Jump to content

[SOLUCIONADO] Marcar los productos como "novedad" manualmente

i-PS

Recommended Posts

Buenas noches a todos de nuevo:

En breve espero empezar a cargar productos en mi "prototipo" de tienda, y se me plantea una cuestión que quizás sea interesante para más gente.

He visto que en Prestashop se puede indicar (en Preferencias->Productos) el número de días en los que se considera un producto "nuevo". Estos productos aparecerán en el bloque de novedades, y tendrán sobreimpresionado en la imagen el texto que indica que son nuevos.

Pues bien, a mí me gustaría poder decidir arbitrariamente qué productos considerar como nuevos, sin tener en cuenta el orden de introducción en la tienda.

Esto es útil sobre todo al principio cuando se meten muchos productos de golpe y puede interesar decidir cuáles definir como nuevos. Por ejemplo, en una tienda de ropa, los de la última temporada. Puede ser interesante abrir la tienda con la ropa de esta última temporada, que tiene más gancho, y luego ir añadiendo poco a poco el resto. Con el comportamiento por defecto de PrestaShop las prendas "viejas" se marcarían como "nuevas", justo al revés de lo que queremos.

A ver si a alguien se le ocurre cómo hacer esto.

¡Un saludo!

Edited by i-PS (see edit history)

¿Ninguna idea?

Lo ideal sería tener un "tick" en la ficha de producto del backoffice para decir si el producto es novedad o no, pero esto igual es muy complicado.

Tal vez más sencillo sea modificar directamente algún campo de la base de datos, (no sé ni cuál debería ser pero bueno, en algún sitio estará).

¡Ayuda, estoy perdido con esto!

• 1 year later...

Para quien le sirva.. en la versión de Prestashop 1.6

Tenemos que entrar através del phpmyadmin a la base de datos y modificar en las tablas ps_product y ps_product_shop el campo date_add

Se debe cambiar en ambos lados ya que si no no surje efecto. Espero que sirva de ayuda.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...