Jump to content

Ayuda venta de varios productos digitales de un mismo articulo

delafies

Recommended Posts

Buenos dias, deciros que llevo mucho tiempo leyendo el foro pues llevo unos cuantos desarrollos ya en prestashop y de forma indirecta he hallado soluciones a distintos problemas que han ido surgiendo con el desarrollo de estos, pero es ahora cuando me hallo en un caso en el cual no he podido encontrar ningun tipo de informacion al respecto y es por ello que requiero vuestra ayuda.

El caso es que voy a vender productos digitales descargables, pero (aqui biene el lio) cada articulo debe de contener distintos archivos descargables de los cuales, todos seran unicos y se les asignara a un cliente.

La idea es vender licencias de sistemas operativos, cuando compras un Windows XP te dejo descargar un txt con el codigo de licencia. Obviamente este codigo es un codigo unico para el cliente en cuestion.

Habria alguna forma de automatizarlo?

Si no la hay, alguien que pudiera presupuestarlo?

Gracias de antemano.

Hola delafies, yo tambien estoy construyendo una tienda para vender productos descargables, y tambien he tenido el problema de cómo asociar varios varios descargables a un solo producto.

La primera opcion es meter todos los archivos a un zip y listo ese zip seria el archivo descargable del producto. Pero en mi caso deseo limitar el peso de los archivos descargables a 25 mb, por tanto como el zip (en mi caso) pasa en mucho ese peso, entonces tengo que aspciar varios archivos a un solo producto, esa seria la segunda opcion.

Como la segunda opcion por defecto no viene en Prestashop, trabajo con Prestashop 1.4.9) he encontrado 1 modulo que hace esto:

http://www.presto-changeo.com/es/prestashop-modules/69-batch-downloadable-product-pro.html

El único inconveniente es el precio ($125), por el momento tengo limitado el presupuesto para gastar en modulos.

Además del módulo anterior he encontrado una modificacion de los archivos de Prestashop:

http://www.modulessh...s-download.html

Su precio es $37, pero la desventaja es que es una modificacion, es decir tienes que reemplazar varios archivos originales por los de la modificacion, osea dependiendo de como tengas tus archivos y los cambios que hayas hecho puede no funcionar o en todo caso tendras que hacer nuevamente los cambios despues de reemplazar.

Por precio me he decidido por el momento por la modificacion, ya que pienso mas adelante comprarme el modulo ya que parece mas estable y limpio el proceso y no me reemplaza los archivos originales.

Lo que si te digo es que en mi caso, a pesar que dicen que funciona con prestashop 1.4.x, lo he probado con Prestashop 1.4.9 y no funciona directamente, osea tienes que adecuarlo de alguna manera a tu prestashop, además no trae un manual de como usarlo solo te dicen algo general, despues de estudiarlo entendí como trabajaba y luego de hacer algunos cambios ya lo tengo funcionando ok. Pero como te digo implica varios dias para entenderlo como funciona y ver que archivos reemplazas, yo deje algunos archivos sin reemplazar para que no me malogre mi instalacion.

En internet busqué tambien si se podia hacerlo, busqué en foros de otros idiomas pero todo general osea nada de que guiarse ya que implica la modificacion de varios archivos de Prestashop.

Recomendacion final, si tienes el dinero te recomiendo el modulo ya que ademas he visto que trae otras funciones como 1 archivo segun atributo entre otros. Si tienes el tiempo y no deseas gastar mucho y conoces del codigo de prestashop, php, smarty la modificacion te servira pero tendrás que trabajar mejorandola para que te quede OK.

Edited by R H (see edit history)

Gracias por tu tiempo R H pero creo que no has entendido mi problema, seguramente no me he explicado muy bien. Lo que me gustaria tener seria una especie de sistema de licencias. Cuando tu compres un Windows XP (por ejemplo) automaticamente te dejo descargarte una licencia. El problema viene ahora, esa licencia solo sera de ese cliente, si otro cliente comprara otro Windows XP cuando descargue su licencia esta debera ser distinta a la del otro usuario y ai sucesivamente. No se muy bien si se podra hacer o no, si que he visto que un articulo puede tener varias descargas, pero son unicas para cada cliente?

Se podria hacer de alguna forma lo que necesito?

Alguien que me pueda ayudar aunque sea bajo presupuesto?

De nuevo gracias R H por intentar ayudarme, un saludo.

Si ya veo, es que leo los post rapido y se me han pasado varios detalles.

Mira si deseas algo automatizado creo que deberias checkear este modulo que lo tengo en mi lista de cosas interesantes:

http://www.presto-changeo.com/es/prestashop-modules/48-serial-number-upload.html

Por lo que indican en la página "El nivel de existencias de los productos se ajusta automáticamente en función del número de series que tiene", el numero de serie que asignan a cada producto es diferente, por tanto el numero de serie comprado por cada cliente es diferente, pero deberías comprobarlo preguntandoles a los de Presto Changeo o en todo caso que te lo personalicen a lo que tu deseas. Si es asi tendrias la solucion de forma automatizada.

De forma manual seria algo como lo que el "Nadie" propone en este post:

http://www.prestashop.com/forums/topic/175990-solucionado-anadir-numero-de-imei-en-facturas

Pero en cada pedido tendrías que ingresarle el numero de serie.

Saludos

• 2 weeks later...

Hola R H, perdon por no contestarte antes, ando liadisimo y es un proyecto personal que llevo en mis ratos libres. En principio me podria servir el modulo perfectamente, pero una vez mas voy a hacer uso de tu sabiduria e hilare mas fino aun XD. Hay algun modulo igual pero con archivos adjuntos? En lugar de texto una foto del numero de serie por ejemplo?

De todas formas gracias porque con ese modulo seguramente tenga bastante.

Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...