growshopwholegreen Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Buenas tardes, Tengo mi tienda ya practicamente configurada, pero me encuentro con un problema... necesito que los clientes, al registrarse, pongan la fecha de nacimieno obligatoriamente. He buscado por el foro y he encontrado que en la pestaña de clientes, abajo, se puede seleccionar que parametros quieres que sean obligatorios, el problema es que a mi solo me aparecen para seleccionar dos opciones: newsletter y optin. Me estoy volviendo loca buscando y buscando por la web pero no encuentro la solución, si alguien pudiera ayudarme le estaria muy muy agradecida. Un abrazo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted April 15, 2013 Share Posted April 15, 2013 debes buscar el authentication.tpl de tu template, y el codigo es algo asi <script> $(document).ready(function() { $("#buscar").click(function(){// nombre del boton que haces click if($("#campo_de_busqueda").val() == "" || $("#campo_de_busqueda").val() == null){ //campo que no tiene que estar vacio alert("Por favor inserte texto en su campo de búsqueda."); } }); }); </script> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 15, 2013 Share Posted April 15, 2013 debes buscar el authentication.tpl de tu template, y el codigo es algo asi <script> $(document).ready(function() { $("#buscar").click(function(){// nombre del boton que haces click if($("#campo_de_busqueda").val() == "" || $("#campo_de_busqueda").val() == null){ //campo que no tiene que estar vacio alert("Por favor inserte texto en su campo de búsqueda."); } }); }); </script> Tengo la misma pregunta. Hola Shacker, En versiones anteriories, podia hacer el campo obligatorio desde el panel de administracion, pero en Prestashop 1.5.4 no me deja desde el panel. ¿Por que? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted April 15, 2013 Share Posted April 15, 2013 en ps 1.5 tambien puedes, editas el pais, yahi puedes añadir haciendo clic en los campos que desees Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 15, 2013 Share Posted April 15, 2013 (edited) en ps 1.5 tambien puedes, editas el pais, yahi puedes añadir haciendo clic en los campos que desees Yo cuando iba a la pestaña Clientes y pulsaba en una opcion que decia definir campos obligatorios, podia elegir este campo como obligatorio, ahora no me aparece en el listado para elegir este campo como obligatorio. En la 1.5.3 si me aparecia ese campo para elegir, en la 1.5.4 no. Edited April 15, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 es raro, ahora creo que debes hacerle clic en los campos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 (edited) es raro, ahora creo que debes hacerle clic en los campos ¿Sera algun bug? Si salen campos para señalar como obligatorios, pero salen 2, y no sale precisamente el del del cumpleaños Edited April 18, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts