Jump to content

Fotografías a introducir en mi web con Prestashop 1.5.2.0

kaluka

Recommended Posts

Buenos días a todos; por favor a ver si me podéis ayudar... mi página que estoy haciendo es www.kaluka.es

Querría saber:

1- Qué medida de foto tengo que meter por cada producto?; cómo se el nombre de tipo de imagen (p.ej: Thickbox_defalut) que le da PrestaS a cada uno de mis fotos de la web?

2- tengo que meter, para el mismo producto, diferentes medidas para los diferentes tamaños en los que aparece luego (miniaturas, zoom, etc...)? o solo meto una medida, y luego PS se encarga de hacer las reducciones y modificaciones necesarias?

3- las miniaturas me salen distorisionadas ( http://www.kaluka.es/en/3-vestido-1.html )

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola, en el back office en Preferencias / Imágenes tienes todos los datos de nombres, tamaños y sitios donde se usa cada imagen.

Prestashop ya se encarga de poner las fotos en su sitio con el tamaño y nombre que necesita según los datos que tienes en el apartado de imágenes.

Las fotos que te salen distorsionadas... no se muy bien porque puede ser (soy novatilla), creo que el módulo de la ficha de producto tiene un tamaño que no tienes adaptado, igual necesitas crear un nuevo tamaño de imagen para esas miniaturas o adaptar el que tienes.

Te paso un enlace que habla sobre crear un nuevo tipo de imagen:

http://victor-rodenas.com/2012/09/30/guia-crear-un-nuevo-tipo-de-imagen-y-asociarlo-en-prestashop-1-5/

• Like 1

gracias Mar por tu pronta respuesta, pero una dua: cuales son las medidas de la foto inicial que tengo que colgar en mi web? entiendo que, a partir de esa foto PS hace las modificaciones necesarias para el resto de fotos de la web, no es así?

no lo tengo nada claro... garcias

Las imagenes originales que tu subas, tienen que ser proporcional los tipos de imagenes que hayas definido, prestashop se encarga de generar las miniaturas automaticamente, pero si quieres que realmente quede bien las miniaturas, la imagen original grande que subas tiene que ser proporcional a las medidas de los tipos de imagenes que tengas en tu tienda.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
  • Like 1

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... creo que me van a ser muy útiles cuando me meta a arrglarlo. Por favor, sabéis cuál es la medida, de las que más abajo detallo, de la foto que tengo que meter entonces en la web, para que luego PS haga los cambios que sea?

Entiendo que solamente tengo que meter una foto por item, y luego PS hará su trabajo, al margen de que tenga que cambiar, p. ej el formato de 45x45.

muchas gracias a todos...

Productos Categorías Marcas Proveedores Escenas Tiendas small_default 45 px 45 px si si si si no no medium_default 58 px 87 px si si si si no si large_default 264 px 264 px si si si si no no thickbox_default 600 px 600 px si no no no no no category_default 500 px 150 px no si no no no no home_default 220 px 330 px si no no no no no scene_default 520 px 189 px no no no no si no m_scene_default 161 px 58 px no no no no si no small 45 px 74 px si si si si no si medium 73 px 110 px si si si si no si large 310 px 465 px si si si si no si thickbox 400 px 600 px si no no no no si category 717 px 200 px no si no no no si home 220 px 330 px si no no no no si large_scene 717 px 200 px no no no no si si thumb_scene 161 px 58 px no no no no si si

Hola kaluka.

Las imágenes deben guardar proporción. Ojo, si ahora comienzas a retocar los tamaños predefinidos de PrestaShop perderás la proporción y como resultado obtendrás algunas imágenes deformadas (estiradas o alargadas)

Para jugar con las proporciones crea un lienzo en blanco con Photoshop y después juega con el menú "Tamaño de Imagen" cambiando las medidas de alto o ancho, verás que al cambiar una se modifica la otra para mantener la proporción.

Es decir, todas las medidas deben guardar proporción. Creo que utilizas un tema que no es el que viene por defecto en PS así que abre alguna de las imágenes y haz los cálculos para saber la proporción.

¿De qué tamaño debes subir las fotos? Pues da igual.

Ejemplo:

En mi tema todas las imágenes son cuadradas, es decir, tienen los mismo pixeles de alto que de ancho. El tamaño máximo que va a mostrar la tienda es 600 x 600 pixeles.

Yo subo las fotos en JPG con la menor compresión posible y a tamaño 1024 x 1024 pixeles... para que luego PrestaShop cree todas las versiones necesarias, que al ser como te he dicho (cuadradas) guardan la proporción y se ven todas perfectamente.

¿Igual me lío y no se me entiende? ¿O si?

:rolleyes:

• Like 1

muchas gracias javierslm, perfectamente claro, y con toda lógica lo que me dices por otra parte....

Por lo que veo, tendré que modificar únicamente una que es 45 x 45 a 45 x 68, tomando como REGLA GENERAL la medida de foto de home_defalut que es 220x330

Ahora el problema es ¿cómo modifico esa medida en PShop? gracias y un cordial saludo

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...