carlosdpb Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 Hola a todos, Trabajo con la última versión de Prestashop y necesito incluir un gasto adicional del 5% por seguro del envío del material para cubrir posibles extravíos. Esto sería independiente al importe del transporte ( éste calcula los gastos en base al peso ). De momento me estoy apañando creando un impuesto y aplicándolo a todos los productos y que el importe lo indique en el carrito ya que a los precios de la tienda no les voy a aplicar IVA de forma separada. El caso es que si en un futuro tuviese la necesidad de aplicar el IVA, todo esto sería más complicado. Sabeis de algún módulo con el que pueda aplicar un gasto adicional por porcentaje al importe del pedido, me valdría incluso aplicándolo por tipo de cliente. Gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
thinking Posted April 9, 2013 Share Posted April 9, 2013 Yo acabo de resolver un problema parecido al tuyo, pero no es el mismo. En mi caso debía añadir un gasto de un 1% de un seguro de envío. Es decir, el 1% del producto/sin IVA debía sumárselo al gasto de envío. Y hasta ahí mi problema lo he solucionado, pero tu caso es más complicado, te informo si me entero de algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosdpb Posted April 9, 2013 Author Share Posted April 9, 2013 Hola, Bueno, es algo parecido a lo que me comentas, si no es muy complicado, dime como lo has resuelto, quizás me valga o me dé ideas. Gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
thinking Posted April 9, 2013 Share Posted April 9, 2013 El 5% del seguro que estás aplicando como impuesto lo estarías haciendo de forma incorrecta, ya que tarde o temprano tendrás que sumar IVA si pretendes vender (si hablamos de España). Si ese 5% de impuesto lo estás sumando desde Catálogo > Productos > y eligiendo Regla de Impuestos, estarías aplicando al producto un coste de contratación de seguro por envío de forma obligatoria, sin embargo, existirán futuros clientes que quieran comprar online pero querrán recoger el producto en tienda en vez de querer que se les envíe el producto a casa, incluso lo harán para ahorrarse ese coste. Si este es el modo en que estás aplicando ese 5% (pregunto, no lo sé), estás obligando al cliente a pagarlo, aunque lo recoja en tienda. Yo en mi tienda, tengo habilitada la opción Recogida en tienda, creando un Transportista cuyo impuesto es Sin IVA, es decir, 0.00€. Ese 5% supongo que será del producto, pero no se debe sumar al producto, sino al coste de envío, así el cliente solo lo pagará si contrata el envío del paquete. Entonces sería, el 5% del producto pero sumado al coste de envío. Si tu caso es así, empezaría por sacar en euros el 5 % de cada uno de los productos de tu catálogo. Con esa lista de cifras (5% de los productos), iría ahora sumándoselo respectivamente a los gastos de envío. ¿Cómo lo tienes configurado para que el importe de envío se calculen en base al peso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosdpb Posted April 9, 2013 Author Share Posted April 9, 2013 Hola nuevamente, Gracias por la información, pero no puedo hacerlo como planteas dado que el número de productos es muy elevado, necesitaría algo que lo hiciese de forma automática mediante la inclusión del porcentaje específico. Referente a lo de aplicar en un futuro el impuesto, no creo que sea necesario, al menos a corto plazo, al vender como monorista el impuesto ya va incluido en el precio por lo que no tengo que desglosarlo. El 5% que he puesto, lo indica en el carrito de forma separada y al haber cambiado la traducción, queda bastante bien. Efectivamente el problema reside en lo que comentas; en caso de que el cliente decida retirar el producto en la tienda, aunque he querido separar los precios web, con los precios que tengo en la tienda física de forma clara. Por lo que en caso de retirarlo en alguna de mis tiendas, siempre habrá un transporte ( que podrá ser gratuito dependiendo del volumen del pedido ) pero no así el importe del seguro, piensa que el pedido saldrá siempre de la central de compras hacia la tienda en que desee retirar el paquete en caso de que no desee usar un transportista, pero beneficiarse de comprar en la web aun disponiendo de tienda física cerca de su residencia. Si se te ocurre algo o encuantras algo, te agradecería me informases. Muchisimas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
seog Posted April 9, 2013 Share Posted April 9, 2013 Yo acabo de resolver un problema parecido al tuyo, pero no es el mismo. En mi caso debía añadir un gasto de un 1% de un seguro de envío. Es decir, el 1% del producto/sin IVA debía sumárselo al gasto de envío. Y hasta ahí mi problema lo he solucionado, pero tu caso es más complicado, te informo si me entero de algo. ¿Podrías compartir el método que usaste? Yo tenia pensado hacer un producto llamado "Seguro a todo riesgo" y ponerle un precio de 5 eur para que siempre se muestre en el carrito como un producto adicional, luego en el proceso de compra habría que hacer un checkbox para que el cliente lo desactive si lo viese oportuno ¿Ves muy complicado esto? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
thinking Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 ¿Podrías compartir el método que usaste? Yo tenia pensado hacer un producto llamado "Seguro a todo riesgo" y ponerle un precio de 5 eur para que siempre se muestre en el carrito como un producto adicional, luego en el proceso de compra habría que hacer un checkbox para que el cliente lo desactive si lo viese oportuno ¿Ves muy complicado esto? saludos Bueno, en mi caso el seguro es obligatorio, el cliente que quiera que se le envíe a domicilio tendrá que contratar también el seguro, al menos, así son las condiciones que la empresa para la que estoy haciendo la tienda ha decidido imponer. No soy experto en Prestashop, y desconozco si existe forma de poder habilitar una checkbox para activar o desactivar el seguro, pero te planteo una idea: Cuando configuramos los Transportistas estamos estableciendo el coste del envío de cada producto comprado. Así que se me ocurre que podría creas 2 Transportistas por producto. Uno para el coste de envío (más el IVA configurado desde Impuestos y Reglas de Impuestos), y otro para el coste de envío con el seguro (5€) ya sumado. Así en el proceso de compra, en Transporte, el cliente podrá elegir Recoger en tienda, Envío sin seguro y Envío con seguro. Pero me gustaría que te respondiera algún experto en este foro, que posiblemente pueda darte un planteamiento mejor que el mío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
thinking Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Hola nuevamente, Gracias por la información, pero no puedo hacerlo como planteas dado que el número de productos es muy elevado, necesitaría algo que lo hiciese de forma automática mediante la inclusión del porcentaje específico. Referente a lo de aplicar en un futuro el impuesto, no creo que sea necesario, al menos a corto plazo, al vender como monorista el impuesto ya va incluido en el precio por lo que no tengo que desglosarlo. El 5% que he puesto, lo indica en el carrito de forma separada y al haber cambiado la traducción, queda bastante bien. Efectivamente el problema reside en lo que comentas; en caso de que el cliente decida retirar el producto en la tienda, aunque he querido separar los precios web, con los precios que tengo en la tienda física de forma clara. Por lo que en caso de retirarlo en alguna de mis tiendas, siempre habrá un transporte ( que podrá ser gratuito dependiendo del volumen del pedido ) pero no así el importe del seguro, piensa que el pedido saldrá siempre de la central de compras hacia la tienda en que desee retirar el paquete en caso de que no desee usar un transportista, pero beneficiarse de comprar en la web aun disponiendo de tienda física cerca de su residencia. Si se te ocurre algo o encuantras algo, te agradecería me informases. Muchisimas gracias. Existe la posibilidad de combinar o sumar más de un impuesto. A la hora de especificar una Regla de tasa en las Reglas de Impuestos, en la casilla Comportamiento puedes elegir Combinar o Una después de otra, pero ya te digo que esto no lo he explorado aunque creo que por ahí podrías tener posibilidades conseguir lo que buscas. Sabemos que el 'seguro' como tal no es un impuesto, pero podría usar un Impuesto como seguro ya que se aplica en porcentaje. A ver qué más comentan los expertos de PS Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosdpb Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Hola nuevamente, Tanpoco yo soy experto en esto, más bien al contrario, pero gracias a foros y pruebas uno va sacarndo las cosas adelante con la ayuda de todos. Por las características de mi tienda, lo que planteas no me vale. Piensa que necesito que siempre exista un transportista que su coste sea por peso. Creo que como lo tengo en la actualidad es bastante mejor, al menos de momento dado que no necesito la separación del IVA como impuesto al vender como minorista. Por ello mientras pueda usar el impuesto como seguro de transporte me va perfecto. Si consideras puede ser interesante para tu tienda, dímelo y te explico como lo tengo configurado, aunque te adelanto que es muy simple. Podrás utilizarlo siempre que no tengas necesidad de usar la característica del impuesto como tal de forma separada, aunque también se podría combinar, pero al hacerlo no separaría lo que correspondería a uno y otro impuesto, al menos como yo lo necesito. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts