Jump to content

Lentitud Prestashop 1.5 ¿soluciones? (SOLUCIONADO)

Pitxi_glass

Recommended Posts

Hola, actualicé desde la versión 1.4xx a la versión 1.5.3.1, aunque también he probado a hacerlo con la 1.5.4.

He notado una caída importante en la velocidad de la web, no solo lo he observado yo, sino que varios clientes me lo han dicho, y he bajado en numero de visitas y de ventas, carros, etc.

He notado que no funciona rápido ni siquiera en local con el Xampp. La versión limpia 1.5.4 funciona muy rápido, pero la mía una vez actualizada funciona muy despacio. Lo que noto es cuando pinchas un articulo, se queda unos segundos pensando sin cambiar de pagina, y al rato de golpe la muestra por completo, mientras que con la versión nueva, nada más pinchar el articulo ya se abre la pagina sin quedarse pensando antes.

El template es el default de la versión, sin cambiar una sola coma.

La bbdd tiene un tamaño de 220 Mb, las tablas son innodb. Entiendo que el problema puede venir por el tamaño de la bbdd ¿que opináis?

La configuración que tengo en rendimiento es la siguiente:

Cache plantillas: Nunca recompilar

Cache: activo

Cache CC: las 4 opciones activas

Optimización Apache: Activa

Por ultimo la ultima opción de cache la tengo activa como sistema de archivos, ya que el hosting no admite Memcached (el hosting es Webempresa)

Gracias

Edited by Pitxi_glass (see edit history)

¿alguien que me pueda dar alguna opinión, aunque sea solamente si le parece que la web funciona lenta o rápida?

Gracias

Bueno, pues ya he conseguido acelerar la carga de la web.

Muchas gracias la hosting de Webempresa, no son los más económicos, pero el soporte es sencillamente brutal, 100% recomendable (incluso de Prestashop, algo que en teoria no dan soporte pero gracias a sus indicaciones he conseguido mejorar el rendimiento).

Basicamente he vaciado las tablas de estadisticas, carros vacios, etc.

Tambien el hosting pasó la web a un servidor más nuevo y más potente.

Pero el fallo principal creo que estaba en la configuración del cache. La opción ultima de todas, en la cual tienes que elegir Memcached, sistema de archivos, etc.... vi que en la sección de modulos, ese modulo daba error, asi que al desactivarlo y tras todo lo comentado anteriormente, creo que la web va bastante rapida.

Saludos.

si activo la opción "cache", la de abajo del todo, la que te permite indicar si es memcaches, sistema de archivos etc, luego vas a los modulos, a cualquier categoria, y a mi me aparece el siguiente error:

[PrestaShop] Fatal error in module CacheFs:

file_put_contents(/public_html/cache/cachefs/t/tablesCached) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory

Eso me dio una pista, desactive la cache y empezó a ir todo bastante rapido.

saludos.

Edited by Pitxi_glass (see edit history)

• 1 month later...

¿No tienes la carpeta CacheFS? Es donde PS escribirá la caché y desde donde también la leera si usas caché de archivos.

Adicionalmente, en un hosting compartido no debería haber más de 2 niveles de arborescencia. Parece que este tipo de hostings no son capaces de manejar inodos a partir de un número de archivos (contando que hay 28 letras de abecedario, más 10 numeros, hay 38 carpetas por nivel. En 2 niveles, hay 38*38 carpetas. En tres niveles, 38*38*38 carpetas. Cada carpeta maneja un numero bastante alto de archivos.... con lo que pueden llegar tranquilamente a varios millones de archivos de caché.

Y eso puede liquidar cualquier hosting

Y en general... siempre debería ir más rapido con caché que sin ella (parece lógico)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...