el gratuito, aunque aparece, no esta marcado por defecto.

Lo que me gustaría es que solo apareciera el gasto gratuito, en caso de llegar al pedido mínimo, pero tengo gastos por peso y precio y no puedo indicar una única cantidad desde la cual es gratuita.

¿Puedo de alguna manera, cuando existen dos precios de gastos de envío, solo mostrar el más barato?

¿En caso de no ser posible, existe la posibilidad de que aparezca por defecto el gasto de envío más económico?

Mil gracias!!!

Hola !

¿Pero has definido los gastos de envio gratis, en los rangos de los transportistas?

Por otro lado, tu en la pestaña:

Transporte -> Transportistas (Dependiendo de la 1.5 que uses la pestaña se puede llamar: Envios -> Transportistas) (Puedes ordenar los transportistas por posiciones con las flechitas)

Y Fijate en las opciones que aparecen en la opcion:

Opciones del transportista

te sale:

Transportista por defecto:

Orden por defecto del transportista:

Orden por defecto del transportista:

Muchas gracias,

Efectivamente tengo creado unos rangos por precio y por peso. Los rangos por peso no influyen en el que el pedido sea gratuito, pero si el de precio (a partir de 50€ en unos casos y 100€ en otros)

Como tengo varios grupos de clientes y gastos de envío diferentes de si el pedido se realiza a la peninsula o fuera de ella, tengo creados varias opciones de transporte.

He realizado lo que indicas al principio, posicionar antes los gratis con respecto a los no gratis.

En transportista por defecto tengo indicado Mejor precio

En Orden por defecto del transportista por posición y luego en Ascendente

Sigue apareciendo dos opciones de gastos de envío para el cliente, la gratuita (por superar un importe de compra en dicho grupo de clientes) y la no gratuita (para ese grupo de clientes) y esta última opción es la que aparece marcada por defecto...

¿Qué puedo estar haciendo mal o es que quizás prestashop, sin algún módulo adicional, no reconoce como mejor precio un envío gratuito? Trabajo con la 1.5.2

Mil gracias nuevamente!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...