javitxuno Posted April 7, 2013 Share Posted April 7, 2013 (edited) Hola, Tengo una duda, tengo un subdominio (shop.dominio.com)con un certificado, que en el panel de mi hosting lo tengo apuntando a www.dominio.com/shop me gustaria que la tienda ahora pase de tener la url de "www.dominio.com/shop" a tener esta otra "shop.dominio.com". Creo entender que tengo que cambiar en Preferencias -> SEO/URL y cambiar el dominio de la tienda y dominio SSL y poner en ambos "shop.dominio.com". Por pasos: 1-Voy a preferencias general, y activo con SSL 2-Voy a preferencias SEO/URL y cambio www.dominio.com por shop.dominio.com en los dos dominio y ssl y en base uri pone /shop/ Si lo guardo y lanzo me da un not found, si cambio url amigables y vuelvo a guardar me da un 500 internal server... Please una ayudita, que estoy haciendo mal?? Edited April 10, 2013 by javitxuno (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
folvera6 Posted April 7, 2013 Share Posted April 7, 2013 ¿Haz intentado quitar del uri el /shop/ y dajalarlo solo como /? Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitxuno Posted April 7, 2013 Author Share Posted April 7, 2013 hola folvera6, he probado a dejarlo con / y funciona. muchas gracias. Ahora me surge otra duda, entra perfectamente pero si quiero crear un nuevo usuario, me salta en el navegador la pantalla de esta conexion no esta verificada y me dice que: El certificado sólo es válido para www.shop.dominio.com mmm no entiendo porque pasa esto ¿alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
folvera6 Posted April 7, 2013 Share Posted April 7, 2013 ¿Puedes proporcionarme la URL de tu sitio?, necesito saber a que dominio esta enlazado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
folvera6 Posted April 7, 2013 Share Posted April 7, 2013 Ok verifique tu dominio y me surge 1 pregunta, ¿Reexpediste el certificado de tu tienda originalmente por el de la nueva dirección? Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitxuno Posted April 7, 2013 Author Share Posted April 7, 2013 hola, te envio la url. Tambien estoy mirando tengo que poner algo del https en el .htaccess? Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitxuno Posted April 7, 2013 Author Share Posted April 7, 2013 mmm primero cree el dominio, y al tiempo me cree un subdominio y pedi el certificado ssl, nose si he contestado a tu pregunta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
folvera6 Posted April 7, 2013 Share Posted April 7, 2013 Ok, la duda era que si tu certificado en primera instancia pertenecia a tudominio.com y despues pediste la reexpedición del certificado a store.tudominio.com pero veo que no así que vamos a hacer lo siguiente: Entramos por FTP o por explorador de archivos a nuestra carpeta que contiene el sitio. Renombramos nuestro .htaccess a htaccess.bak El el Back Office vamos a Preferencías > SEO y Urls y desactivamos las ulrs amigables. Volvemos a activarlas para regerar nuestro .htaccess con los nuevos parametros del sitio. Si el problema es el .htaccess puede solucionarse con esto y deberia trabajar aunque el detalle que veo es que tu certificado esta emitido para un subdominio con www (www.subdominio.midominio.com), lo cual es raro ya que tanto los wildcards como los ssl para subdominio e incluso los normales cuentan con ambas opciónes. Tienes que tomar en cuenta que el www es un subdominio tal cual y lo que esta sucediendo es que tienes un certificado emitido para un subdominio de 2 nivel y no para el de pimer nivel. Te recomiendo ver con el emisor del certificado la dirección que se le emitio a este. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitxuno Posted April 7, 2013 Author Share Posted April 7, 2013 como en el error me ponia que solo era válido para www.shop.dominio.com, he probado a cambiar en las url de prestashop "dominio tienda" y "dominio ssl" a "www.shop.domino.com" y generar de nuevo el .htacess, y ahora por ejemplo si le doy a iniciar sesión el la web de la tienda, ya no me sale el error del certificado, pero me sale un error 404, en vez del formulario Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted April 7, 2013 Share Posted April 7, 2013 Prueba en SEO y URLS a poner el dominio sin www y sin http:// , a mi me funcionó en 1.5.4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitxuno Posted April 9, 2013 Author Share Posted April 9, 2013 Bueno finalmente, he dejado las URLs con el www, de forma que la url se me queda www.shop.dominio.com, en principio lo único que buscaba era que la url de la tienda fuera distinta, así que no me importa. Después de eso generé el .htacess de nuevo. Ahora la parte del certificado se activa solo en las partes que manejan datos sensibles del usuario, que son el registro y el login. Gracias por las ayuditas, en especial a folvera6 con gente así da gusto. Así que lo doy por solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts