Marieta Posted April 6, 2013 Share Posted April 6, 2013 Hola, buenas tardes, soy Maria y acabo de llegar al foro, llevo dos dias leyendo pero algo que busco no lo encuentro, querría abrir una tienda oline y creo que me voy a decidir por prestashop, pero la duda que tengo es, ¿ es totalmente gratuito, tanto a la instalacion como despues en el dia a dia o hay que pagar un tanto por cien de lo que uno consiga vender? E visto tambien que hay varias opciones para descargar, me recomendais alguno, el 1.4 o el 1.5? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 6, 2013 Share Posted April 6, 2013 La aplicacion base Prestashop es gratuita, luego hay desarrolladores que desarrollan sus módulos, plantillas ect.. digamos "complementos" que algunos son de pago y otros gratuitos para complementar el funcionamiento de Prestashop. Respecto al a decisión de usar Prestashop 1.4 o Prestashop 1.5 a dia de hoy, por aquí: http://www.prestasho...rsion-utilizar/ hay un debate abierto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 6, 2013 Share Posted April 6, 2013 Es totalmente gratuito, no tienes que pagar nada a PS por el hecho de tener una tienda con PS. Por otra parte encontrarás módulos y temas gratuitos y de pago, pero eso ya dependerá de lo que quieras hacer. A grosso modo, PS 1.4 es más estable y encontrarás más temas y módulos, y PS 1.5 tiene otras funcionalidades como la multitienda. Lo mejor será que te bajes las 2 versiones y les eches un vistazo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marieta Posted April 6, 2013 Author Share Posted April 6, 2013 Muchas gracias a los dos, entonces por lo que decís puedo llegar a poner la tienda en funcionamiento totalmente gratuita comprando el dominio y ya esta? es que estoy en una situación económica muy mala, entonces no dispongo para hacer inversión y después estar pagando esa cuota sobre ventas que había leído, ahora ya me habéis aclarado de que no hay que pagar sobre ventas, es que con lo de hacienda y autónomos ya vamos apañados, ojala funcionara y mas adelante podría ponerla realmente a mi gusto comprando los módulos que mejor me fueran. Muchas gracias de verdad, creo que me voy a liar ya con ello, un saludo a los dos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 7, 2013 Share Posted April 7, 2013 (edited) Por cierto, ¿Que tipo de tienda vas abrir? ¿Que vas a vender? Edited April 7, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marieta Posted April 7, 2013 Author Share Posted April 7, 2013 Pues, en principio articulos de merceria, pero la idea es ir agrandando despues. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ipow Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 solo las comisiones que te cobren dependiendo del sistema de pago que vayas a ofrecer Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 El problema María (y no lo digo a mal) es que siempre estaremos ayudándote (a mi es al primero que me ayudan cuando lo necesito) pero necesitas unos conocimientos mínimos para vender, no es comprar un hosting barato, un dominio y ale, a vender, hay que trabajar mucho (aprender lo mínimo de html, de css, de SEO..., de todo un poco) te lo digo por experiencia, si no piensas gastar pasarás muchas horas delante de la pantalla. Ahora os preguntaréis a que viene todo esto, todo esto viene a que probablemente te frustres al principio, pero verás como poco a poco lo conseguirás y lo moldearas, lo único que te puedo asegurar es que en unos meses probablemente no puedas vender nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 De los errores se aprenden 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marieta Posted April 8, 2013 Author Share Posted April 8, 2013 El problema María (y no lo digo a mal) es que siempre estaremos ayudándote (a mi es al primero que me ayudan cuando lo necesito) pero necesitas unos conocimientos mínimos para vender, no es comprar un hosting barato, un dominio y ale, a vender, hay que trabajar mucho (aprender lo mínimo de html, de css, de SEO..., de todo un poco) te lo digo por experiencia, si no piensas gastar pasarás muchas horas delante de la pantalla. Ahora os preguntaréis a que viene todo esto, todo esto viene a que probablemente te frustres al principio, pero verás como poco a poco lo conseguirás y lo moldearas, lo único que te puedo asegurar es que en unos meses probablemente no puedas vender nada. Muchas gracias, ya veo que no es coser y cantar, ya e logrado ponerla en funcionamiento, bueno, instalarla y e puesto categorias, pero ahora quiero empezar a poner fotos y descripción y precios y no se por donde hacerlo, si suboi la foto a categoria pero no para verla por ella misma, me podeis indicar como hacer, y muchas gracias gracias, no me molesta en absoluto tienes toda la razon, pero no es que no quiera comprar, es que no puedo, si que e comprado el dominio y hostig para intentar no tener problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 Te explico, para añadir productos es ir a la pestaña productos y darle a crear, ahí rellenas todo correctamente (y subes la foto, nada más) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 Notificación: Recordar que para dudas distintas, debes abrir un tema nuevo. 1 tema por duda, no vale preguntar las 100 dudas en el mismo tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marieta Posted April 8, 2013 Author Share Posted April 8, 2013 Te explico, para añadir productos es ir a la pestaña productos y darle a crear, ahí rellenas todo correctamente (y subes la foto, nada más) Jajaja, ya estoy subiendo lo encontre hace un rato, mil gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts