Jump to content

Error al importar una base de datos

sonitormdp

Recommended Posts

Hola Chicos,

Retomo este tema porque tengo un primer inconveniente que al no ser experto, no sé cómo solucionarlo.

Estoy pasando el presta 1.5.4.0 de local(xamp) a un servidor de dattatec donde tengo alojada mi web que funciona bien con smarty y php.

Ahora bien, al importar la base de datos desde un Ferozo me sale el siguiente error:

Como veis esta es la página de carga y en rosa el error. En otras actualizaciones y con la versión anterior de presta, no me pasaba.

Ayuda! Gracias!

erro_import_bd.jpg

Rubalcaba, no entiendo muy bien. Me figura una base que se llama lc0003... y me la ha creado wordpress cuando armé mi foro, pero me supongo que no debo pasar por encima de ella y en cambio puedo importar tantas bases como quiera, no!

Las de presta que mencionaba estaban en otro servidor, no en este. Repito, la única que existe hasta ahora es de wordpress.

Saludos!

Bueno, ahora me ha cambiado de mensaje. Intento subirla como .sql, .zip, .xml y nada me sale este error:

No se recibieron datos para importar. O no se envió el nombre del archivo o el tamaño del archivo excedió el máximo permitido por su configuración PHP. Ver FAQ 1.16.

Aclaro que el máximo que me permite es de unos 8Mb y mi base tiene 400Kb.

Saludos y gracias!

Hola scorsese, no entiendo. He intentado subirlo en como sql, como zip y como xml y siempre elgiendo en el server que importo el formato a importar. Si es sql, elijo sql y así.

Pero en todos los me da el mismo error!

Yo creo que mi avatar pega justo con migo tio, porque vivo así, jajajaa!

a mi me paso una vez este problema con la tabla ps_access.

Lo que me funciono es hacer la Exportación desde otra posición. como es esto?

Cuando exporte mi base por primera vez, lo hice seleccionando la base de datos en mi phpmyadmin. y me dio el error.

después, probé exportar la base entrando a la misma y seleccionando todas las tablas dentro de ella y exportando esa selección. y funciono.

A mi modo de verlo, es lo mismo. porque termina siendo la misma base de datos, pero funciono con el segundo método.

espero que te sirva.

a mi me paso una vez este problema con la tabla ps_access.

Lo que me funciono es hacer la Exportación desde otra posición. como es esto?

Cuando exporte mi base por primera vez, lo hice seleccionando la base de datos en mi phpmyadmin. y me dio el error.

después, probé exportar la base entrando a la misma y seleccionando todas las tablas dentro de ella y exportando esa selección. y funciono.

A mi modo de verlo, es lo mismo. porque termina siendo la misma base de datos, pero funciono con el segundo método.

espero que te sirva.

A ver si te entiendo. Creo una base nueva en phpmyadmin vacía, por supuesto y entonces le importo las tablas, es algo así?

Bien esto es lo que he hecho: Pude crear la bd e importar el sql, pero pasa lo siguiente:

Cuando instalé Prestashop en local mi base se llamaba: nosol

Cuando creo la base nueva en el phpmyadmin me pone un subnombre delante, ejemplo: lc0003..nosol.

Pregunto, ¿Me reconocerá Prestashop la bd nueva? de no ser así. ¿Hay algún archivo php en Prestashop donde cambiar el nombre de la base?

Saludos y gracias!

Bien esto es lo que he hecho: Pude crear la bd e importar el sql, pero pasa lo siguiente:

Cuando instalé Prestashop en local mi base se llamaba: nosol

Cuando creo la base nueva en el phpmyadmin me pone un subnombre delante, ejemplo: lc0003..nosol.

Pregunto, ¿Me reconocerá Prestashop la bd nueva? de no ser así. ¿Hay algún archivo php en Prestashop donde cambiar el nombre de la base?

Saludos y gracias!

Si la base de datos tiene el mismo nombre, no te preocupues, sino la tiene, en el fichero:

/config/settings.inc.php

Aqui:

define('_DB_NAME_', 'nombre_base_datos');

Puedes indicar el nombre nuevo :)

Justo iba a postear eso, porque acabo de abrir el setting.inc.php y acabo de ver esa línea. Ahora os cuento como fue.

Gracias!

Ah, y por cierto si los datos de conexion a la base de datos son diferentes a los que tenias antes, en ese fichero puedes actualizarlos, en caso de que ya no valgan los que tenias antes.

Bueno, ahora sí que le he liado. He seguido todos los pasos de este tuto y me da el siguiente error en el navegador:

Link to database cannot be established: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user '[email protected]'@'172.17.111.93' (using password: YES)

Algun alma caritativa!

Los datos de conexión a la base de datos los has puesto mal, revisa que en el:

settings.inc.php

los tengas correctamente puestos.

Por cierto, yo tambien tengo una guia, para migrar de local a internet http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ :ph34r:

Los datos de conexión a la base de datos los has puesto mal, revisa que en el:

settings.inc.php

los tengas correctamente puestos.

Por cierto, yo tambien tengo una guia, para migrar de local a internet http://victor-rodena...-de-prestashop/ :ph34r:

Juro que está todo bien:

define('_DB_SERVER_', 'localhost'); como figura: localhost

define('_DB_NAME_', 'xxxxx');el nombre de la base creada en el servidor online

define('_DB_USER_', 'xxxxx'); el email con el que entro el cpanel contratado

define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxx');el pass con el que entro al cpanel contratado

Qué puede estar mal?

Juro que está todo bien:

define('_DB_SERVER_', 'localhost'); como figura: localhost

define('_DB_NAME_', 'xxxxx');el nombre de la base creada en el servidor online

define('_DB_USER_', 'xxxxx'); el email con el que entro el cpanel contratado

define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxx');el pass con el que entro al cpanel contratado

Qué puede estar mal?

_DB_USER_ => Usuario de la base de datos. (Tu email desde luego no es)

_DB_PASSWD_ => Contraseña del usuario de la base de datos

_DB_USER_ => Usuario de la base de datos. (Tu email desde luego no es)

_DB_PASSWD_ => Contraseña del usuario de la base de datos

Vale, pero yo tengo contratado un hosting al que accedo con mi email y contraseña....no sé por donde darle. He puesto root en vez del email y nada.

Vale, pero yo tengo contratado un hosting al que accedo con mi email y contraseña....no sé por donde darle. He puesto root en vez del email y nada.

Estoy leyendo tu guia Nadie y he notado que yo creé una base de datos pero no un usuario. Estará allí el problema?

Bien, hice todo....

Creé el usuario nuevo, lo asigné a la base de datos importada. Y nada me sigue dando el error de link to server.

Datos de config.inc.php

define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_NAME_', 'lc000380_fnosol');
define('_DB_USER_', 'lc000380_nosol');
define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxxx');

Error en el navegador:

Link to database cannot be established: SQLSTATE[28000] [1045]
Access denied for user 'lc000380_nosol'@'172.17.111.93' (using password: YES)

Edited by sonitormdp (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...