sonitormdp Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Hola Chicos, Retomo este tema porque tengo un primer inconveniente que al no ser experto, no sé cómo solucionarlo. Estoy pasando el presta 1.5.4.0 de local(xamp) a un servidor de dattatec donde tengo alojada mi web que funciona bien con smarty y php. Ahora bien, al importar la base de datos desde un Ferozo me sale el siguiente error: Como veis esta es la página de carga y en rosa el error. En otras actualizaciones y con la versión anterior de presta, no me pasaba. Ayuda! Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 (edited) 1 - Revisa que hayas seleccionado la base de datos donde quieras importar tu copia. 2 - Recomendable vaciar la base de datos donde vayas hacer la importacion, si antes tenias tablas de otra instalacion de prestashop. Edited April 10, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Rubalcaba, no entiendo muy bien. Me figura una base que se llama lc0003... y me la ha creado wordpress cuando armé mi foro, pero me supongo que no debo pasar por encima de ella y en cambio puedo importar tantas bases como quiera, no! Las de presta que mencionaba estaban en otro servidor, no en este. Repito, la única que existe hasta ahora es de wordpress. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Bueno, ahora me ha cambiado de mensaje. Intento subirla como .sql, .zip, .xml y nada me sale este error: No se recibieron datos para importar. O no se envió el nombre del archivo o el tamaño del archivo excedió el máximo permitido por su configuración PHP. Ver FAQ 1.16. Aclaro que el máximo que me permite es de unos 8Mb y mi base tiene 400Kb. Saludos y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Nada chicos, olvidaros..... desisto, me voy para monje tibetano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Buenos dias. Jeje, sube el fichero comprimido zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Hola scorsese, no entiendo. He intentado subirlo en como sql, como zip y como xml y siempre elgiendo en el server que importo el formato a importar. Si es sql, elijo sql y así. Pero en todos los me da el mismo error! Yo creo que mi avatar pega justo con migo tio, porque vivo así, jajajaa! Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro58 Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 a mi me paso una vez este problema con la tabla ps_access. Lo que me funciono es hacer la Exportación desde otra posición. como es esto? Cuando exporte mi base por primera vez, lo hice seleccionando la base de datos en mi phpmyadmin. y me dio el error. después, probé exportar la base entrando a la misma y seleccionando todas las tablas dentro de ella y exportando esa selección. y funciono. A mi modo de verlo, es lo mismo. porque termina siendo la misma base de datos, pero funciono con el segundo método. espero que te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 a mi me paso una vez este problema con la tabla ps_access. Lo que me funciono es hacer la Exportación desde otra posición. como es esto? Cuando exporte mi base por primera vez, lo hice seleccionando la base de datos en mi phpmyadmin. y me dio el error. después, probé exportar la base entrando a la misma y seleccionando todas las tablas dentro de ella y exportando esa selección. y funciono. A mi modo de verlo, es lo mismo. porque termina siendo la misma base de datos, pero funciono con el segundo método. espero que te sirva. A ver si te entiendo. Creo una base nueva en phpmyadmin vacía, por supuesto y entonces le importo las tablas, es algo así? Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro58 Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 claro, es como que solo exportas las tablas de la base, no la base entera.. yo hice eso y me funciono.. todavía no entiendo porque .. jejeje Exitos!! avisame si te funciono. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Ahora estoy hablando con los de dattatec porque resulta que su phpmyadmin no deja crear tablas. Será por lo mismo que no puedo subir una? A ver qué contestan... Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 manda huevos! me dicen esto: "Por favor adjuntanos el sql que deseas importar para que podamos realizar la operacion por ti." Pero quiero hacerlo yo! no te jode! Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro58 Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Entonces ese es el problema por el cual no te permite hacer la operación CEATE TABLE... Espero que lo puedas solucionar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 manda huevos! me dicen esto: "Por favor adjuntanos el sql que deseas importar para que podamos realizar la operacion por ti." Pero quiero hacerlo yo! no te jode! Jajaja, Pues vaya merda ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Bien esto es lo que he hecho: Pude crear la bd e importar el sql, pero pasa lo siguiente: Cuando instalé Prestashop en local mi base se llamaba: nosol Cuando creo la base nueva en el phpmyadmin me pone un subnombre delante, ejemplo: lc0003..nosol. Pregunto, ¿Me reconocerá Prestashop la bd nueva? de no ser así. ¿Hay algún archivo php en Prestashop donde cambiar el nombre de la base? Saludos y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Bien esto es lo que he hecho: Pude crear la bd e importar el sql, pero pasa lo siguiente: Cuando instalé Prestashop en local mi base se llamaba: nosol Cuando creo la base nueva en el phpmyadmin me pone un subnombre delante, ejemplo: lc0003..nosol. Pregunto, ¿Me reconocerá Prestashop la bd nueva? de no ser así. ¿Hay algún archivo php en Prestashop donde cambiar el nombre de la base? Saludos y gracias! Si la base de datos tiene el mismo nombre, no te preocupues, sino la tiene, en el fichero: /config/settings.inc.php Aqui: define('_DB_NAME_', 'nombre_base_datos'); Puedes indicar el nombre nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Justo iba a postear eso, porque acabo de abrir el setting.inc.php y acabo de ver esa línea. Ahora os cuento como fue. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Justo iba a postear eso, porque acabo de abrir el setting.inc.php y acabo de ver esa línea. Ahora os cuento como fue. Gracias! Ah, y por cierto si los datos de conexion a la base de datos son diferentes a los que tenias antes, en ese fichero puedes actualizarlos, en caso de que ya no valgan los que tenias antes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Bueno, todo este follón es para migrar el presta a un servidor online. Pero resulta que mi base de datos no tiene el ps_pemployee. Alguna sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro58 Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Eso es raro, porque ahi estan todos tus usuarios. En el caso que no crearas ninguno, tendría que estar el superAdmin. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Eso es raro, porque ahi estan todos tus usuarios. En el caso que no crearas ninguno, tendría que estar el superAdmin. Claro el único usuario era yo. Eso es el superAdmin? Cómo lo encuentro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Claro el único usuario era yo. Eso es el superAdmin? Cómo lo encuentro? Vale, vale....es que estoy siguiendo un tutorial de cómo migar el presta y en el ejemplo pone: ps_Pemployee y es sin la P, ahora sí lo encontré. Empleado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Bueno, ahora sí que le he liado. He seguido todos los pasos de este tuto y me da el siguiente error en el navegador: Link to database cannot be established: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user '[email protected]'@'172.17.111.93' (using password: YES) Algun alma caritativa! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Bueno, ahora sí que le he liado. He seguido todos los pasos de este tuto y me da el siguiente error en el navegador: Link to database cannot be established: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user '[email protected]'@'172.17.111.93' (using password: YES) Algun alma caritativa! Los datos de conexión a la base de datos los has puesto mal, revisa que en el: settings.inc.php los tengas correctamente puestos. Por cierto, yo tambien tengo una guia, para migrar de local a internet http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Los datos de conexión a la base de datos los has puesto mal, revisa que en el: settings.inc.php los tengas correctamente puestos. Por cierto, yo tambien tengo una guia, para migrar de local a internet http://victor-rodena...-de-prestashop/ Juro que está todo bien: define('_DB_SERVER_', 'localhost'); como figura: localhost define('_DB_NAME_', 'xxxxx');el nombre de la base creada en el servidor online define('_DB_USER_', 'xxxxx'); el email con el que entro el cpanel contratado define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxx');el pass con el que entro al cpanel contratado Qué puede estar mal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Juro que está todo bien: define('_DB_SERVER_', 'localhost'); como figura: localhost define('_DB_NAME_', 'xxxxx');el nombre de la base creada en el servidor online define('_DB_USER_', 'xxxxx'); el email con el que entro el cpanel contratado define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxx');el pass con el que entro al cpanel contratado Qué puede estar mal? _DB_USER_ => Usuario de la base de datos. (Tu email desde luego no es) _DB_PASSWD_ => Contraseña del usuario de la base de datos Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 _DB_USER_ => Usuario de la base de datos. (Tu email desde luego no es) _DB_PASSWD_ => Contraseña del usuario de la base de datos Vale, pero yo tengo contratado un hosting al que accedo con mi email y contraseña....no sé por donde darle. He puesto root en vez del email y nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Vale, pero yo tengo contratado un hosting al que accedo con mi email y contraseña....no sé por donde darle. He puesto root en vez del email y nada. Estoy leyendo tu guia Nadie y he notado que yo creé una base de datos pero no un usuario. Estará allí el problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Estoy leyendo tu guia Nadie y he notado que yo creé una base de datos pero no un usuario. Estará allí el problema? Importante es que esa base de datos, tenga asignada algun usuario... Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonitormdp Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 (edited) Bien, hice todo.... Creé el usuario nuevo, lo asigné a la base de datos importada. Y nada me sigue dando el error de link to server. Datos de config.inc.php define('_DB_SERVER_', 'localhost'); define('_DB_NAME_', 'lc000380_fnosol'); define('_DB_USER_', 'lc000380_nosol'); define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxxx'); Error en el navegador: Link to database cannot be established: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'lc000380_nosol'@'172.17.111.93' (using password: YES) Edited April 10, 2013 by sonitormdp (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts