Jump to content

Problema importando csv en 1.5.3.1

Paulus80

Recommended Posts

Buenos dias:

Hace unas semanas que he actualizado mi prestashop al 1.5.3.1. Habitualmente, yo actualizaba mi stock con un archivo csv que importaba todos los dias. A pesar de que tengo unos 12.000 productos en la tienda, el prodceso no solia tardar más de 10 o 15 minutos. Desde que he actualizado la versión de prestashop, ya no consigo importar este archivo, el servidor siempre termina dando algún error o se queda colgado (varias horas despues de estar procesando el archivo).

He hablado con mi hosting y me dicen que este proceso consume muchisimos recursos del servidor y que van a mgirarme a un plan mucho más elevado. Esta explicación no me convence en absoluto, ya que con la versión anterior (1.4.7), hacia lo mismo sin ningún problema.

- Sabeis si esta versión de prestashop consume muchos más recursos que las anteirores?

- Es necesaria alguna configuración especial en el servidor o en la tienda (la tienda está configurada igual que estaba en la versión anterior)

- Sabeis como podria solucionarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenos dias:

Hace unas semanas que he actualizado mi prestashop al 1.5.3.1. Habitualmente, yo actualizaba mi stock con un archivo csv que importaba todos los dias. A pesar de que tengo unos 12.000 productos en la tienda, el prodceso no solia tardar más de 10 o 15 minutos. Desde que he actualizado la versión de prestashop, ya no consigo importar este archivo, el servidor siempre termina dando algún error o se queda colgado (varias horas despues de estar procesando el archivo).

He hablado con mi hosting y me dicen que este proceso consume muchisimos recursos del servidor y que van a mgirarme a un plan mucho más elevado. Esta explicación no me convence en absoluto, ya que con la versión anterior (1.4.7), hacia lo mismo sin ningún problema.

- Sabeis si esta versión de prestashop consume muchos más recursos que las anteirores?

- Es necesaria alguna configuración especial en el servidor o en la tienda (la tienda está configurada igual que estaba en la versión anterior)

- Sabeis como podria solucionarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

La importacion en la 1.5.3.1, fallaba, hay un parche para corregir el problema: http://www.google.es...stashop+1.5.3.1 (No se si ese es el problema que tienes...)

Edited by Rubalcaba (see edit history)

12.000 productos es mucho, a menos que tengas un hosting dedicado solo para ti, yo lo maximo que e podido importar en csv con el modulo de prestashop son 400 productos y lo e probado en la version 1.4.8, 1.4.9 y 1.5.3.1

el "max_execution_time" creo que lo tengo a 120

Con esa cantidad de productos te recomiendo que uses un programa que se llama stor manager, para no tener problemas de recursos del servidor

Realmente lo que hago es actualizar el precio y el stock y lo estaba haciendo en unos 15 minutos sin problemas con la versión 1.4.7. Lo que tengo contratado es un servidor virtual en www.profesionalhosting.com.

Voy a probar lo del parche, aunque según solo soluciona el tema de las imágenes, no veo nada que indique nada como lo que a mi me sucede.

Buenos dias:

Os comento un poco lo que he hecho.

- He probado a hacer una actualización via csv con tan solo 20 productos y se queda pensando sin realizar nada.

- He realizado la modificación que recomienda el parche, como me habeis dicho, y he vuelto a probar a actualizar tan solo 20 productos, y el resultado ha sido el mismo. Se queda la página pensando (supongo que en un rato dará el mismo error que siempre).

La única conclusión a la que llego es que el problema no es de hosting, y que es algo de configuración del servidor o de permisos de carpetas o algo así.

Se os ocurre algo de lo que podría estar pasando?

Gracias.

Buenos dias:

Os comento un poco lo que he hecho.

- He probado a hacer una actualización via csv con tan solo 20 productos y se queda pensando sin realizar nada.

- He realizado la modificación que recomienda el parche, como me habeis dicho, y he vuelto a probar a actualizar tan solo 20 productos, y el resultado ha sido el mismo. Se queda la página pensando (supongo que en un rato dará el mismo error que siempre).

La única conclusión a la que llego es que el problema no es de hosting, y que es algo de configuración del servidor o de permisos de carpetas o algo así.

Se os ocurre algo de lo que podría estar pasando?

Gracias.

eso puede ser por que se aya dañado la base de datos, tenga algun error en alguna tabla, pero no estoy seguro, ya que soy nuevo en prestashop

Hola, ya he actualizado a la versión 1.5.4 y ahora si que puedo importar los csv. De momento no he podido impor el archivo de ls 12.000 referencias, pero con archivos más pequeños si que lo he conseguido. Lo que esta claro es que sigue sin funcionar bien del todo, porque en esta versión es mucho más lento al importar que en 1.4.7.

• 4 weeks later...

Hola, ya he actualizado a la versión 1.5.4 y ahora si que puedo importar los csv. De momento no he podido importar el archivo de ls 12.000 referencias, pero con archivos más pequeños si que lo he conseguido. Lo que esta claro es que sigue sin funcionar bien del todo, porque en esta versión es mucho más lento al importar que en 1.4.7.

Hola a todos, reactivo este post porque estoy exactamente en este problema, tambien he actualizado a la 1.5.4 y no me deja actualizar stock y los pvp en el csv. El fichero solo tiene id, la cantidad y el pvp y despues de quedarse colgado un monton de tiempo me devuelve una bateria de errores en el backend en el que el primero dice que el name no se encuentra....

Yo antes podia actualizar stock solo con el campo id y el campo a actualizar. Sabeis porque puede ser?, algun bug en este versión que no te permite actualizar campos solo con el id? Paulus80 tu puedes aunque sean pocos registros???

Edited by Cuantoqaprender (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...