Jump to content

[Solucionado] Restaurar backup en otro sitio web, apunta al sitio original !

Recommended Posts

Hola a todos.

Les consulto un problema que me está pasando con la resturación de la base de datos en otro sitio web.

El tema es que quiero cambiar de hosting y estoy probando si se va a poder restaurar todo el contenido del sitio actual en el nuevo servidor.

Probé generar el back up desde el back office del prestashop 1.5.3, y restaurarlo con la herramienta de importación del hosting, en el nuevo sitio, que además tiene prestashop 1.5.4 (no creo que el problema sea la versión).

Al consultar las tablas de categorías y productos veo que contienen los datos correctos.

El problema es que al querer ingresar al nuevo sitio, se redirecciona al sitio anterior. O sea, ingreso www.sitionuevo.com.ar y redirecciona a www.sitioanterior.com.ar

Probé generar los back up de varias maneras, en Back de DB con las opciones de "ignorar las tablas estadísticas" y sin "suprimir las tablas existentes durante la instalación", pero el resultado es el mismo.

Antes de la restauración del back up, esto no pasaba.

¿Será que en alguna otra tabla está la dirección del sitio?

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias

Edited by mustaine (see edit history)

Encontré en otro tema relacionado con los backups, que el la tabla PS_SHOP_URL se guarda la direccion del sitio original. Lo cambié y se solucionó. Ahora permanece en el sitio web nuevo.

El problema es que cuando cargo el sitio, no veo los productos de mi tienda. Solo veo los que vienen cargados con el prestashop

¿Alguien sabe que me está faltando revisar?

Saludos y gracias.

Encontré en otro tema relacionado con los backups, que el la tabla PS_SHOP_URL se guarda la direccion del sitio original. Lo cambié y se solucionó. Ahora permanece en el sitio web nuevo.

El problema es que cuando cargo el sitio, no veo los productos de mi tienda. Solo veo los que vienen cargados con el prestashop

¿Alguien sabe que me está faltando revisar?

Saludos y gracias.

Borraste la base de datos vieja y cargaste la neuva? Y cambiaste el ps_shop_url y la cookie_key??

Actualicé la tabla shop_url y el sitio quedó bien en cuanto a que no se redirecciona al sitio viejo.

Tambien me dí cuenta luego de mi ultimo post, que navegando el sitio se visualizan los productos del sitio viejo, pero se ven las imagenes que vienen con el prestashop. O sea, que el back up se restauró bien.

Seguí leyendo en el foro para confirmar lo que suponía al ver esas imagenes (que las imagenes no estan en la base de datos), y es así. Estan en la carpeta img en distintas carpetas por ej c, p, l, etc

Lo que hice por ultimo fue bajar por ftp la carpeta img completa, de mi sitio viejo y reemplacé la de mi sitio nuevo. NO FUNCIONO. Sigo viendo los celulares y las notebooks.

Hasta acá llegué.

Leí el post del moderador Nadie con las instrucciones que indican backupear base y sitio.

La unica diferencia es que lo hice solo con la carpeta img, que supongo es todo lo que necesito para este caso.

Cualquier idea o sujerencia será bienvenida.

Seguiré con las pruebas a ver si puedo dar por solucionado este tema.

Actualicé la tabla shop_url y el sitio quedó bien en cuanto a que no se redirecciona al sitio viejo.

Tambien me dí cuenta luego de mi ultimo post, que navegando el sitio se visualizan los productos del sitio viejo, pero se ven las imagenes que vienen con el prestashop. O sea, que el back up se restauró bien.

Seguí leyendo en el foro para confirmar lo que suponía al ver esas imagenes (que las imagenes no estan en la base de datos), y es así. Estan en la carpeta img en distintas carpetas por ej c, p, l, etc

Lo que hice por ultimo fue bajar por ftp la carpeta img completa, de mi sitio viejo y reemplacé la de mi sitio nuevo. NO FUNCIONO. Sigo viendo los celulares y las notebooks.

Hasta acá llegué.

Leí el post del moderador Nadie con las instrucciones que indican backupear base y sitio.

La unica diferencia es que lo hice solo con la carpeta img, que supongo es todo lo que necesito para este caso.

Cualquier idea o sujerencia será bienvenida.

Seguiré con las pruebas a ver si puedo dar por solucionado este tema.

IMG > PAR ALAS IMAGENES

MODULES> SI TENES ALGUN MODULO PERSONALIZADO

THEMES > SI TENES EL TEMA PERSONALIZADO

una vez que esta hecho esto, para que funcionen las imagnees intenta haciend la restauracion de las miniaturas....

Preferencias>Imagenes > regenerar miniaturas.

Proba y contame

un saludo

Bueno, les cuento que no funcionó. :( :(

Como utilicé el check "borrar las imagenes anteriores", algunos celulares y notebooks se ven y otros no. Ni rastro de mis imagenes.

Tal vez no era la opcion que tenia que elegir. :( :(

Adjunto la captura de los errores al regenerar las imagenes (la mancha de color es porque le borré el usuario del servidor a la imagen, por las dudas).

Me parece que voy a seguir el tutorial del moderador Nadie, a ver si de esa forma sale andando.

No quería bajar por ftp el sitio completo y subirlo al otro. Elegí el camino mas corto, pero no funcó..

Seguiré buscando soluciones

Gracias por su valiosa ayuda. :) :)

post-501892-0-98008500-1365299943_thumb.jpg

Bueno, les cuento que no funcionó. :( :(

Como utilicé el check "borrar las imagenes anteriores", algunos celulares y notebooks se ven y otros no. Ni rastro de mis imagenes.

Tal vez no era la opcion que tenia que elegir. :( :(

Adjunto la captura de los errores al regenerar las imagenes (la mancha de color es porque le borré el usuario del servidor a la imagen, por las dudas).

Me parece que voy a seguir el tutorial del moderador Nadie, a ver si de esa forma sale andando.

No quería bajar por ftp el sitio completo y subirlo al otro. Elegí el camino mas corto, pero no funcó..

Seguiré buscando soluciones

Gracias por su valiosa ayuda. :) :)

no regeneres no todas juntas, anda de a poco y proba asi...

Volví a intentar y funcionó.

Simplemente borré la carpeta img, y la subí nuevamente al sitio. Funcionó perfecto.

La primera vez no la borré, la pisé. Puede ser que algo haya quedado mal.

De mas está decir que esto ya me deja tranquilo, ya que confirmé que el procedimiento funciona bien.

Les dejo un saludo y agradezco su gran ayuda

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...